Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Abr 2024, 06:15



Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 AINSA 2012 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 22:30
Mensajes: 515
Nota Re: AINSA 2012
AINSA 2.0

Por segundo año consecutivo hemos vuelto a Ainsa, y creo que por mi parte no va a ser el ultimo.

A mi la primera vez me pareció espectacular, pero esta segunda me ha terminado de confirmar que la Zona de Ainsa tiene un potencial brutal para practicar el MTB en su estado mas salvaje.

No es solo la cantidad de recorridos que tienes a tu disposición, no es solo la variedad de terrenos, no es solo la diversión que proporcionan, no es solo la gente de la comarca, no es solo las vistas espectaculares..... es todo eso junto y la alegría de compartirlo con los amigos.

Adjunto:
download3.jpg



Salimos el viernes al mediodía 8 bikers dispuestos a disfrutar, de los cuales 5 repetíamos (Ramón, Alberto, Cesar, Paco y yo) y para tres era su primera vez (Fernando, Nachete y Fermin).

Tras un viaje tranquilo aterrizamos casi a la vez los tres coches en la comarca del Sobrarbe, acercándonos por sus ríos y pantanos de color turquesa y dominados siempre por La Peña de Monte Perdido, y visible algunas veces el Aneto.

Adjunto:
Imagen 052.jpg


La recepción de los chicos de la Zona Zero, una vez mas te hacen sentir que esto no es una marcha cicloturista, es simplemente una KDD de gente que comparte tus mismas aficiones.

Tras la inscripción y pulserita al canto, grifo libre de cerveza, platos de jamón, queso, vino..... regalito de bolsa de viaje y charla ilustrativa en una sala del castillo sobre la Zona Zero, nos retiramos a la casa del año pasado que tanto nos gusto.


En la cena decidimos que todos íbamos a realizar la variante corta del viaje al Inframundo, 49 kms entre 9 y 12 horas, no parecen que sean una tarea fácil. Así que buena cenita de pasta y a dormir que mañana hay que madrugar.

Este año se ha notado que ha venido menos gente (puta crisis) pero el que esta, esta con la sonrisa habitual del que espera un buen día.

Adjunto:
download2.jpg


Chocolate y bizcocho por cortesía de la organización, fotillos varias, miradas de reojo a todas las bicis que se mueven por allí...... alé se organizan los grupos y nosotros nos vamos con nuestro guía Oriol y dos compis suyos que le ayudaran toda la ruta. Unos fenómenos este trío.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


18 May 2012, 10:20
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 22:30
Mensajes: 515
Nota Re: AINSA 2012
La ruta empieza por una pista sencilla que bordea el río Ena, a ritmo muy tranquilo, que hace que tengamos que levantar el pie pq. Nos puede el ansia viva.

Adjunto:
Imagen 014.jpg


Empieza el calor.

Vadeamos un río menor ya metidos en el primer cañón....... y subidon para arriba por una pista muy muy inclinada que no todo el mundo logra subir. Senderito de subida trialero... pulsaciones a tope, primer paso expuesto a despeñarte..... sendero para arriba, sendero para abajo.... así van pasando los kms y la temperatura sigue subiendo y claro lo pago (que mal llevo el calor) creo que se me esta cortando la digestión.

Adjunto:
Imagen 023.jpg



Subimos por pista cómoda hasta el pueblo abandonado donde tras reponer fuerzas Oriol nos recomienda hacer la versión larga del Inframundo (pero en variante que la convierte en mas dura todavía!)

Adjunto:
Imagen 032.jpg


Pues ale, hemos venido a disfrutar de la bici todo lo que podamos no?


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


18 May 2012, 10:26
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 22:30
Mensajes: 515
Nota Re: AINSA 2012
Seguimos subiendo por tramo trialero hasta que después de bastante subir llegamos a un pico (no recuerdo su nombre).

Adjunto:
Imagen 046.jpg


Arriba tonterías varias, fotos, chistes, bocata.... (creo que no me sentó bien con el corte de digestión) y primera bajada: todo un pedrolar agresivo y con algún paso expuesto por recientes desprendimientos nos deja abajo con una sonrisa a algunos y a otros de con la cara de color verde (estoy muy mareado y no sé si echar la raba :-( )

Adjunto:
Imagen 049.jpg




Que calor!!! Tramo de enlace, nuevas bajadas hasta una fuente donde nos refrescamos y me planteo seriamente el abandono, lo estoy pasando “mu malamente”

Al resto los veo disfrutar, Ramón muy sobrado, Fermin le sigue a la zaga junto con Cesar. Alberto, Paco, Fernando y Nacho llevan buenas caras. Buenos comentarios de la ruta elegida hacen de pequeño aliciente.

Por fin decido no abandonar, no he venido para esto, he venido a montar en bici, asi que decido ir un poco mas despacio a ver si se me pasa este mal cuerpo que llevo, el calor es insoportable 38º.

Subida trialera al tran tran.... y nuevas bajadas nos dejan en un río de aguas turquesas que bajan supongo que desde las nieves..... ahhhh veras que baño me doy..... pero COÑO!! que baja caliente!!

Increíble, el agua baja caliente, que calor!!

A partir de aquí y gracias a que cruzamos el río multitud de veces y que hacia todo lo posible por que la bici me mojase mucho, cuanto mas mejor, logro empezar a recuperarme y volver a disfrutar de la bici. Que bueno el haber aguantado, esta es la recompensa, ahora me siento bien, encima empieza a correr un poco el aire.

Adjunto:
Imagen 082.jpg


Subida por carreterilla hasta un pueblecito yyyyyy trialera para abajo (creo que Partara) una bajada larga y con pasos comprometidos, a todo lo que damos..... y llegamos abajo de nuevo con mas sonrisa y cansados.

