Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 17:29



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 DOM 03-12-2017- DE SAN AGUSTIN A SAN BLAS o SAN PLUS (ve/am) 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota DOM 03-12-2017- DE SAN AGUSTIN A SAN BLAS o SAN PLUS (ve/am)
Imagen


Este es el PLUS VERDE de +5km. al salir de El Vellón
Imagen


Imagen

Imagen

:marcha:
Ruta que compartiremos casi en su totalidad verdes y amarillos.
De este modo se pondrán a prueba los valientes amarillos que quieren seguir avanzando.
Los verdes, antes de llegar a la ermita de San Blas harán un plus de +5km. que los amarillos se ahorrarán.

Comenzamos en el poligono El Raso (San Agustin del Guadalix), y nos dirigimos paralelos al rio Guadalix a buscar la Senda del Mesto.

Imagen

Este agradable camino nos llevara rio arriba por un paraje espectacular siempre junto al río Guadalix encañonado entre las dos laderas repletas de vegetación.

Imagen

Al final de este tramo y junto a la presa del Mesto, tenemos frente a nosotros una imponente subida que nos hará entrar en calor.

Imagen

Ya coronando la meseta nos dirigimos hacia Pedrezuela, lo bordeamos, y posteriormente hacia El Vellón. Rodeamos también este entrañable pueblo y llegaremos al punto mas alejado de la ruta amarilla (km.15), la ermita de San Blas. Buen sitio para reponer fuerzas, una foto de grupo y recargar agua en la fuente.
A los verdes antes de llegar a esa ermita, les tocará dar un rodeo de otros 5km.

Imagen

Volvemos sobre nuestras rodadas, y pasando junto a la dehesa Boyal de El Vellón, nos dirigimos ahora en busca de la presa de Pedrezuela.

Imagen

Desde ahi atravesaremos la dehesa de Pedrezuela y bajaremos al valle que forma una de las colas del embalse.
Esta vez tendremos que vadear varias veces el arroyo que discurre por ese bonito paraje.

Imagen

Una vez salvado el valle, llegaremos a la Cruz de la Boca del Valle, ya a las puertas de la dehesa de Moncalvillo.

Imagen

A partir de ahi, la ruta se disfrutará al completo ya que lo que queda es dejarse llevar por los senderos de esta preciosa dehesa.

Imagen

El "tobogan" que asi es como hemos bautizado a un sendero que siempre nos atrae, nos hará disfrutar entre peraltes y alguna que otra sorpresa ya muy cerca del final de la ruta.
Pero no podía faltar un detalle mas, el pilón con manguera que nos encontraremos al final de ese sendero, y que a mas de uno se le saltarán las lagrimas al verlo.
Despues de dejar las bicis relucientes, ya tenemos el final de ruta a un paso.
Y si todo va bien, en el pueblo hay mas de un sitio para contarnos las batallitas tomando algo ... :brindis:

Que la disfruteis ! :rock:


28 Nov 2017, 01:23
Perfil

Registrado: 01 Sep 2017, 13:58
Mensajes: 43
Nota Re: DOM 03-12-2017- DE SAN AGUSTIN A SAN BLAS o SAN PLUS (ve
Que buena pinta tiene la ruta. No me la pierdo, aunque llegue tarde, jajaja. Ademas con las explicaciones de Carolo no hace falta gps ni nada. Vienen muy bien por si tienes dudas durante el recorrido. Nos vemos el domingo.

PD. Carolo,se te echo de menos en la cena.


28 Nov 2017, 11:40
Perfil

Registrado: 11 May 2015, 14:23
Mensajes: 107
Nota Re: DOM 03-12-2017- DE SAN AGUSTIN A SAN BLAS o SAN PLUS (ve
Vente descansadito que esta va a ser dura y a buen ritmo :jejeje: :jejeje: :jejeje:


29 Nov 2017, 13:44
Perfil

Registrado: 01 Sep 2017, 13:58
Mensajes: 43
Nota Re: DOM 03-12-2017- DE SAN AGUSTIN A SAN BLAS o SAN PLUS (ve
GABRI escribió:
Vente descansadito que esta va a ser dura y a buen ritmo :jejeje: :jejeje: :jejeje:


Ok. El sábado tranquilito.


