Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 19:11



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 DOM 8-7-2018 - ATALAYAS - vrd 35km / amrll 32km 
Autor Mensaje

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOM 8-7-2018 - ATALAYAS - vrd 35km / amrll 32km
Je je je.... no te preocupes Gabri, que cuando llegueis ya llevare yo un rato largo, poniendo las calles y si me da tiempo algún que otro sendero, buena idea lo de adelantar la hora, por lo que no nos cojera el Lorenzo con el mazo por to lo alto, aunque no seria la primera vez que acabo como una tostada a la plancha, rodando con temperaturas de 40º o sea que casi mañana estoy por llevarme una rebequita no sea que vaya a cojer un gripazo con esas temperaturas tan fresquitas. :jejeje:


07 Jul 2018, 21:57
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: DOM 8-7-2018 - ATALAYAS - vrd 35km / amrll 32km
polyciclo escribió:
Je je je.... no te preocupes Gabri, que cuando llegueis ya llevare yo un rato largo, poniendo las calles y si me da tiempo algún que otro sendero, buena idea lo de adelantar la hora, por lo que no nos cojera el Lorenzo con el mazo por to lo alto, aunque no seria la primera vez que acabo como una tostada a la plancha, rodando con temperaturas de 40º o sea que casi mañana estoy por llevarme una rebequita no sea que vaya a cojer un gripazo con esas temperaturas tan fresquitas. :jejeje:

Polyyyyyyyy ves calentando el chocolate

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


08 Jul 2018, 08:29
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: DOM 8-7-2018 - ATALAYAS - vrd 35km / amrll 32km
Gracias a todos por esperarme y por arreglarme el pinchazo cuando me dio el mareo buena gente esta entrando

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


08 Jul 2018, 14:47
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOM 8-7-2018 - ATALAYAS - vrd 35km / amrll 32km
Que buena sorpresa Raulito, el verte en esta ruta, pensaba que no vendrias tras tus ultimos problemas de salud, asi que me has alegrado el dia, si lo llego a saber me llevo dos o tres libretas de chocolate pa zamparnosla en ruta, aunque con el calor que ha hecho, nos habriamos tomado el chocolate calentito a la taza je , je, je,


08 Jul 2018, 20:07
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOM 8-7-2018 - ATALAYAS - vrd 35km / amrll 32km LA CRONI
Las Matas , 8 de Julio de 2.018
1.- Las Apariencias, engañan…

No se porqué pensé que estos aparentes cortos 35 km. Serian algo asi como una tranquila y relajada vueltecita por la CDC, pero me equivoque de pleno, pues sus cortos 35 kilometros de continuos senderos de sube y baja, sumado a las agobiantes temperaturas de las horas centrales del dia, me demostraron a mi y mis compañeros que se trataba de una ruta sorprendentemente exigente, pero también muy bonita y divertida,que pese al sufrimiento, y a alguna que otra parcela, que mas adelante relatare, este brillante recorrido, nos hizo emplearnos a fondo, pero tuvimos como gratificante resultado, el haber disfrutado de una fabulosa mañana practicando autentico MTB por la cercana Sierra media de Madrid. :si señor:

