Respuestas a preguntas frecuentes

¿Está limitado el número de participantes?
El número máximo de participantes será de 600. Este año se plantean dos alternativas en la inscripción, el maratón completo o una parte del mismo, no por ello menos divertido.

¿Se repetirá el mismo recorrido del año pasado?
Dado el éxito cosechado en las anteriores ediciones nuestra intención ha sido repetir la mayor parte del recorrido. Sólo habrá modificaciones si las autorizaciones lo impiden o fuerza mayor.
¿Cuánto tengo que pagar con licencia cicloturista de montaña?
Se trata de una marcha no competitiva es válida cualquier licencia en vigor de cicloturismo de montaña de la Real Federación Española de Ciclismo. Si dispones de una licencia de este tipo tendrás que pagar la cuota correspondiente a participantes federados. IMPORTANTE: No son válidas las licencias de montañismo, triatlón u otra modalidad que no sea la bicicleta de montaña. Si tienes alguna duda con respecto a este asunto por favor contacta con la federación madrileña de ciclismo ya que nosotros no podemos hacer nada.

¿Se tomarán los tiempos en la llegada?
Ante todo prevalece el hecho de que se trata de una marcha no competitiva, no obstante, a nivel informativo, se habilita un mecanismo manual para registrar la llegada de aquellos participantes que completen el circuito largo completo. Es responsabilidad del participante presentarse con su dorsal en la mesa de registro de tiempos (en la meta) para que se tome nota de su llegada.
¿Es el recorrido tan complicado técnicamente como cuentan?
Hay pasos técnicos puntuales que tienen cierta complejidad técnica, no obstante estos puntos están señalizados y no son largos, si no lo ves claro, no tardarás más de 30 segundos en pasarlos andando. En ese caso, por favor, recuerda la regla no escrita: "el que va sobre la bici tiene preferencia". En la medida de lo posible procura dejar libre el paso por si un compañero tuyo viene por detrás y decide intentarlo.

¿Cuándo termina el plazo para inscribirse?
Las inscripciones permanecerán abiertas mientras no se haya alcanzado el límite de participantes. Por la web se termina el plazo el viernes anterior a la prueba. No lo dejes para el último momento, te puedes quedar sin dorsal.
¿Cuándo y dónde recojo mi dorsal?
El mismo día de la marcha desde las 7:30h junto a la meta se entregarán los dorsales. No olvides que si llevas rellenas la declaración jurada y la licencia de un día (en el caso de que no estés federado) se agilizará el proceso de entrega. Estos documentos los puedes obtener en la zona de descargas.
Todo el que este federado puede recoger su dorsal de forma anticipada el sábado por la tarde de 18:00 a 20:00 en el polideportivo.
Nosotros le vamos pasando listados a la FMC y ésta nos va confirmando que efectivamente los inscritos son federados o no, en caso de que hubiera alguna incidencia con alguna licencia, os lo comunicaríamos por email con tiempo suficiente para resolverla.