Inicio  •   Foro  •   El club  •   Contacto  •   Área de socios Identifícate
 
Próximas rutas de Mountain Bike
Próximas rutas de carretera
Sección de la modalidad de enduro y descenso (DH)
Sección de senderismo
Sección de eventos para todo el club
Galería fotográfica de las rutas del club
Pasarela de Pago TPV
Orgullo vetón
100 kilómetros de puro MTB estaban delante de los valientes que afrontaron esta mitica prueba el pasado sábado 3 de junio. Recorrieron lugares espectaculares de la comarca de Béjar (Salamanca), entre muchos de ellos el monte de Peña Negra y el castillo de Montemayor del Río.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar se esforzó en volver a conseguir que esta Ruta Vetona, en su decima edición, siga siendo una de las grandes del calendario ciclista.
Y uno de los nuestros, Juan Carlos Vicente, consiguió subirse a lo mas alto del podium en la categoría de Veteranos, con un tiempo de 06:07:58 h. Enhorabuena Campeón!!

Un trofeo más !
El pasado domingo 21 de mayo se celebró en Villarejo de Salvanes la Marcha -Los Peirones de Santa María-, una de las clásicas del Club.

Perfectamente organizada, todos los años nos sorprenden con la sincronización que tienen para que lleguemos casi a la vez a meta sea cual sea el ritmo, y asi disfrutar todos juntos del final de fiesta!
Entre sorpresas, regalos, y sorteos, un inolvidable y estupendo día de mtb, como era de esperar. Por cierto, volvimos a llevarnos de nuevo el trofeo al Club más numeroso. Enhorabuena!

Madroños enduretas en Soria !
El terreno y las bajadas son muy buenos, pero lo que realmente hace que Bike en Tierras Altas sea un destino para repetir es el conjunto de todo lo que ofrece. En particular, hay que destacar la labor de Enrico y Mayte, quienes llevan el albergue y se encargan de recuperar y abrir nuevas sendas, así como de gestionar los remontes. Este equipo es simplemente extraordinario, siempre pendiente de que todo salga bien.
Y no podemos dejar de mencionar la comida, que es sencillamente impresionante en el albergue. Pero no solo eso, también tuvimos la oportunidad de probar la comida del sábado en un bar de pueblo, que estuvo buenísima.

Durante nuestros dos días de visita, fuimos atendidos por cuatro personas que estuvieron pendientes de nosotros en todo momento, proporcionándonos remontes y guiado con un guía y un cierre. La organización fue simplemente de 10.

BYE BYE 2022

Como es tradición en estas fechas navideñas, terminamos el año en el pardo, en esta ruta, donde siempre nos juntamos una gran cantidad de socios, prima el buen rollo y el cerveceo/comilona de después, una gran forma de despedir el año en familia "madroña"
Disfrutando del Otoño

Noviembre ha llegado con pocas precipitaciones y en el club nos animamos a irnos un poco más lejos para disfrutar de los mejores sitios en esta época. El primer fin de semana de Noviembre el grupo de nivel naranja se fue hasta El Hayedo de La Pedrosa, junto con cuatro valientes senderistas madroños. El día resultó espectacular, terminando con comida y fiesta en Riaza.

Pero, por si con esto fuese poco, este fin de semana pasado tanto naranjas como verdes y amarillos fueron a hacer la ya clásica ruta por el castañar de El Tiemblo. También se hizo ruta de senderismo, porque estos lugares se pueden disfrutar de muchas maneras.

Si te gusta hacer rutas bien acompańado y en lugares especiales, éste es tu club.
GRAVEL

En este club, como no podía ser de otra forma, también tenemos sección de gravel. Atendiendo a la demanda cada vez mayor de esta modalidad, un selecto grupo de socios está organizando nuevas rutas aptas para este tipo de bicis.

En la foto podemos ver su primera ruta oficial, que discurrió por los alrededores de Navalcarnero y pasando por el Embalse de Picadas, que se puede apreciar en la misma foto. Fueron un total de 85 kms y 1.100 metros de ascenso acumulado. Estas máquinas se comportaron perfectamente por las pistas y tramos asfaltados de la zona.

Esperamos poder realizar muchas más rutas de este tipo. Si te gusta también el gravel, apúntate!
SUBE Y............
..............BAJA

Este fin de semana nuevamente el Club Madroño se ha dejado ver por los espectaculares paisajes de la sierra madrileña, acompañando el buen tiempo, y mezclándose los ingredientes de esfuerzo y disfrute asegurado con gente entrañable.