2.- desde que tevi, que te di, el primer zurriagazo..zurriagazooo..¡¡
Puntuales en el punto de encuentro, acudimos los grupos de la verde y amarilla, donde me hizo mucha ilusión volver a ver a Miguel Angel (Manicolas) después de tanto tiempo sin rodar con el, pero en su cara se podía ver la alegría de poder dar pedales con el grupo, aunque me dio algo de pena que no viniese con los de la ruta verde, ya que solo pude rodar unos centenares de metros con el, lo cierto es que en el transcurso de la ruta, comprobé que había hecho lo correcto dado la exigencia del recorrido, aunque entre ambas opciones apenas había una diferencia de 3 o 4 kilometros.
Tras pocos metros de rodar por el tranquilo y estrecho carril bici de las matas, cruzamos un puente sobre la N-VI y pronto empezamos a rodar por buenos caminos a muy buen ritmo casi siempre a media ladera, a esas primeras horas la suave y fresca temperatura era una delicia para la practica del pedaleo de montaña, pero pronto empezó a subir con rapidez, pero la calidad de los senderos resultaba soberbia pues discurrían emboscados paralelos a un antiguo y olvidado canal en desuso, por lo que el disfrute estaba garantizado.
Pero pronto se acabaría lo bueno, pues cada vez que la grupeta de 8 aguerridos madroños tenía que conquistar todas y cada una de las atalayas de esta ruta, situadas estas en puntos muy culminantes, el ataque siempre se realizaba por empinados y largos rampones a pleno sol que nos iban causando un gran desgaste.
Pero a cada Atalaya conquistada, le seguía todo un rosario de encadenados y sinuosos senderos, que la frondosidad de la Jara pringosa amenazaban con cerrar, y que como consecuencia de esta cerrada vegetación, las ramas nos flagelaban una y otra vez a nuestro paso, a base de zurriagazos en piernas y brazos , tanto que acabada la ruta acabamos con tantos arañazos que parecía que habíamos estado peleándonos con un tigre de bengala. :ojo morado:

3.- reparto de parcelas en medio del secarral
35 kms de senderos que no nos daban tregua ni cuartel, nos iban machacando a todos km a km, aunque a primeras horas pudimos disfrutar de suaves temperaturas estas solo resultaron asfixiantes a partir de las 12,30 PM.
En uno de estos repetidos senderos trialeros, Oscar sufrio una caída a poca velocidad, en una zona empedrada, que parecía que no había sido muy grave, pero que le provocó una aparatosa “herida de guerra” en la pierna derecha, que parecía un extra de película “la Matanza de Texas”.
También Waku tuvo una caída en una complicada trialera, que yo no llegue a ver, pero que le tuvo más de media hora buscando las gafas habían salido disparadas vaya uste a saber donde.
En esta zona de sinuosos y recónditos senderos me sentí de repente perdido, y ante del temor de perderme y quedar a merced de los lobos, regrese hacia atrás donde Raulito y Oscar esperaban a que Waku regresara, pues estaba en busca de las gafas perdidas, cuando por fin las localizo, nos pusimos en marcha y tras avanzar un centenar de metros, ya venia el bueno de Antonio Obregón (el guía) en nuestra busca, que le había hecho desandar el camino casi 800 metros con una exigente subida, estos detalles repetidos y continuos de Antonio como guía y como persona, hacen que te sientas muy a gusto y confiado cuando acudes a una ruta si sabes que el guía es el. ¡ Bravo Antonio¡ :aplauso:

4.- ¡¡ Niño pásame ese botijoooo….que hace un agua mufresquita…¡¡
Tampoco Raulito tuvo su mejor dia, que aunque no pillo parcela, pues es un tio muy técnico, le vio las orejas al lobo, en una empinadísima y muy complicada zona de escalones, pero no tuvo por suerte un aterrizaje forzoso, aunque posteriormente sufrió bastante con algunas largas subidas, además para colmo tuvo la única incidencia técnica del dia con un pinchazo en la rueda trasera, pese a tener bandas de rodadura y cámara con liquido anti pinchazos, pues parece ser que el pinchazo se lo provoco algún radio que no protegió el fondo de llanta, pero que entre todos reparamos con rapidez.
Lo cierto es que algunos tramos ya empezaban a resultar agotadores sobre todo por la sensación térmica reinante, Ver sudar a Waku es todo un poema, no me extraña que le pese tanto la mochila a este chico, si necesita llevar casi una cisterna de agua del canal de Isabel II para ir reponiendo líquidos.
Yo también me quede corto con al agua, como casi todos, y con algo más de litro y medio en camelback y botija la acabe por completo casi al término de la ruta, y es que esta ruta quizás adolece de localizar un punto de agua donde avituallarnos y refrescarnos abundantemente en un día como el de hoy.
A pesar de que los bonitos senderos, resultaban a cada cual mas magnifico, un complicado tramo de escaleras, que la prudencia exigía practicar el “empujabike” casi con la bici al hombro nos dio la estocada final, pero ya estaba “todo el pescao vendio” y unos cortos kilómetros ya por carril bici nos llevaron rápidos hasta los coches, con la sensación de que estos exigentes 35 kilómetros nos habían hecho “vaciarnos” a todos.
Pero mirando las caras de mis compañeros mientras disfrutábamos de unas más que merecidas Jarras de cerveza helada, era fácil interpretar que habíamos pasado una soberbia y fascinante mañana de MTB, en la que me sentí embargado por la emoción de rodar con grandes tipos e irrepetibles amigos de rutas, que son los que de verdad hacen grande a este club. (FIN) :love:


