Presentación
El domingo 4 de octubre de 2015 el club ciclista Madroño celebrará con salida y llegada en la urbanización Cotos de Monterrey, Venturada (Madrid) el XV Maratón Sierra Norte, una de las marchas cicloturistas clásicas del calendario para cualquier aficionado a la bici de montaña.

Somos aficionados a la bici como vosotros que, unidos por un club, quiere ofrecer una vez más un día de puro MTB por la Sierra Norte madrileña. Al igual que ocurrió en las pasadas ediciones de 2012, 2013 y 2014 contamos con la magnífica colaboración de la concejalía de deportes de Venturada que nos ceden el uso del polideportivo municipal. Queremos agradecer especialmente este hecho en momentos en los que cada vez es más dificil encontrar colaboraciones para estos eventos.

El recorrido que hemos preparado es similar al de años anteriores dado que todos los años hemos recibido felicitaciones por la cantidad de senderos y trialeras asequibles que tiene. Con un estilo rompepiernas en el que nunca os aburrireis y con todo tipo de terrenos (senderos limpios disfrutones, de conducción, trialeras técnicas, pistas entre bosques de pinos y robles, pasos por dehesas y arroyos), tiene todo lo que ofrece la Sierra Norte para la bici de montaña, duro, exigente y técnico en algunos puntos. Además este año hemos adelantado la fecha de celebración del evento para evitar problemas con los cazadores que por muy poco no hicieron cancelar la edición del año pasado.

Proporcionaremos el track para vuestro GPS, rutómetro, mapa y perfil del recorrido, información del lugar de los múltiples avituallamientos, trialeras complicadas, puntos de corte y teléfonos de la organización para atender accidentados o recoger ciclistas y bicis. Tras la marcha tendréis duchas, comida y fiesta con premios y sorteo de regalos para los participantes.

Para ver información actualizada sobre la marcha e inscripciones podéis visitar ésta página web. Habrá 600 dorsales y las inscripciones empezarán el 5 de septiembre. Precios: 20 € federados y 20 € + licencia de un día (total 25€) para los no federados hasta el día 29 de septiembre, a partir de esa fecha el precio será de 25 € para federados y 30 € para no federados. Para resolver dudas, ponemos a vuestra disposición nuestro buzón de correo electrónico: maraton@clubmadrono.es

Os esperamos el domingo 4 de Octubre en Venturada.

Saludos cordiales,

Club ciclista Madroño