Próximas rutas  •  Inicio sección de descenso
Primer Open de España enduro BTT. La Adrada
¡Menudo fin de semana!

El fin de semana del 21 y 22 de Abril se celebró la primera prueba de enduro oficial con carácter nacional a la que no podíamos dejar de asistir. Finalmente decidimos ir el sábado a mediodía y quedarnos a dormir por allí, para así recoger los dorsales el tranquilamente y reconocer las especiales aunque al final solo pudimos hacer la nº4. El sábado además como estuvo lloviendo nos dejo preocupados este tramo ya que nos pareció bastante complicado. Así nos fuimos a la cama.

El domingo amaneció nublado y con mucha humedad que nos hizo sudar como gorrinos durante toda la prueba. Nos daban una tarjeta de control de tiempos, y unas pegatinas que debíamos poner en las ruedas y cuadro. Comenzamos a las 09:30 aproximadamente con el primer tramo de enlace, y con la duda de si el tiempo sería suficiente o no. Empezamos a tirar para arriba a ritmo alegre pero sin ir a tope adelantando a mucha gente. Cuando llegamos al comienzo del tramo 1 llevábamos 15 minutos de antelación. Es lo que tiene el ansia viva.

Primer tramo cronometrado: te pones en fila según tu número de dorsal y salida cada 20 segundos con 3 jueces y un reloj donde ver el tiempo; 5...4...3...2...1..... ¡¡¡Adelante!!! ¡Ale! Primera bajada por camino muy divertido y rápido. Curvas, peraltes, saltitos... una pequeña rampa de subida y al finalizar el recorrido otros tres jueces tomando tiempos, el mismo reloj sincronizado y una cámara grabando. ¡Impresionante!

- "Vamos que se nos hace tarde para el siguiente". Te quitas el integral colgándolo en la mochila, te colocas el casco ligero y otra vez a sudar como gorrinos.

Tramo 2: Llegamos con menos margen en el enlace y 5...4...3...2..1... ¡¡¡Adelante!!! Como posesos dando pedales para abajo, varios árboles caídos que hay que saltar con piedras delante haciendo de rampa. Están húmedos y pelados así que resbalan como plátanos. Se empiezan a oir las primeras caídas, bastante publico animando .-"¡¡Dale dale que pillas al que llevas delante!!"
Tramo 3: Subidón infernal por pista donde empiezan los dolores en músculos que ni siquiera sabíamos que teníamos. Aparece el músculo endureta, uno que está cerca de la ingle y que a todos los participantes nos duele. Tramo de bajada de enlace que te deja helado y otros 10-15 min. de espera. 5...4...3...2...1.. Ale para abajo. Adelanto a uno y pillo a otro que baja a muerte por lo que me vale con pegarme a su rueda. Qué curvones, son de órdago. Mucha velocidad, le tengo casi pillado... llega el final del tramo yyyyy..... me pega una pasada un argentino volador, con sus ruedas a la altura de mi cabeza ¡¡¡Menudo máquina!!! El público enloquecido y yo he sido su presa ¡¡Vaya risas!!. Otra vez intercambio de cascos para enlazar.

Tramo 4: De nuevo la misma subida, sudamos y llegamos al comienzo cronometrado. Este me lo conozco del sábado y hay un punto crítico con dos escalones seguidos inmensos muy verticales. El día anterior me pareció ver al diablo esperándome pero hoy no se ni donde se ha metido porque voy muchísimo más suelto. Toño me adelanta y el tramo se me hace corto e infinitamente más fácil que ayer. Otra vez casco fuera, casco dentro.
Tramo 5: Sale el sol, ¡¡Qué calor!! Este es el tramo superchungoquetecagas: 5...4...3...2...1 ¡¡¡Adelante!!! Joder, entre que no lo conozco, que estoy hecho polvo, los avisos el público, lo hago lo mejor que puedo pero voy sin flow, demasiado precavido. Me adelanta Toño en el peor tramo de la prueba que es como un acantilado de piedras y raíces de 2 metros de altura. Aparece de nuevo el argentino volador, se lo salta y el público enloquece en aplausos. Doy las últimas pedaladas y entro en meta. El juez verifica la bici y fin de la aventura. Impresionante lo bien que lo hemos pasado. Abrazos, risas y anécdotas geniales.

Los tiempos y puestos (Acabamos 183 y se retiraron 37):
104 Ramón a 6:00 del primero
108 Toño a 6:07
145 Cesar Díaz a 8:19
148 David a 8:42
156 Cesar Rubio a 9:34

Nosotros no penalizamos en ningún enlace, no tuvimos caídas serias y no rompimos nada. Objetivo cumplido. La verdad es que fines de semana como estos me los llevaré a la tumba para disfrutarlos en otra vida.

Y ya pensando en Ainsa y en la siguiente Epic Enduro de San Martín de la Vega. ¿Se apuntara más gente verdad?

David
El vídeo. Bajada del 5º tramo