08 Jul 2018, 22:28
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 285
Nota Re: DOM 8-7-2018 - ATALAYAS - vrd 35km / amrll 32km
Joder Poly muchas gracias por tu crónica. En realidad no haces crónicas, haces iliadas!! Eres el Homero del Mtb. Grande Poly!!


08 Jul 2018, 23:00
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 285
Nota Re: DOM 8-7-2018 - ATALAYAS - vrd 35km / amrll 32km
TE DEDICO ESTA FOTO


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


09 Jul 2018, 10:47
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOM 8-7-2018 - ATALAYAS - vrd 35km / amrll 32km
Je je gracias Antonio, casi parezco un Pro, disfrute mucho de esta ruta, hacia tiempo que no rodaba por una ruta que tuviera tal cantidad de senderos, serpenteantes y divertidos, que nos hicieron emplearnos a fondo, aunque creo que gran parte del agotamiento con el que acabamos, lo causo el calor que en combinación con el esfuerzo fisico, nos castigo de lo lindo. :ojo morado:
Esta claro que siempre se aprende algo, y la lección de ayer es que en estas fechas, es conveniente llevar un buen aporte de agua, manque pese, muchos acabamos la ruta con las botijas y los camelback mas secos que el ojo de un grillo, pero a pesar de todo disfrute de la buena compañía, y una bonita ruta, por supuesto muy bien guiada en la que te vi siempre muy pendiente, de toda la grupeta. :reverencia:


09 Jul 2018, 11:30
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2018, 15:12
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid
Nota Re: DOM 8-7-2018 - ATALAYAS - vrd 35km / amrll 32km
Muchas gracias Poly por la crónica, y al guía, Antonio por la fotos y su sabio criterio

La compañía, lo mejor de 10, un placer compartir esfuerzos, sudor y arañazos :ok:


09 Jul 2018, 14:26
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOM 8-7-2018 - ATALAYAS - vrd 35km / amrll 32km
Gracias Oscar, la verdad es que pasamos una divertida mañana, todavia me parece estar oyendo a Waku, como chillaba como un condenao a cada zurriagazo que le metian las crecidas retamas y las jaras pringosas, que parecian que tenian uñas, de los arañazos que nos metian, je je je....
Yo tambien pase lo mio, al rodar por senderos tan "cerrados" por la vegetacion, pues al tener un manillar tan ancho y encima llevar "cuernos" iba mas pendiente de no engancharme con las ramas que de la propia trazada,
me gustan los cuernos (los de la bici) pero ya me han dado mas de un disgusto, y voy a tener que prescindir de llevarlos, a pesar de que estos son bastante cortos, pero ayer mas de un trozo de jara tuve que desenganchar de los dichosos cuernos, curiosamente cuando regresaba en tren a casa, estuve esnifando los olores de mis guantes, impregnados con aromas intensos de monte y jara, por el continuo roce, al rodar entre este tipo de vegetación :love:


09 Jul 2018, 19:11
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com