Prueba de ello fue esta ruta del sábado, donde a mitad de camino el encuentro con ese conocido toro bravo gigante merecía una parada para incluirlo en la foto.

Una ruta que partía de Torrelaguna y nada más salir del pueblo la pendiente en ascenso hacía olvidar el fresco de la mañana, obteniendo a los pocos kilómetros una de las ansiadas recompensas en el mundo mtb, una bajada en trialera, peculiar por su terreno coloreado en betas rosáceas y blancas, y que una vez más ponía a prueba la destreza técnica de los madroños.

Desde allí y durante toda la ruta, un continuo sube y baja por complicados terrenos pedregosos, para pasar por Valdemanco, Cabanillas de la Sierra, Redueña, y por espectaculares rincones de naturaleza con vistas increíbles, una ruta que por momentos parecía endurecerse aún más conforme se acercaba a su final.

Ya de nuevo en Torrelaguna, la grupeta de madroños comentaba la dureza técnica de la ruta pero con la satisfacción de haber disfrutado de sensaciones indescriptibles, como es habitual en cada uno de los encuentros de este gran Club.
Escalofrío

Un gran escalofrío es lo que tuvieron que sentir nuestros representantes Madroños, Antonio Obregón, Juan Carlos Carrión, David Gozalo y Oscar Tirado, al ver el panorama que se les avecinaba en Guardo (Palencia) al iniciar la IX Ruta del escalofrío que este año ha estado pasada por nieve, la ruta tuvo que ser acortada debido a las duras condiciones, aun así fueron 35 km sobre nieve.

El orujo y el chocolate con churros también ayudaron a combatir el frío.

Estos ejemplos de coraje son los que demuestran, que si uno quiere, puede.
Cena fin de año

Después de dos años, se volvió a realizar la asamblea de socios de forma presencial y, aunque no hubo mucha asistencia, fue bastante productiva. Se tomaron decisiones importantes que harán que el club crezca y pueda organizar muchas cosas, como viajes, rutas especiales y los eventos en los que se reúnen la mayor cantidad de socios.

La directiva, tras su primer año, se fue muy contenta de la reunión.

Tras tres horas de debate, se dio paso a la añorada cena anual de socios en el Restaurante El Gamo, de El Pardo. Las ganas de los socios y el buen ambiente que reina entre todos hicieron que se pasara una noche genial, que terminó para algunos a altas horas de la madrugada.

Esperamos que esta tradición del mejor Club del mundo no se pierda nunca.
También senderismo

La jornada del domingo no sólo tuvo dos rutas de MTB en El Molar, sino que se estrenó oficialmente la recuperada sección de senderismo con una ruta que discurrió por el cañón del Guadalix, donde los 8 asistentes pudieron ver las Cascadas del Hervidero en una mañana soleada.

Tras la parada para almorzar, encararon la larga subida hasta la rehabilitada atalaya de El Molar y, divisando ya el pueblo de vuelta, pudieron llegar sin ningún percance para disfrutar de una comida junto a los asistentes de la ruta de MTB que decidieron quedarse y hacer piña.

Esperamos que ésta sea la primera de muchas mañanas realizando estas actividades conjuntas.
Llegó el invierno

Llegó el invierno aunque estemos en otoño y el Club Madroño sigue proponiendo rutas de distintos niveles, modalidades y disciplinas durante todos los fines de semana.

Pásate por nuestra sección de rutas y por el foro donde podrás informarte de todo, te esperamos.
Volvieron las rutas

Hace ya unas semanas que dentro del club se han vuelto a programar rutas. Respetando las medidas de protección y distanciamiento en la medida de lo posible y formando grupos de un máximo de 6 personas, hemos podido volver a disfrutar de la montaña.

De momento, la colaboración de los socios ha sido excepcional, por lo que se va a poder mantener un calendario de rutas adaptado a la normativa actual, siempre a la espera de cualquier cambio de situación. No podemos admitir gente nueva para probar en nuestras rutas, dadas las limitaciones numéricas en cuanto a grupos se refiere, pero esperamos poder volver a hacerlo pronto.

Nos vemos en la montaña.
Rutas 2020

En el Club Madroño no paramos. Todos los fines de semana celebramos varias rutas de diferentes niveles, donde predominan las ganas de pasar un fin de semana disfrutando de la montaña con respeto y el buen rollo entre los socios. Éstas son nuestras señas de identidad.

