Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 11:39



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ¿Algún nadador de agua dulce? 
Autor Mensaje
Nota Â¿Algún nadador de agua dulce?
Hola a todos.
Veo que hay duatletas en el club, pero no sé si hay alguien que practique triatlon y que vaya a algún embalse a entrenar de vez en cuando.
Me he comprado hoy un traje de neopreno y me apetece estrenarlo cuanto antes. Se me ocurre el embalse de Picadas en donde he visto a nadadores y piragüistas de la selección que van allí a entrenar.
¿Alguien se apunta?
Saludetes.


10 Feb 2014, 19:55
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: ¿Algún nadador de agua dulce?
Yo todos los años hago un par de triatlones en verano. Este año quiero hacer la distancia olímpica del Astromad ( hay un post Abierto en esta sección).
En los embalses está prohibido nadar por tu cuenta ( quizás algún club o selección cuente con algún permiso especial)
Y si la temperatura del agua es inferior a 14 grados es peligroso incluso con neopreno.
Te recomiendo que lo pruebes en la piscina y cuando venga mejor tiempo hacerlo en el mar o de extranjis en algún embalse ( ya te digo que está prohibido).
Por cierto, que neopreno te has pillado y dónde? Yo tengo un Orca trn y quiero pillare uno nuevo


10 Feb 2014, 23:26
Perfil
Nota Re: ¿Algún nadador de agua dulce?
Hola, Miguel Ángel.
Me he comprado un Tribord del Decathlon, de segunda mano en un Cash Converters (24 euros).
Me gustaría saber qué temperatura puede hacer estos días en el Pontón (La Granja, Segovia), no pensaba que pudiera ser peligroso llevando neopreno por tema de hipotermias.
Gracias y un saludete.


11 Feb 2014, 13:45
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: ¿Algún nadador de agua dulce?
Ten en cuenta que un triatlón no se puede celebrar si la temperatura del agua es igual o inferior a 13 grados; por lo tanto entrenarse aun con neopreno con esas temperaturas es poco menos que un suicidio, aunque supongo que habrá gente que lo haga.
El tema de conocer la temperatura de un determinado embalse en un momento dado supongo que se podrá obtener consultando las web de las distintas confederaciones hidrográficas.
Un consejo: nunca nades o entrenes en un pantano y menos solo, las corrientes que hay en estos lugares por las diferencias de temperaturas en los estratos del agua te pueden arrastrar al fondo en segundos.
Los embalses son para nadar en el día de la competición, donde todo está supervisado por la organización y ante cualquier problema va a haber alguien para ayudarte.
Espero que te probaras el neopreno antes de comprarlo porque te tiene que estar ajustadito para que haga su función, que si entra agua no sirve para nada :jijiji:


11 Feb 2014, 14:51
Perfil
Nota Re: ¿Algún nadador de agua dulce?
Ostras, macho, me has metido miedo en el cuerpo.
Voy a desistir de ir al embalse entonces, lo intentaré en primavera y acompañado.

El traje me lo he probado en casa y me sienta como un guante, va bastante ajustado pero sin cortar la circulación.

En marzo voy a ir a Benidorm, así que ya lo probaré allí. Lo he comprado más de cara al año que viene. Este lo voy a dedicar a MTB (Soplao, Monegros) y el año que viene me pondré a entrenar natación y carrera a pie.

Ánimo con los triatlones de verano, estaría bien que pusieras fotos en el foro y que nos contaras los resultados, siempre está bien conocer lo que hacemos los del club.

Por cierto, Miguel Ángel, te conozco de la ruta esa de carretera de San Martín de La Vega. A ver si el Fonsi organiza una que él llama de 'Las migas' que parte del Pozo de Guadalajara y coincidimos.
Saludetes.


11 Feb 2014, 21:17
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com