Inicio sección de descenso
Crónicas (curso en La Fenasosa)
Supongo que para cada uno de los participantes en el curso del fin de semana en La Fenasosa significó algo diferente. Dentro de que para todos fue una experiencia en la que disfrutamos de principio a fin como en poco lugares, a mi me tocó vivir desde el punto de vista del novato de peor nivel. Realmente yo he comenzado a atreverme a desafiar las zonas técnicas (y no lo hago a menudo) desde que me compré la bicicleta de doble suspensión, y esto fue escasamente hace año y medio.

Mis primeras dudas surgieron pensando si realmente debía ir al curso, ya que en mi opinión podía ser un lastre para el grupo y no tenía claro que fuera a aprovecharlo. Aquí tengo que dar las gracias sinceramente a Toño y a Cesar porque, siendo los que más podían ser perjudicados, en todo momento me animaron conociendo mi nivel.

Las dos semanas previas a nuestra aventura fueron realmente emocionantes imaginando que podía ser aquello del Bike Park. Una vez allí no solamente no defraudó, sino que supero las expectativas que me había formado. El entorno es una pasada, sierra media de pinares y pedregales en la que normalmente el tiempo acompaña (ese fin de semana incluso demasiado calor). Las pistas estaban muy trabajadas y tenías para elegir casi cualquier tipo de bajada. La familia que regentaba el lugar se mostró en todo momento muy cercana y agradable, la verdad que te hacen sentir como si fueras un invitado más que un cliente. En el apartado culinario me quedé totalmente sorprendido de las mezclas de tradiciones española, belga e hindú que degustamos, además todo elaborado con cariño y con esfuerzo por gustar, no sólo porque está incluido en el paquete del curso. El profesor de autentico lujo. Chus se nota que, a parte de descender, disfruta enseñando y eso se refleja en sus explicaciones. Además tiene el don de la palabra y sus enseñanzas eran claras, abundantes y precisas. Y dejo para el final lo más importante con diferencia de todo, la camaradería madroñera. Chavales es que ni un sólo roce. Todo fueron risas, historietas y más carcajadas, sois la leche, sólo voy a aprender a bajar para poder ir con vosotros.

Ahora pienso que la elección que tomé al hacer el curso fue la correctísima, porque, aunque en algunos momentos el nivel me superó, creo que he dado un pequeño avance en mis habilidades con la bici, aparte de la parte extra DH. El único pero del fin de semana, es que mi equipo de fútbol perdió contra el Madrid. Este Atleti .....

Nachete

<< Anterior     -     Curso en la fenasosa     -     Siguiente >>