Después al Polideportivo, donde nos esperan mas barra libre de cerveza y refrescos, paltitos con comida y donde ya estan preparando la paella para dar de cenar esta noche a los participantes.

Nos estiramos, consultamos los datos grabados, no recuerdo los kms ni el desnivel, pero si recuerdo que he parado el cronometro en 9 horas exactas y que no lo puse en marcha al empezar, y también recuerdo ver que había consumido 6175 Kcal!!! Menuda paliza.

Bueno, para casa. Ducha, cervezas en el cenador.... preparamos la cena comentamos las batallitas y a dormir que mañana hay mas.

El domingo decidimos hacer dos rutillas:

Hacer la bajada memorable de Janovas (a partir de ahora para nosotros será Jonas :-) ) y después la de miradores de Ainsa que tan buenos recuerdos nos dejo el año pasado.

Subimos al tran tran por carretera y una vez arriba...... pues eso que “pabajo” a tumba abierta!!!

Que bajada!!! Que manera de bajar!!!

Sendero a media ladera, velocidad a tope, los arboles los pasas rozando, como te equivoques.... ayyy como te equivoques donde vas a parar, curva inclinada, escalón, salto, curva muy cerrada..... ayyyyyyy el paso expuesto que vértigo!!!!! y venga para abajo, hay que darlo todo, no pienso parar de exprimirme, jadeo como un gorrino, no puedo con mi alma, pero me lleva en volandas la adrenalina!!!! :rock:


Buaaaaaa!!!! que bajadote, solo me falta fumarme un pitillo para parecer que he hecho otra cosa. QUE FLIPE!!!

Me emociono de recordarlo, y es que últimamente me lo paso en grande con la bici y los amigos!!! :brindis:

Bueno la bajada se ha acabado, empieza a llover, me duele todo, el trasero lo tengo en carne viva de las 9 horas del día anterior y de la sudada....... para otro año lo de los miradores, no puedo mas. :ups:

Así termina un fin de semana inolvidable que se ha vuelto a grabar a fuego en mi memoria gracias a los amigos y a la zona que hacen un binomio increíble.

Y nada.... ya pensando en el año que viene, ya he visto la otra ruta “chunga” que tienen... La vuelta al embalse del mediano. También de 12 horas, de dificultad técnica muy alta..... vamos lo que nos mola :-)


Espero que para el año que viene se vuelvan a animar mas madroños y amigos dispuestos a pasar un finde genial.

Menciones:

A Fernando “Rocketman”, que es un destroyer de la bici, no le tiene miedo a nada y baja hecho un animal.

A Nachete, que se nos ha hecho “mayor”, ya no hay quien le tosa, se atreve con todo!

A Cesar, como siempre marcando el buen camino y el buen hacer siempre con humildad

A Alberto, un tío completo y feliz que le va la marcha.

A Paco, con su buen rollo general y contagioso

A Fermin, disfrutando como un niño, y dando una lección de superación

A Ramon, con su habitual buen humor y dejando el listón a batir muy muy alto.


Pues nada......hasta el año que viene :ok: :bye:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


18 May 2012, 10:33
Perfil

Registrado: 17 Jun 2009, 22:56
Mensajes: 1350
Ubicación: Peñagrande
Nota Re: AINSA 2012
Si señor David. Buena crónica. A mi me sobran las palabras. Hay que ir allí para vivirlo y disfrutarlo. Lo resumiré como uno de los paraísos de la bicicleta de MONTAÑA.

El sábado hicimos el viaje al inframundo y doy fé de ello, no debimos estar muy lejos de allí. 9 horas pedaleando con el termómetro muy por encima de los 30 grados y una humedad en el ambiente que hacía aún más agobiante el calor. No me extraña que tuviera que beber entre 5 y 6 litros de agua durante la ruta. A cambio se nos recompenso con un entorno increíble muy cerca de Ordesa y un trazado con más del 50% de senderos. Las bajadas de este día nos hicieron sufrir casi tanto como las subidas, menudo empedrado. Es lo más parecido que he hecho nunca a una ruta de senderismo de montaña con la bicicleta, y todo ello casi un 100% ciclable, alucinante.

Al día siguiente subida por carretera para hacer una larguisima bajada a media ladera por un sendero de ensueño. Era estrecho y metido entre una arboleda tupida que impedía ver la caida de la ladera en la parte izquierda pero que intuías claramente por la inclinación. En caso de salir del trazado no ibas a rodar montaña abajo porque algún árbol te frenaría en seco. Tenía sus puntos técnicos sencillos hasta que llegabas a un lugar donde desaparecía la vegetación y observabas la caída en donde se embruteció un poco la bajada con inclinaciones muy serias y zetas muy angulosas.

Y si la materia prima para disfrutar de nuestras monturas fue inmejorable, y aún a riesgo de repetirme, tengo que decir que como siempre lo mejor fue la gentuza que nos juntamos. Aunque echamos de menos a unos cuantos que seguro que se lo habrían pasado como enanos. Chavales da gusto ir con vosotros. No me extraña que me apunte a estas cosas siendo una abuela bajando.

Han publicado ya algún video de la kdd.
http://vimeo.com/42346800
http://vimeo.com/42398386


Última edición por Nachete el 21 May 2012, 22:10, editado 1 vez en total



18 May 2012, 22:33
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2009, 23:52
Mensajes: 458
Nota Re: AINSA 2012
Cronica de envidia.
Muy buena.
Se me cae la baba y encima no llovió.
Nos vemos el año que viene (y antes claro)


21 May 2012, 19:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com