Valores que se pueden ver reflejados en la foto de este Domingo, cuando nuestros socios de la ruta verde decidieron aprovechar una de las numerosas paradas para disfrutar de las vistas desde El Mirador de Robledillo, en las cercanías de Robledo de Chavela.

Te esperamos.

EL CASTAÑAR DE EL TIEMBLO

Todos los fines de semana en el Club Madroño hacemos grandes rutas, pero hay días especiales como el sábado pasado, cuando nos decidimos a visitar uno de esos entornos que cuesta olvidar. Los asistentes pudieron recorrer lugares mágicos como El Pozo de la Nieve y el conocido Castañar de El Tiemblo.

Divididos en dos grupos (niveles naranja y verde) los socios pudieron disfrutar de la mañana, así como de un fin de fiesta con comida en el pueblo degustando un chuletón de Ávila entre otros manjares. Llegamos tarde a casa, pero mereció la pena.
Benasque Zona BTT Puro Pirineo
Cuando uno se compra una bici piensa que el artilugio se mueve impulsado por la fuerza de dar pedales o la fuerza de la gravedad cuando bajas. Hasta que un día te dicen que vas a hacer cicloalpinismo.

Esto es, subir a las cumbres más altas porteando la bici durante unos cuantos kilómetros casi en línea recta hacia arriba. Empujando o llevando al hombro una bici de 15kg más el equipo en la mochila. Se sube despacito y con calma, cuatro pasitos, parada, cuatro pasitos, respira. Así 2,5 km.

Los tramos de pedaleo al 20% mínimo parece que son un descanso porque cambias de grupo muscular un rato. Y así hicimos tres altos: Paso a Francia por el Portillón, paso al Valle de Arán desde Francia y la integral de la Sierra Negra.

Al alcanzar la cumbre, la alegría de llegar a lo más alto se mezclaba con la excitante vista de las bajadas técnicas, y muy verticales, que nos esperaban.

Os dejamos el vídeo del día uno y el vídeo del día dos, Volveremos
Curso Orientación

Como sabéis, llegamos a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja el cual consistía en un intercambio de conocimientos, ellos nos dieron un Curso de Primeros Auxilios en febrero y nosotros a cambio les daríamos un Curso de Orientación en septiembre.

Pues el sábado 7 de septiembre, los socios Emiliano, Luismi y David, impartieron un magnífico Curso de Orientación a los voluntarios de Cruz Roja de la base de Navacerrada. Por tanto, a ellos les tenemos que agradecer que esta colaboración con Cruz Roja haya salido tan bien.

¡¡¡Mil gracias Emiliano, Luismi y David por vuestro esfuerzo y dedicación!!!

Asturias

Nuestro socio Enrique nos motivó para hacer turismo deportivo en Asturias haciendo MTB en un recorrido de 4 etapas.

Para ello nos pusimos en contacto con Ruth Moll de la empresa Tracks Astures para que nos gestionase la logística y poder hacer todo el recorrido cómodamente sin cargar con el equipaje. En total 210km y 5000m+ en 4 etapas.


A pesar de la lluvia de la primera parte de la ruta del primer día, no nos pudo hacer mejor tiempo, con lo que, durante el viaje, aprovechamos para ir a la playa e ir a una visita guiada a la sidrería Castañón. También, para termninar de relajarnos y soltar un poco los agarrotados músculos, nos fuimos al spa Aquaxana

Por supuesto no faltó la deliciosa comida Asturiana, las impresionantes vistas y el buen rollo entre los compañeros durante toda la travesúa.

Cantabria

Nuestros queridos socios Raso y Enrique, nos prepararon un estupendo viaje por tierras Cántabras.

Fue un viaje completo, deporte, gastronomía y turismo. El sábado Raso nos preparó una ruta de las que no se te olvidan en la vida, más que nada porque la ruta bien podría haberse llamado "La cuesta interminable".

Fueron 62km con casi 2700m de desnivel positivo, que hicieron mella en la grupeta, pero gracias a las hermosas vistas, íbamos con una sonrisa en la cara.


El Domingo nos deparaba una ruta menos exigente y más divertida, donde aprovechamos para hacernos unas fotos con las bicis en la playa, quedando unas imágenes espectaculares.

Para finalizar una comida, donde disfrutamos de la comida local y donde recordmamos los buenos momentos, antes de aceptar, la dura realidad, había que volver a Madrid.

