Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:53



Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
 Duathlon 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2011, 14:19
Mensajes: 573
Nota Re: Duathlon
Josel escribió:
victor escribió:
Josel escribió:
Por cierto, yo este sábado tenía pensado en ir sobre las 10:30 a la CDC a hacer un simulacro de prueba (5 km corriendo + 16 km de MTB +2,5 km corriendo).

Si alguno os apuntáis ponedlo en el post y ya quedamos.


A que hora y veo si puedo, pero sería interesante....


10:30



Perfecto, nos vemos en el Urogallo....?


09 Feb 2012, 11:39
Perfil

Registrado: 01 Jul 2009, 08:56
Mensajes: 52
Nota Re: Duathlon
ok


09 Feb 2012, 11:41
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: Duathlon
Veo que la cosa va cuajando, me alegro :ok: . Me gustaría unirme al ducross de Valdemorilo ( a ver si tengo la muñeca recuperada para la fecha).
Un consejillo: Si vais a empezar a entrenar de cara a los duatlones y tenéis una disciplina que flojea (ya sea carrera a pie o bici) lo mejor es centrarse en esa parte para que no sea un lastre el día de la competición. Lo de entrenar el mismo día carrera+bici dejadlo para más adelante (aunque está bien probar); ahora lo importante es divertirse.
Otra cosa: después de cada tirada corriendo, estirad al menos 10 minutos (esencial para evitar lesiones). Pensad que el atletismo es el deporte que mas castiga las piernas.
Bueno, si teneis cualquier pregunta (planes de entrenamiento, trucos, reglamentación...), no dudéis en decidmelo.
A ver si formamos una grupeta de duatletas dentro del club. :n1:
saludos a todos.


09 Feb 2012, 12:36
Perfil

Registrado: 13 Mar 2011, 00:44
Mensajes: 38
Nota Re: Duathlon
Aunque sigo creyendo que esto me queda un poco grande, ya me ha picado el gusanillo y como dice Schuss ya mo ne escapo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Allaaaá vaaaaamossss!!!!!!!!!!!!. (ya veremos como acabo :ojo morado: )


09 Feb 2012, 13:28
Perfil

Registrado: 01 Jul 2009, 08:56
Mensajes: 52
Nota Re: Duathlon
Maribel escribió:
Aunque sigo creyendo que esto me queda un poco grande, ya me ha picado el gusanillo y como dice Schuss ya mo ne escapo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Allaaaá vaaaaamossss!!!!!!!!!!!!. (ya veremos como acabo :ojo morado: )


¡¡Con dos narices, Maribel!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

(PD: Como si yo fuese sobraaao :jijiji: :jijiji: )


09 Feb 2012, 13:36
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2010, 12:13
Mensajes: 242
Nota Re: Duathlon
hola pues tengo una pequeña duda al reñenar el formularo te pregunta si estas federado entiendo que la licencia de cicloturismo no vale para este tipo de eventos o si ? bueno chicos comienza la cuenta atras para valdemorillo los recorridos parecen interesantes pa mi gusto pocos kilometros en bici ya tengo el dorsal 222 guau!!! esto es el futuro del btt jiji jaja


09 Feb 2012, 19:36
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: Duathlon
rafael escribió:
hola pues tengo una pequeña duda al reñenar el formularo te pregunta si estas federado entiendo que la licencia de cicloturismo no vale para este tipo de eventos o si ? bueno chicos comienza la cuenta atras para valdemorillo los recorridos parecen interesantes pa mi gusto pocos kilometros en bici ya tengo el dorsal 222 guau!!! esto es el futuro del btt jiji jaja

Rafael, el circuito Ducross Series no se rige por las normas de la federación madrileña de Triatlon (duatlon) y por lo tanto no es necesario estar federado ni pagar una licencia de día. El seguro ya lo estás pagando con lo que cuesta la inscripción.
tienes razón, la parte de bici es cortita y además el tema de vueltas a un circuito a mi me gusta menos, pero........


