Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 10:27



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 RUTA GASTRONOMICA : MORCUERA Y CANENCIA POR CACHIPORRILLA 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota RUTA GASTRONOMICA : MORCUERA Y CANENCIA POR CACHIPORRILLA
Hola a todos.
Volvemos después del verano a proponer una ruta gastronómica.
En este caso retomamos un track que ya hicimos el año pasado, pero en esta ocasión salimos de Bustarviejo.
Desde allí subimos a la Fuente del Collado, para coger senderos de bajada por el valle de Miraflores y alcanzar el pueblo.
A partir de este punto tomamos la conocida subida al puerto de Morcuera, donde subiremos a ritmo, para hacer foto en la cima, y bajar rápido hacia el cruce de la Majada del Cojo.
Mucho cuidado aquí, que los naranjas seguimos de frente, y los verdes bajan ya a la derecha hacia el puerto de Canencia. Si alguien quiere probar y no se ve con fuerzas, puede tomar aquí el track verde.
Los naranjas subimos al pico Espartal y cogemos la cuerda de Cachiporrilla o Altos de Hontanar, para en el penúltimo pico, girar a la derecha y bajar al pueblo de Canencia (casi 8 kilómetros).
Desde aquí nos queda el último premio del día, subir el corto pero duro puerto de Canencia, para coger el gr10, que nos remata con la bajada hasta Bustarviejo cogiendo el sendero del pinar.
Una ruta completa, con unos 1600 metros de acumulado y tramos técnicos y pisteros.
El premio de fin de ruta estará en el restaurante La Casona de Bustarviejo.https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... viejo.html
Abriremos hilo para los asistentes la semana que viene.

Saludos amigos.


06 Sep 2018, 17:59
Perfil
Nota Re: RUTA GASTRONOMICA : MORCUERA Y CANENCIA POR CACHIPORRILL
Los verdes nos uniremos a esta iniciativa haciendo una ruta un poco más corta y bajando por el GR10 (esto cambia con respecto a la versión que se ha hecho otras veces). El guía verde será Raúl Petisco, que también se encargará del tema grastronómico. He aquí los datos de ambas rutas:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


07 Sep 2018, 13:38
SOCIO

Registrado: 23 Jun 2009, 22:54
Mensajes: 1932
Nota Re: RUTA GASTRONOMICA : MORCUERA Y CANENCIA POR CACHIPORRILL
interesante

_________________
EL HEREJE


10 Sep 2018, 09:25
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Dic 2017, 22:24
Mensajes: 77
Nota Re: RUTA GASTRONOMICA : MORCUERA Y CANENCIA POR CACHIPORRILL
El restaurante es espectacular, habría que reservar que yo he ido alguna vez y no he podido comer.
Hay otro hilo o es este. Yo voy con la parienta fijo


16 Sep 2018, 19:20
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: RUTA GASTRONOMICA : MORCUERA Y CANENCIA POR CACHIPORRILL
Hola a todos.
A partir del lunes se abre lista para apuntarse a comer. Será a las 15:00 para que dé tiempo a todos a llegar a la ruta. Se cerrará la lista el jueves 20 a las 15:00. Llamaremos el mismo jueves para reservar, que podemos ser una pila.

De momento:

Óscar Polo y acompañante.
Enrique Asenjo.


17 Sep 2018, 00:00
Perfil
Nota Re: RUTA GASTRONOMICA : MORCUERA Y CANENCIA POR CACHIPORRILL
Muy buen lunes a todos:

Espero que os animeis a asistir para empezar la temporada otoñal. Como podéis ver en la info que ha colgado Gabillas, la ruta verde empieza bajando a Miraflores, para remontar Morcuera, seguir hacia Canencia metiendo un pequeño bucle para hacer algo mas de km y con el premio de bajar el GR10 de nuevo hasta Bustarviejo.

El premio, como ya se ha mencionado por aquí, festín en un restaurante que como coordinador gastronómico espero no os defraude.

Lista de asistentes

- Óscar Polo y acompañante.
- Enrique Asenjo.
- Petisco


17 Sep 2018, 13:44
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: RUTA GASTRONOMICA : MORCUERA Y CANENCIA POR CACHIPORRILL
Hola a todos.
Ante la poca asistencia al ágape post-ruta, hemos reservado para 6 personas con posibilidad de ampliar luego si alguien se anima durante la semana que viene.
Si tenemos que llamar para avisar de que somos más y nos ponen alguna pega porque no tienen más sitio, se contará con la gente que se apunte por ESTE HILO (es decir, en el foro), y por estricto ORDEN CRONOLÓGICO (es lo que tiene ser profe de Historia).
Lo digo porque luego no queremos ni Raúl ni yo malos entendidos.
Buen finde y animaos, que no es una ruta tan tan dura.

Chao, pescao.


21 Sep 2018, 17:58
Perfil
Nota Re: RUTA GASTRONOMICA : MORCUERA Y CANENCIA POR CACHIPORRILL
Waaaaakuuuuu no me fastidies! En el GR10 si hay que echar pie, o bajarse, pues se echa o se baja. El resto de la ruta está perfecta para ti. Después de Irati te quiero ver subiendo Morcuera como un misil!

worldrings escribió:
Yo me apunto a la comida, a la ruta, ya veremos...


23 Sep 2018, 12:38
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: RUTA GASTRONOMICA : MORCUERA Y CANENCIA POR CACHIPORRILL
Hay variante para no hacer el gr10 para los menos aguerridos.
Se baja 3'6 km por la carretera del puerto de Canencia dirección Miraflores.
Al llegar allí, una puerta a la izquierda te lleva hasta la plataforma del helipuerto de Bustarviejo.
Luego no hay más que remontar no llega 2 km por carretera en subida suave hasta la Fuente del Collado y bajar por pista al parking.

En resumen, Waku vente a la verde, o llévate un tupper, que en el cachopo te viniste arriba (Gordaku, Gochaku), y luego "na de na".

:jajaja: :jajaja:

Petisco escribió:
Waaaaakuuuuu no me fastidies! En el GR10 si hay que echar pie, o bajarse, pues se echa o se baja. El resto de la ruta está perfecta para ti. Después de Irati te quiero ver subiendo Morcuera como un misil!

worldrings escribió:
Yo me apunto a la comida, a la ruta, ya veremos...


23 Sep 2018, 14:42
Perfil
Nota Re: RUTA GASTRONOMICA : MORCUERA Y CANENCIA POR CACHIPORRILL
Te quedaste sin excusas Waku...

Enrique Asenjo escribió:
Hay variante para no hacer el gr10 para los menos aguerridos.
Se baja 3'6 km por la carretera del puerto de Canencia dirección Miraflores.
Al llegar allí, una puerta a la izquierda te lleva hasta la plataforma del helipuerto de Bustarviejo.
Luego no hay más que remontar no llega 2 km por carretera en subida suave hasta la Fuente del Collado y bajar por pista al parking.

En resumen, Waku vente a la verde, o llévate un tupper, que en el cachopo te viniste arriba (Gordaku, Gochaku), y luego "na de na".

:jajaja: :jajaja:

Petisco escribió:
Waaaaakuuuuu no me fastidies! En el GR10 si hay que echar pie, o bajarse, pues se echa o se baja. El resto de la ruta está perfecta para ti. Después de Irati te quiero ver subiendo Morcuera como un misil!

worldrings escribió:
Yo me apunto a la comida, a la ruta, ya veremos...


23 Sep 2018, 15:11
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com