Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Mar 2024, 04:30



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 CONJUNTA: UNA DE ERMITAS Y HAYEDOS 19-09-20 
Autor Mensaje
Nota CONJUNTA: UNA DE ERMITAS Y HAYEDOS 19-09-20
Imagen

Pues nos vamos a Riaza :rock:

Imagen

La ruta? Una pasada! Salimos de Riaza en dirección a la Ermita de Hontanares, con una subida dura mitad sendero mitad carretera, para llegar hasta el Mirador de Piedras Llanas que, si ya está arreglado (este verano estaba en obras), nos ofrecerá unas vistas impresionantes de la zona.
Volveremos sobre nuestros pasos para emcaminarnos hacia el pueblo de Riofrío por una pista forestal, mayormente en bajada. Desde ese pueblo, donde podríamos recargar agua, toca bajar hacia la carretera que va a La Pinilla, para dejarla a un lado y disfrutar de un sendero en mitad de un bosque espectacular, que nos dejará en la subida a la Ermita de San Benito, lugar donde podremos parar a comer algo.

A partir de ahí comenzará el "rock&roll". Subida por la carretera de La Pinilla hasta una pista de subida, donde cogeremos un sendero de bajada algo oculto por la vegetación, así que habrá que ir con cuidado. Había incluso algún tronco en mitad de él. Luego senderos y más senderos entre robles y hayas. Cuando estemos ya saturados (no sé si alguien puede llegar a saturarse de senderos, pero es posible) llegaremos a la presa del Embalse de Riofrío, que cruzaremos para empezar la larga subida. Aquí los verdes se separan y hacen el final de ruta.

Subida por carretera al Puerto de La Quesera. No habrá mucho tráfico, pero hay que ir con precaución, sobre todo si somos muchos. ¿Por qué subimos ese puerto? La respuesta es: para llegar al camino viejo de Peñalba de la Sierra que, más que un camino, es un sendero con piedra y pizarra suelta que marca el alto nivel técnico de la ruta, para terminar bajando hasta el Hayedo de La Pedrosa, la joya de esta zona. Más y más sendero por el bosque hasta llegar de nuevo a la carretera a orillas del embalse y volver a Riofrío. Otra recarga de agua para el que quiera y a hacer la bajada final (que también se hará en la verde). Sendero con mucho flow hasta Riaza.

No sé, yo no le puedo pedir más a una ruta. Así que ya podéis coger el coche y veniros hasta Riaza porque merecerá la pena. Estos son los fríos datos de la ruta:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


02 Sep 2020, 16:32
Nota Re: CONJUNTA: UNA DE ERMITAS Y HAYEDOS 19-09-20
Rutón, rutón mama mía :marcha: :marcha: Una pregunta tenéis pensado quedaros a comer allí :?: Mi intención es ir, ya he guardado la fecha en el calendario pero ya que me pilla tan lejos pues lo mismo seria buena idea comer allí no :?:


03 Sep 2020, 09:34
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: CONJUNTA: UNA DE ERMITAS Y HAYEDOS 19-09-20
Cómo os gusta el poneros tenazas :si señor: :si señor:


03 Sep 2020, 13:25
Perfil
Nota Re: CONJUNTA: UNA DE ERMITAS Y HAYEDOS 19-09-20
Si queréis, hacemos lista y reservamos algún sitio, incluso reservamos cordero asado para el que quiera...


03 Sep 2020, 13:44
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: CONJUNTA: UNA DE ERMITAS Y HAYEDOS 19-09-20
1.- Sergio.
2.- José Vicente.
3.- Carlos G.
4.- Enrique.


03 Sep 2020, 16:52
Perfil
Nota Re: CONJUNTA: UNA DE ERMITAS Y HAYEDOS 19-09-20
GaBiLLaS escribió:
Si queréis, hacemos lista y reservamos algún sitio, incluso reservamos cordero asado para el que quiera...
Habeis mirado restaurantes? O conocéis alguno? Yo me puedo encargar de llamar y reservar que ando de baja de paternidad y tengo tiempo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


04 Sep 2020, 09:52
Nota Re: CONJUNTA: UNA DE ERMITAS Y HAYEDOS 19-09-20
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1026153-d5811170-Reviews-La_Taurina-Riaza_Province_of_Segovia_Castile_and_Leon.html

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1026153-d8515750-Reviews-Restaurante_Valderrey-Riaza_Province_of_Segovia_Castile_and_Leon.html


Estos dos son a los que creo que puedes llamar. El primero es un sitio en la plaza del pueblo en el que se come de lujo, que suelen recomendar los autóctonos y el otro es más normalito, tienen parrilla de carne, hacen buenas pizzas y hamburguesas, pero está cerca de donde dejaremos los coches, cosa que al final puede ser importante.


Última edición por GaBiLLaS el 04 Sep 2020, 11:07, editado 1 vez en total



04 Sep 2020, 11:01
Nota Re: CONJUNTA: UNA DE ERMITAS Y HAYEDOS 19-09-20
GaBiLLaS escribió:
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1026153-d5811170-Reviews-La_Taurina-Riaza_Province_of_Segovia_Castile_and_Leon.html

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1026153-d8515750-Reviews-Restaurante_Valderrey-Riaza_Province_of_Segovia_Castile_and_Leon.html


Estos dos son a los que creo que puedes llamar. El primero es un sitio en la plaza del pueblo en el que se come de lujo y el otro es más normalito, tienen parrilla de carne y está cerca de donde dejaremos los coches.


Vale, vamos a dar de fecha máxima hasta el día 15/09/2020 para apuntarse y llamo para reservar.
El segundo es de pizzas y hamburguesas ya que vamos allí, tendremos que comer cochinillo o cordero no :no se: el primero tiene buena pinta, de todas formas echare un vistazo por Internet a ver que opciones veo.


04 Sep 2020, 11:07
Nota Re: CONJUNTA: UNA DE ERMITAS Y HAYEDOS 19-09-20
Si la putada es que en los que se come cordero y/o cochinillo en ninguno puedes aparcar al lado. Aunque supongo que también se podrá ir con la bici hasta allí, si hace día de terraza.

Creo que como límite el día 15 está bien. Gracias, Sergio!


04 Sep 2020, 11:09
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com