09 Feb 2012, 23:24
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2011, 15:40
Mensajes: 267
Nota Re: Duathlon
miguel angel escribió:
Veo que la cosa va cuajando, me alegro :ok: . Me gustaría unirme al ducross de Valdemorilo ( a ver si tengo la muñeca recuperada para la fecha).
Un consejillo: Si vais a empezar a entrenar de cara a los duatlones y tenéis una disciplina que flojea (ya sea carrera a pie o bici) lo mejor es centrarse en esa parte para que no sea un lastre el día de la competición. Lo de entrenar el mismo día carrera+bici dejadlo para más adelante (aunque está bien probar); ahora lo importante es divertirse.
Otra cosa: después de cada tirada corriendo, estirad al menos 10 minutos (esencial para evitar lesiones). Pensad que el atletismo es el deporte que mas castiga las piernas.
Bueno, si teneis cualquier pregunta (planes de entrenamiento, trucos, reglamentación...), no dudéis en decidmelo.
A ver si formamos una grupeta de duatletas dentro del club. :n1:
saludos a todos.


Yo con respecto a esto si tengo una duda, lo que más oigo por ahí es que lo que peor va son las transciones, y apesar de ello tú recomeinsdas no practicarlas?

Como ejeplo te digo que lo que habíamos hablado entre nosotros, es que al finallizar las rutas de MTB del club, echar las zapatillas, y salir pitando unos 15 minutos, como entreno de transiciones.

Gracias¡¡¡


10 Feb 2012, 01:12
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: Duathlon
schuss escribió:
miguel angel escribió:
Veo que la cosa va cuajando, me alegro :ok: . Me gustaría unirme al ducross de Valdemorilo ( a ver si tengo la muñeca recuperada para la fecha).
Un consejillo: Si vais a empezar a entrenar de cara a los duatlones y tenéis una disciplina que flojea (ya sea carrera a pie o bici) lo mejor es centrarse en esa parte para que no sea un lastre el día de la competición. Lo de entrenar el mismo día carrera+bici dejadlo para más adelante (aunque está bien probar); ahora lo importante es divertirse.
Otra cosa: después de cada tirada corriendo, estirad al menos 10 minutos (esencial para evitar lesiones). Pensad que el atletismo es el deporte que mas castiga las piernas.
Bueno, si teneis cualquier pregunta (planes de entrenamiento, trucos, reglamentación...), no dudéis en decidmelo.
A ver si formamos una grupeta de duatletas dentro del club. :n1:
saludos a todos.


Yo con respecto a esto si tengo una duda, lo que más oigo por ahí es que lo que peor va son las transciones, y apesar de ello tú recomeinsdas no practicarlas?

Como ejeplo te digo que lo que habíamos hablado entre nosotros, es que al finallizar las rutas de MTB del club, echar las zapatillas, y salir pitando unos 15 minutos, como entreno de transiciones.

Gracias¡¡¡


¡Qué torpe soy¡ :no me aclaro: perdonadme; claro que es importante practicar las transiciones (sobre todo la segunda); lo que quería deciros es que cuando se empieza con los duatlones es mejor tener un nivel aceptable en cada una de las disciplinas individualmente que tratar de dominar la prueba en su conjunto. Esto es como todo, cuanto más entrenas más progresas y vas limando detalles.
Lo decía más que nada por la parte de la carrera a pie, ya que una mala preparación en este aspecto puede hacer que la prueba sea un infierno :amenaza:
Otra cosa, las transiciónes, en su parte técnica, (entrada en boxes, quitar zapatillas, poner casco, salida de boxes...) tienes sus truquillos y reglas que hay que cumplir, pero en cuanto las haces un par de veces te quedas con ello.
saludos.


10 Feb 2012, 11:11
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2010, 12:13
Mensajes: 242
Nota Re: Duathlon
oye compis pues habia pensao hacer un simulacro y quedar los interesados haciendo una prueba a ver que tal lo de las transiciones, por la zona de donde yo vivo paracuellos , se puede hacer un circuito de cros que flipas a 500 metros de mi casa las bicis las guardamos mientras salimos a correr en la cochera de mi casa y luego vamos a por ellas y hacemos un circuito de btt de 20 km y luego 2 a 4 km corriendo pa terminar estaria bien pa ver como va el tema e ir cogiendo experiencia y sabiduria yo estoy verde jiji jaja


11 Feb 2012, 20:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com