Ruta del Cordero

Llegó el momento de recuperar una tradición. El Club Madroño decidió volver a visitar a nuestros amigos del pueblo segoviano de Villafranca, que nos tenían preparado el clásico recorrido por aquellas tierras, pasando por sitios tan especiales como las Hoces del Río Duratón y el pueblo de Sepúlveda. No faltaron senderos y retos que superar en esta soleada mañana de sábado, pero lo mejor estaba por llegar.


Como es costumbre, después de la ruta nos esperaba un gran aperitivo para ir abriendo boca, seguido del tradicional cordero asado, que compartimos con bikers de la zona y la gente del pueblo.

Finalmente, fue un día inolvidable con una sobremesa que se alargó hasta altas horas de la tarde.

Viaje Ainsa

El pasado 23 y 24 de Marzo un grupo de 11 madroños estuvimos en Ainsa.

Nos ubicamos en el Hotel Sanchez, donde todo fueron facilidades, auqnue al principio tuvimos dudas sobre el desayuno, que resultó ser espectacular, amortizando su coste.


El Sábado teníamos un transfer contratado para trasladarnos hasta Laspuña, población ubicada en la falda de La Peña Montañesa.

Partiendo de Laspuña, hicimos a lo largo del día cuatro descensos finalizando en Ainsa.

Donación IMBA

Desde el club Madroño, nos hemos unido a la causa para que no nos quiten lo que creemos que es más justo, ¡¡¡un Parque Nacional del Guadarrama Libre!!!


El club ha donado 700€ a IMBA para que siga con su causa y podamos seguir montando en nuestra querida Sierra de Guadarrama.

Ánimamos a los demás clubs de Madrid y de Segovia a que aporten lo que puedan para que esta injusticia no vaya a más.


EuskoBikers

Un grupo de Valientes Madroños acudieron a una de las pruebas más duras del territorio nacional. A parte de conseguir terminar la ruta, unos la distancia de 117 kms y otros la de 84 km, que tampoco es precisamente fácil, disfrutaron de un fin de semana inolvidable entre las montañas alavesas.


Probablemente pasen unas semanas soñando con trepidantes senderos y subidas interminables. Más de uno ya está haciendo planes para volver el año que viene.

Soplao Road

Nuestro Club estuvo representado en la última edición del Soplao de Carretera por varios socios que dejaron el pabellón bien alto.


A pesar de los 230 km, la dureza de los puertos y las altas temperaturas, pudieron disfrutar de una increíble jornada de ciclismo.


Rutón en Ayllón

Este 25 de Mayo nuestro "Coordinator" nos llevó a su pueblo para mostrarnos los paisajes segovianos que rodean esa bella localidad. Por supuesto, también nos mostró sus senderos más divertidos y escondidos


Una vez catadas las sendas y disfrutado de las vistas, tocaba la segunda parte, la gastronomía. ¡Estuvo todo muy rico!, pocas sobras quedaron, la verdad.... En resumen, un día maravilloso y estupendo donde todos salimos contentos.


XV Ruta BTT Los Peirones de Santamaria

Este Domingo 7 de Abril de 2019, tuvimos una gran representación en una marcha clásica de la Comunidad de Madrid, y de nuestro club, tanto nos gusta participar, ¡que nos llevamos el premio a club más numeroso en la XV Ruta de Peirones de Santa Maria!

Nos gustan los divertidos y duros senderos que transcurren por ella, y, todo ello, "cerca" de casa, es una de esas marchas que con los años se le pilla cariño, y se convierte en una cita obligada.


Además, ¡dos de nuestras socias se llevaron el reconocimiento a la corredora más joven y a la más veterana!

¡¡Enhorabuena a tod@s!!

Jornada de Paintball

En el club Madroño pudimos disfrutar de una jornada de Bici, barbacoa y paintball en Ocius Park, gracias a la propuesta de nuestro compaño Joserra que junto con la Junta, organizaron todo de lujo.


Todo empezó con una mañana calurosa, donde una buena ruta nos esperaba, empezando desde Ocius Park.

Al terminar la ruta y hacernos la foto de rigor, se dio comienzo al avituallamiento, es decir, al bar para ir abriendo apetito, y ya desde el bar se empezó a oler la carne, la cual no tardó mucho en desaparecer.

