El club   •  ¡Hazte socio!   •  Preguntas frecuentes   •  Equipación

¿Son muy duras las rutas?
La dificultad de las rutas varía de unas salidas a otras, según se indica en el calendario de próximas rutas. En cualquier caso, el nivel general del Club es medio/alto por lo que es recomendable que estés habituado a completar rutas de unos 30 kms. por la sierra antes de hacer una primera salida con nosotros.

¿Necesito hacerme socio para participar en las rutas del Club?
Sí, aunque puedes probar un día antes para ver si las rutas se ajustan a tus expectativas. Según nuestra experiencia, el principal motivo por el que alguien no continúe con nosotros es por tener un nivel demasiado bajo, por este motivo recomendamos estar habituados a realizar rutas de unos 30 kms por la sierra de Madrid antes de apuntarse a una primera salida.
El Club Madroño no ofrece rutas sueltas.
100 euros me parece mucho dinero por hacer rutas, ¿no puedo asistir a las rutas sin abonar la cuota de socio?
No, las rutas son exclusivamente para socios.
Ten en cuenta que la cuota de socio no cubre únicamente la participación en las rutas. El Club Madroño es sin ánimo de lucro: ninguno de los socios cobra por su colaboración y todos los beneficios son revertidos en el socio. Tanto es así que el Club ofrece mucho más de lo que podrías comprar con esta cantidad. Únicamente la equipación entregada al realizar tu alta ya vale este importe. Pero además, te beneficiarás de subvenciones en marchas, viajes y otros eventos determinados por el Club. Si aprovechas todos los servicios del Club, el Club habrá dado por tí más dinero del que abonaste con tu cuota de socio.

¿Hay gente de mi edad?
El Club está formado por más de 180 socios, aunque en cada ruta no solamos juntarnos más de 20 o 30. Entre todos nosotros, hay gente de todas las edades, desde 18 años, muchos por la veintena, otros muchos por la treintena e incluso, hasta de 40, 50... hay gente de todas las edades. Y tenemos comprobado que la edad no tiene nada que ver con el nivel de cada uno.
¿Cuál será mi nivel de compromiso con el Club?
El Club no exige nada a sus socios, pero solicita su colaboración voluntaria en la medida de sus posibilidades.
Puedes colaborar con el Club proponiendo nuevas rutas y actividades. Entre las actividades que se pueden organizar están marchas, carreras, viajes, etc. El Club dispone de todo lo necesario para llevar a cabo estas actividades, únicamente se requieren socios comprometidos que se hagan cargo de su organización. Cuántos más colaboremos será más sencillo y beneficioso para todos.
Además de las tareas de organización de rutas y actividades, también recae en manos de los socios la inscripción y renovación de socios, el diseño de las equipaciones, el mantenimiento de clubmadroño.es, la gestión económica, las relaciones con otros clubes, etc.
Nos gustaría contar contigo para la organización del Club, cualquier pequeña aportación, por insignificante que parezca, será muy valiosa para el Club: ¿por qué no propones una ruta que conozcas y te haya gustado? Estaremos encantados de incluirla y de escuchar nuevas ideas.

Me gustaría apuntarme a carreras, ¿tenéis equipo de competición?
Para asistir a carreras lo primero que necesitas es estar federado, y para federarte necesitas pertenecer a un club. El Club Madroño está registrado en la Federación Española de Ciclismo, por lo que preparará la documentación a todos sus socios y dará facilidades para la obtención de la licencia federativa.
El Club Madroño no ofrece patrocinio de corredores no ligados al Club.

La junta directiva