Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 14:59



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 SUBIENDO EL LEÓN 04/01/2015 
Autor Mensaje
Nota SUBIENDO EL LEÓN 04/01/2015
Ruta por la sierra oeste de Madrid para enfrentarnos al mítico Alto de los Leones en sus dos vertientes, en el perfil altimétrico veréis que no tiene nada que ver una con otra.
El primer tramo de la ruta es muy llevadero, vamos ascendiendo suavemente pero podremos mantener un buen ritmo desde Valdemorillo hasta Guadarrama. Es aquí donde por la nacional VI comenzaremos la ascensión al puerto. Por esta vertiente la subida es dura, de unos 9 km y bastante continuada, con pocos descansos. Lo más destacable es una rampa del 11% justo después de unirse el desvío de la A6 a la Nacional, nada más que pasemos un pequeño puente divisaremos la rampa …… nos dolerán las piernas, nos saldrá un nudo en la garganta y si vamos justos, amigos, nos hará sufrir de lo lindo. No es muy larga, unos 300 m pero tendremos que apretar con todo para conquistarla. El resto del puerto permanece entre rampas del 6,5% y el 8% aunque aun nos encontraremos algunas rampas con dos dígitos. Si cabe, se complica un más por el denso tráfico que tiene el puerto que no nos permitirá ningún despiste para seguir por nuestro arcén, ya que suben muchos camiones usando toda la vía. Una vez coronado, el descenso a San Rafael tampoco será cómodo debido al tráfico pero en cosa de unos minutos llegaremos a la localidad Segoviana de San Rafael. De aquí, volveremos en dirección opuesta a enfrentarnos nuevamente al alto de los Leones pero esta vez en su vertiente "light", solo 4 km de ascensión con rampas que no superan el 8%. Nada que ver con lo anterior. Cuando coronemos, os aconsejo que paréis en el restaurante del alto para disfrutar de sus maravillosas vistas.
De aquí, hasta el final, gozaremos de una etapa favorable por las localidades de Villalba, Galapagar y Colmenarejo. Pasaremos por la presa de Valmayor que no dejara indiferente a nadie.
La ruta son 78 km y un desnivel de 1300 mts de desnivel, si vemos que la ruta se nos queda algo corta se podría ampliar unos kilometros más, pero eso ya lo veremos según lleguemos a San Rafael. A ver si os animais que veo mucho carretero y luego no viene nadie :jijiji:
En definitiva, una etapa dura para probar nuestras piernas en el Alto de los Leones.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


02 Ene 2015, 23:12
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: SUBIENDO EL LEÓN 04/01/2015
Me apunto, a ver si de una vez por todas empezamos a rular los carreteros :marcha:
Eso si, parece dura y yo no subo puertos desde el verano :ayuda:


03 Ene 2015, 00:44
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2013, 23:58
Mensajes: 301
Ubicación: frente al ordenador
Nota Re: SUBIENDO EL LEÓN 04/01/2015
8:45 no es un poco pronto para subir la sierra? si a esa hora esta amaneciendo ;)..... igual si la pones a las 10 o 10:30 va mas gente


03 Ene 2015, 01:53
Perfil
Nota Re: SUBIENDO EL LEÓN 04/01/2015
juan escribió:
8:45 no es un poco pronto para subir la sierra? si a esa hora esta amaneciendo ;)..... igual si la pones a las 10 o 10:30 va mas gente

Hombre la hora de salida es las 9.00 que yo creo que esta bien, si salimos más tarde llegamos a casa muy tarde de todas formas lo tendré en cuenta para las próximas :ok:


03 Ene 2015, 02:54
Nota Re: SUBIENDO EL LEÓN 04/01/2015
miguel angel escribió:
Me apunto, a ver si de una vez por todas empezamos a rular los carreteros :marcha:
Eso si, parece dura y yo no subo puertos desde el verano :ayuda:

Miguel Angel tu lo haces de sobra nos vemos el domingo.


03 Ene 2015, 02:56
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com