Después de reposar la comida, nos explicaron las normas del paintball, a los que algunos no prestaron atención, sobre todo a la referente a las vidas....

Al final fue una jornada muy divertida para todos, tanto para los peques, como para las parejas, y, sobretodo, para los participantes.

Rutas de Carretera

En nuestro club también hay cabida para las rutas de carretera, en esta ocasión, de la mano de nuestro presidente que hizo de guía, pudieron disfrutar de una agradable ruta por las carreteras de Madrid.

La ruta empezó desde el polideportivo de Soto del Real, para ir hacia Morcuera para bajar por Rascafía, subir Cotos, rodear hasta Navacerrada y desde allí descenso hasta Cerceda, Manzanares y a los coches, total 88Km y 1700m+.


Curso de primeros auxilios

El sábado 16 de Febrero, en la sede de la Crz roja en Navacerrada, nos dieron un curso de primeros auxilios, para ayudar a nuestros compañeros en caso de accidente, golpe de calor u otra circunstancia adversa, tanto para tratar a nuestro compañero, como para detectar los síntomas y evitar una situación desagradable

En el curso nos enseñaron a hacer vendajes y masajes cardiorespiratorios, y todo en un ambiente muy agradable y sobre todo con mucha paciencia por parte de los formadores, a los cuales queremos agradecerles su tiempo y dedicación para que aprendiéramos de la mejor manera posible.
BYE BYE 2018

Para despedir este 2018, la grupeta madroña se ha reunido para hacer una ruta conjunta y el posterior festín. El lugar elegido ha sido El Pardo, donde nos esperaban bajadas y senderos a un ritmo agradable, para ir haciendo hueco a la comilona.

El veterano Julián nos hizo pasar momentos memorables poniendo a prueba los repuestos ubicados en la "Waku-mochila", y, nuestro amigo Paco, que sin querer, en un primer momento se fue con los negros, y más tarde tuvo que aguantar las bromas de los demás, ya que, mientras el lo veía muy negro, ¡¡¡los demás integrantes querían ponerlo como coordinador de rutas negras!!!

Foto de la comilona....

Cena 2018

Para preparar este 2019, los madroños hemos disfrutado de un periodo de concentración y asamblea donde dar cabida a todas las opiniones, rematado con una cena entre ciclistas y amigos en un ambiente inmejorable.

Reposada la sesión, toca arrancar con las nuevas propuestas y decisiones tomadas, para afrontar un año tan grande como el anterior

Más tarde la fiesta prosiguió....

Rutas Gastronómicas

Todo empezó con una conversación entre socios para comer cachopo después de la ruta, más tarde, después de que la "ruta del cachopo" fuera un éxito, surgió la idea de hacer una ruta gastronómica de manera periódica.

En esta ocasión nos fuimos a La Casona, en Bustarviejo, donde arrasamos con tres chuletones, un enorme cuenco de arroz y gambas.

La sorpresa fueron los postres XL, ya que Patri, que quería un postre para ella sola, y no le agradaba la idea de compartir, hasta que nos pusieron el postre de un tamaño descomunal, entoces se alegro de que fueran compartidos, ¡¡¡el postre era casi del tamaño del chuletón!!!

Después de esta jornada, ya estamos preparando la siguente.

Foto del banquete:

Madroños en Ochagavía !!!

Un grupo de intrépidos Madroños decidieron aventurarse en tierras navarras, el resultado, unas rutas y un ambiente inmejorable.

El sábado empezabamos hospedados en unos apacibles bungalows, para preparar un fin de semana increíble.

La grupeta, aunque cansada, acabó con una sonrisa, y no era para menos, senderos, subidas imposibles, bajadas campo a través, bajada entre piedras...

Foto de la última comida:

CLUB MADROÑO
Quiénes somos
Preguntas frecuentes
Hazte socio
Nuestra equipación
Contacta con nosotros
Síguenos en Facebook!!
Síguenos en Instagram!!
COLABORADORES
PRÓXIMAS CITAS
MTB:
Non machihembrading route through Patones (from Casas Blancas)
08.12.23 Viernes [22 km]
Gua Antonio
PASEO POR LA HORIZONTAL
09.12.23 Sbado [64 km]
Gua Jesus | +2
LA SENDA DE LAS 100 CURVAS
09.12.23 Sbado [42 km]
Gua Jaime | +2
CARRETERA:
BYE BYE 2023
17.12.23 Domingo [60 km]
 
 
© Club Madroño MTB 2023.