Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Mar 2024, 07:04



Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
 Duathlon 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2011, 15:40
Mensajes: 267
Nota Duathlon
Abro este post, ya que hemos hablado algunos de los que nos gustaría participar en este tipo de pruebas.

Soy nobel en esto, pero pronto haré mi bautismo, jejeje. Será en la Duo Cross Series, en concreto en la de Valdemorillo, con todas las inquietudes que eso conlleva.

Como me es complicado entrenar las dos moladidades en una misma jornada, me vereis con las zapatillas en las post rutas, según tengo entendido lo más jodido es el cambio de bici a carrera. A ver si los que lo habeís probado nos dais esos trucos que a buen seguro nos vendran de lujo.


05 Feb 2012, 23:49
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2009, 13:31
Mensajes: 477
Nota Re: Duathlon
Hola Schuss. Yo he corrido varios años el Duatlon de Peñalara. Mi táctica consistía en apretar en los tramos de bici que era donde mejor iba. Para la carrera a pie (el duatlon de Peñalara es de montaña y cuesta arriba más que correr se anda ligero; cuesta abajo si que se va a tope) aguantaba el tirón.
Un mes antes de la carrera aprox. insistía con los entrenos de carrera a pie. Para la bici no hacía nada especial.
Conviene mentalizarse bien antes de la carrera. Llegar hidratado y cenar bien la noche anetrior, desayunar a tope y esas cosas.
No se si te sirve de mucho.
Un saludo.


07 Feb 2012, 00:51
Perfil

Registrado: 01 Jul 2009, 08:56
Mensajes: 52
Nota Re: Duathlon
Toño, gracias por compartir tu experiencia. :reverencia: :reverencia: Seguramente lo que se nos haga más difícil sea la transición de bici a correr. La he estado entrenando algo en las últimas semanas y la verdad es que se notan las patas como acorchadas... :lol: :lol:

Ya os iremos contando :marcha:


07 Feb 2012, 17:17
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2011, 14:19
Mensajes: 573
Nota Re: Duathlon
Esto suena interesante, me gustaría probar, cuando es la carrera...?


07 Feb 2012, 18:39
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011, 11:07
Mensajes: 1111
Ubicación: Vicalvaro
Nota Re: Duathlon
Chicos...

Estoy pendiente de este asunto... :brindis: por el post...!


07 Feb 2012, 21:23
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2011, 15:40
Mensajes: 267
Nota Re: Duathlon
Toño, gracias por tus consejos, yo tomo buena nota de todo, ya que ando muy muy pez...

Victor, la prueba a la que varios queremos ir es la del 4 AMrzo en Valdemorillo, animate.

Diana, ya estan abiertas el plazo de inscripción, el precio es de 20€, con un dto de 5€ para desempelados.

a qui os dejo el enlace.

http://www.ducrosseries.es/?p=1681

Tiene un servicio para debutantes, I CAN DU, gratuito, al cual me acojeré.

Yo espero este fin de semana hacer mi primer simulacro..,, juas juas juas... :ups:


07 Feb 2012, 21:48
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: Duathlon
Hola a todos, me alegra que se abra este post; yo llevo un par de años haciendo duatlones y algún que otro triatlón; como bien habéis dicho hay un circuito en la comunidad de Madrid (ducross series) que viene muy bien para empezar ya que son tipo sprint (5/20/2,5); para los que no esteis muy habituados a correr no os preocupeis ya que las distancias son pequeñas.
Lo mas complicado es hacer bien las transiciones y no perder mucho tiempo en ellas; a nivel físico he oido a mucha gente decir que los duatlones son más duros que los tri y no les falta razón: la transición de la bici a la 2ª carrera es complicada si has ido a ritmo de competición: cuando te bajas de la bici parece que no sabes correr y no te sale la zancada. Eso es inevitable y no hay trucos para superarlo; tambien suele ocurrir que en ésta última parte se te suban los gemelos por lo que al principio debes ir un poco suave .
Bueno, si queréis ir preguntando cosillas yo encantado de ayudaros y a ver si nos apuntamos a alguna que otra carrerita ya que a pesar de la dureza son muy divertidos.


07 Feb 2012, 23:56
Perfil

Registrado: 21 Dic 2011, 01:30
Mensajes: 126
Nota Re: Duathlon
Pues me alegro que en el club haya interés por los duatlones. En los dos últimos años he participado en varios duatlones, mi experiencia si ha sido positiva y muy,muy divertidos, además de ser bastante duro si intentas ir a buen ritmo. Teniendo en cuenta que no paras durante algo más de una hora. Para los que hacemos mtb, la bici es nuestro punto fuerte y adelantamos muchos puestos, lo peor es el inicio de la carrera a pie y la transición de bici a carrera. Como dice Miguel Angel el gemelo se sube y se sube......

Yo había pensado en participar en el de Moralzarzal el dia 25 de marzo, ya que al de Valdemorillo llegaré un poco escaso de entrenamiento.

Saludos y a entrenar la carrera.


08 Feb 2012, 00:13
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: Duathlon
Si queréis creamos un nuevo foro para los duathletas, porque parece que hay bastantes aficionados. :marcha:

_________________

Imagen



08 Feb 2012, 01:05
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: Duathlon
Lucho escribió:
Si queréis creamos un nuevo foro para los duathletas, porque parece que hay bastantes aficionados. :marcha:

Por mi encantado. :aplauso:


08 Feb 2012, 09:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com