Ir a la web del Club
 
Fecha actual 29 Mar 2024, 00:17



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Pueblos de Guadalajara 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Pueblos de Guadalajara
Por aquí os dejo varias versiones de una ruta que hice el otro día.
Quería recordar lugares por donde he montado con la mtb, pero esta vez le tocaba a la flaca llevarme por esos parajes.
Una zona de Guadalajara con gran variedad de paisajes, la mayoría rodeado de bosques de pinos y encinas. Es la antesala de la Sierra Pobre.
Llegué en coche hasta el pueblo de Tamajón donde comencé y terminé esta ruta de 74km. Me propuse ir sin prisas, ya que quería fijarme bien en sitios que con la gorda no puedes, ya que tienes que ir pendiente de no cometer errores en los caminos. Esta vez tenía todo el tiempo del mundo para mirar y tirar fotos.

El circuito fue en sentido horario: Tamajón-Muriel-Arbancón-Cogolludo-Fuencemillán-Aleas-Beleña de Sorbe-(embalse de Beleña)-La Mierla-Puebla de Valles-(embalse del Vado)-Tamajón.


Os dejo por aquí abajo el track de esta ruta por si alguien no conoce la zona y quiere disfrutar de todo aquello. No es un recorrido con grandes puertos, los repechos que hay son llevaderos, aunque también hay alguna que otra sorpresa.
El asfalto es bueno en su mayoría (quitando la parte cercana al embalse del Vado, un tramo roto pero muy corto antes de la presa; y tras abandonar dicha presa muy rizado y molesto pero sin agujeros) y hay escaso tráfico lo cual se agradece.

Se que a mas de uno le resultará un poco lejos el llegar en coche hasta Tamajón, hacer la ruta y volver a casa a una hora normal.

Por eso he diseñado otras 2 variantes que quedan mas cerca de casa para llegar en coche.

Una de ellas, la mas cercana, comienza en Patones de Abajo.
La ruta en total tiene 120km. Para los mejor preparados.
Desde Patones se sale en dirección a Valdepeñas de la Sierra, pero sin llegar a dicho pueblo, se sigue hacia Valdesotos. Muy cerca de ese pueblo, se enlaza con la ruta circular de los 74km. que hice yo. Al final de toda esa vuelta, se retorna a Patones por el mismo sitio que se empezó.

Y para los que 120km. se les haga un poco largo, hay otra de 100km. Esta vez el coche se deja en Valdepeñas de la Sierra.
Se inicia allí la ruta en bici, que al igual que la anterior hay que ir en busca de Valdesotos, y conectar con la circular de 74km. en el mismo punto que antes. El retorno igual.

En fin, si os animais por aquí os dejo los tracks de las 3 rutas para hacerlas cuando queráis:
:marcha: Tamajón 74
:orden: Valdepeñas de la Sierra 100
:amenaza: Patones de Abajo 120


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por carolomaderolo el 26 Ago 2014, 02:55, editado 2 veces en total



26 Ago 2014, 02:39
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: Pueblos de Guadalajara
Los tracks


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


26 Ago 2014, 02:41
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: Pueblos de Guadalajara
el mapa
los dos de abajo para unirlos.
Los puntos azules, agua (fuentes o manantiales).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


26 Ago 2014, 02:49
Perfil
Nota Re: Pueblos de Guadalajara
Ole!!! pero que grande eres Carlos, pues si el coordinador de rutas de carreteras nos da el visto bueno a ver si la podemos poner como ruta oficial y la hacemos este mes de septiembre, ya me pongo en contacto con dey, y vemos que fecha la ponemos, yo voto por la de 120 a ver que opina los de más


26 Ago 2014, 13:21
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2013, 14:31
Mensajes: 174
Ubicación: Pinto
Nota Re: Pueblos de Guadalajara
me uno al comentario de Sergio al 100%. (si es possible que no sea el finde del 6 ni del 20 que posiblemente no pueda :lo siento: )


26 Ago 2014, 15:24
Perfil
Nota Re: Pueblos de Guadalajara
yo me apunto ,pero cual será el ritmo??????? y habrá que hacer un grupo numeroso porque me imagino que unos estarán mas fuertes que otro jajaja digo yo noooo jajajaja


26 Ago 2014, 20:51
Nota Re: Pueblos de Guadalajara
Julio el ritmo el que pongamos entre todos, pero dado que es una ruta de carretera y de muchos kilómetros tampoco podemos ir muy despacio, pero vamos que no vamos hacer media de 40


26 Ago 2014, 22:06
Nota Re: Pueblos de Guadalajara
Carlos el track de 100 y de 120 km estan echos a mano?


26 Ago 2014, 22:07
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: Pueblos de Guadalajara
sergioyelena escribió:
Carlos el track de 100 y de 120 km estan echos a mano?

Efectivamente Sergio.
La ruta de 74km. es real, es la que hice el domingo, ya limpia de dudas y errores; pero las dos variantes (desde Patones o desde Valdepeñas) son dibujadas. Lo hice para ver cuanto suponía en km. dichas variantes. Son fiables, ya que en carretera no hay tanto problema como en montaña a la hora de liarse en cruces.

A Tamajón desde casa en coche se tarda lo suyo (un poco mas de 1 hora). Por eso era lo de empezar mas cerca.


27 Ago 2014, 23:50
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: Pueblos de Guadalajara
Yo me apunto también (salvo que sea el fin de semana del 13-14 de septiembre, que tengo concentración de motos clásicas :marcha: :marcha: )


28 Ago 2014, 10:41
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com