Pero una cosa. Me comenta uno de San Agustín que tengamos cuidado con los cazadores por la zona de la dehesa de Moncalvillo porque es época de caza y allí ya han habido encontronazos con ellos y ciclistas.


29 Nov 2017, 18:57
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2009, 08:57
Mensajes: 434
Ubicación: Ahora mismo aqui
Nota Re: DOM 03-12-2017- DE SAN AGUSTIN A SAN BLAS o SAN PLUS (ve
Este es el calendario de caza de este año, el domingo prohiben el paso por seguridad

http://sanagustindelguadalix.net/index. ... Itemid=666


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
"No somos lo que logramos, somos lo que superamos"


30 Nov 2017, 10:04
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: DOM 03-12-2017- DE SAN AGUSTIN A SAN BLAS o SAN PLUS (ve
A ver, un poquito de tranquilidad por favor.
Ya se que puede haber caza ese día en moncalvillo.
La ruta no toca la dehesa puesto que vamos hacia el vellón por el cañón del Guadalix, no por la dehesa de moncalvillo.
Al regreso, volvemos de el vellón a Pedrezuela, y después, sobre las 13:30h aprox., pasamos por una puerta que da acceso a la dehesa por su margen derecho, pegado al muro, en un tramo de unos 300m.
Dada la hora de paso, y que se reunirá al personal para pasar en grupo y civilizadamente, no hay mayor problema, los cazadores madrugan y a las 13:30 ya han echao el día.
Esto mismo ya se hizo el año pasado (aunque alguno no se percibió de la situación) yo iba muy pendiente porque sabía lo que había.
Al pasar ese tramo que ya os digo que va junto al límite de la dehesa, se vuelve a salir sin ningún problema, y la ruta sigue hacia su tramo final.

Tramo del que hablamos (trazo rojo)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


30 Nov 2017, 11:24
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: DOM 03-12-2017- DE SAN AGUSTIN A SAN BLAS o SAN PLUS (ve
perico escribió:
Este es el calendario de caza de este año, el domingo prohiben el paso por seguridad

http://sanagustindelguadalix.net/index. ... Itemid=666

Que cachondos .


30 Nov 2017, 12:21
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2009, 08:57
Mensajes: 434
Ubicación: Ahora mismo aqui
Nota Re: DOM 03-12-2017- DE SAN AGUSTIN A SAN BLAS o SAN PLUS (ve
Pues todo dicho Carlos.

Si es verdad, son unos cachondos, pero llevan escopetas. Y supongo que no ponen el sábado porque hay montería en el castillo de Viñuelas, pero según les pille rellenan el calendario.

_________________
"No somos lo que logramos, somos lo que superamos"


30 Nov 2017, 12:28
Perfil

Registrado: 01 Sep 2017, 13:58
Mensajes: 43
Nota Re: DOM 03-12-2017- DE SAN AGUSTIN A SAN BLAS o SAN PLUS (ve
Yo lo que diga Carolo va a misa. Confio en el 100 %. Mas que lo que me digan por ahi. :fin:

Asi que nos vemos el domingo y preparaos para el frio del carajo que va a hacer. :aplauso:

Por cierto, Perico, muy buena la foto que tienes de perfil,jajajaj. Si fuesen asi todas las puertas que pasamos en la ruta, estaría muy bien. :jijiji:


30 Nov 2017, 15:11
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2009, 08:57
Mensajes: 434
Ubicación: Ahora mismo aqui
Nota Re: DOM 03-12-2017- DE SAN AGUSTIN A SAN BLAS o SAN PLUS (ve
MULTIBALL escribió:
Yo lo que diga Carolo va a misa. Confio en el 100 %. Mas que lo que me digan por ahi. :fin:

Asi que nos vemos el domingo y preparaos para el frio del carajo que va a hacer. :aplauso:

Por cierto, Perico, muy buena la foto que tienes de perfil,jajajaj. Si fuesen asi todas las puertas que pasamos en la ruta, estaría muy bien. :jijiji:


Es en la Sierra de Francia, menudo ruton nos marcamos alli Andres, Luis, Lucho y yo...creo que no me dejo a nadie porque Diana estaba chunga...que buen sabor de boca me dejo aquella zona.

Si, confiad en Carlos, el controla mucho todo.

_________________
"No somos lo que logramos, somos lo que superamos"


30 Nov 2017, 16:05
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com