Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:03



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 DOMINGO 16 CERCEDILLA - SEGOVIA - CERCEDILLA 
Autor Mensaje
Nota DOMINGO 16 CERCEDILLA - SEGOVIA - CERCEDILLA
Por si alguien se anima propongo esta ruta muy entretenida, algo durilla, pero que compensa por las vistas de la monumental Segovia.

Son 84 kms y 1600 de desnivel, unas 6/7 horitas de nada.

Transcribo crónica del autor de track :

"Salimos desde la estación de Cercedilla donde se aparca muy bien si vas temprano, subimos por (dos opciones ya veremos al llegar) y luego hasta el mirador de Vicente Aleixandre donde hay que hacer parada obligatoria y disfrutar de las espectaculares vistas desde lo alto del mirador y mas en un dia soleado como el de hoy.

Mas adelante pasamos por el reloj solar de Cela que si no lo conoces merece la pena verlo, nosotros en este caso seguimos sin parar hasta la Fuente de la Reina donde puedes hacer acopio de la fresquísima agua de su fuente. Aquí cogemos el desvio de la derecha que es una pista forestal en muy buen estado que te lleva directo hasta el puente de la Cantina donde un desvio a la derecha se coje el sendero espectacular de la Boca del Asno, son 7 km llanos a la vera del rio Eresma donde el entorno es espectacular, aviso que hay algunos pasos técnicos en los que hay que bajarse de la bici en algunas ocasiones pero no de pateo, pero la espectacularidad del recorrido el entorno, el rio y algunas cascadas te dejara flipado y habrá merecido la pena. este sendero nos lleva directos hasta la pradera de Valhorno junto a la Granja de San Ildefonso.

Desde aquí otro sendero guapísimo nos lleva hasta el pantano del Pontón Alto y ya un carril bici de 4 km nos lleva a las puertas de Segovia donde la llegada a su acueducto te dejara flipado.

La vuelta la hacemos haciendo un pequeño rodeo a Segovia por otro espectacular pista llamada Paseo de la Alameda del Parral donde disfrutaremos de las vistas del Museo Real de la Casa de la Moneda, los jardines del Rey, el monumental Alcazar de Segovia y el Archivo General Militar. No os perdáis este recorrido porque merece la pena.

Salimos de Segovia por el Cordel de Santillana, que es parte del camino de Santiago, y cojemos un camino que nos lleva por un rampón durísimo hasta el alto de la Fuente de los pajaros para desde aquí coger una pista forestal que nos lleva entre pinares hasta la fuente de la Reina y volver hasta nuestro punto de inicio por el Mirador de la Reina por el recorrido de ida. "


13 Sep 2018, 10:49

Registrado: 14 Sep 2018, 16:11
Mensajes: 1
Nota Re: DOMINGO 16 CERCEDILLA - SEGOVIA - CERCEDILLA
:aplauso: :aplauso: Suena genial!! Me gustaría apuntarme. A que hora salir? como hacéis las quedadas?
Soy nuevo en Madrid y busco gente con quien pedalear!!
Saludos!


14 Sep 2018, 16:27
Perfil
Nota Re: DOMINGO 16 CERCEDILLA - SEGOVIA - CERCEDILLA
ellocodelacommencal escribió:
:aplauso: :aplauso: Suena genial!! Me gustaría apuntarme. A que hora salir? como hacéis las quedadas?
Soy nuevo en Madrid y busco gente con quien pedalear!!
Saludos!


Buenos días.
Lo primero bienvenido. Cuando alguien viene a probar las rutas del club se le recomienda que empiece por una Ruta Verde para evaluar su nivel tanto físico como técnico.

Yo te recomendaría apuntarte a la Ruta Verde del domingo para tomar contacto con el club.

Un saludo.


15 Sep 2018, 11:50

Registrado: 08 Dic 2017, 16:13
Mensajes: 22
Nota Re: DOMINGO 16 CERCEDILLA - SEGOVIA - CERCEDILLA
Si quieres probar un dia con el club no hay problema ponte en contacto , dependiendo el nivel que tengas, con ek coordinador de las rutas, en el inicio de la web tienes el enlace. Yo soy verde asi que no nos veremos en esta ruta. Disfruta y pasatelo bien


15 Sep 2018, 11:51
Perfil

Registrado: 08 Dic 2017, 16:13
Mensajes: 22
Nota Re: DOMINGO 16 CERCEDILLA - SEGOVIA - CERCEDILLA
Y si no lo tienes claro, vente a la verde como dice Garrido que es mas llevadera


15 Sep 2018, 11:53
Perfil
Nota Re: DOMINGO 16 CERCEDILLA - SEGOVIA - CERCEDILLA
Pedro Albertos Gomez escribió:
Y si no lo tienes claro, vente a la verde como dice Garrido que es mas llevadera

:ok:


15 Sep 2018, 11:56
Nota Re: DOMINGO 16 CERCEDILLA - SEGOVIA - CERCEDILLA
ellocodelacommencal escribió:
:aplauso: :aplauso: Suena genial!! Me gustaría apuntarme. A que hora salir? como hacéis las quedadas?
Soy nuevo en Madrid y busco gente con quien pedalear!!
Saludos!


Hola,

soy Carlos, coordinador de rutas verdes. Me alegro de que pienses en nuestro club para salir los fines de semana. Si no te importa, me puedes dar tu dirección de correo electrónico, te paso algo de información sobre nuestras rutas y, de paso, me cuentas algo sobre el tipo de salidas que sueles hacer.


Un saludo.


17 Sep 2018, 20:45
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com