Ir a la web del Club
 
Fecha actual 03 May 2024, 09:10



Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
 CURSO DE CONDUCCIÓN CON CHUS CASTELLANOS EN LA FENASOSA 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4916
Nota Re: CURSO DE CONDUCCIÓN CON CHUS CASTELLANOS EN LA FENASOSA
Después de ver la máquina esa, los videos y el mapa...........cada vez estoy más :shock: :shock: :shock: donde me he metido???? :no me aclaro:

Una cosa Toño, pregunta de globerrrrr la bici esa que me dejas no tiene calas...........claro. :no se:

_________________

Imagen



27 Oct 2011, 00:15
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009, 21:51
Mensajes: 772
Nota Re: CURSO DE CONDUCCIÓN CON CHUS CASTELLANOS EN LA FENASOSA
Lucho no vas a tener problemas. Además Chus es un profesor prudente.
Si Toño no usa los automáticos , se los puedes poner tu. Yo uso automáticos . En descenso unos usan plataforma y otros automáticos. Va por gustos


27 Oct 2011, 08:22
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2009, 13:31
Mensajes: 477
Nota Re: CURSO DE CONDUCCIÓN CON CHUS CASTELLANOS EN LA FENASOSA
Lucho escribió:
Después de ver la máquina esa, los videos y el mapa...........cada vez estoy más :shock: :shock: :shock: donde me he metido???? :no me aclaro:

Una cosa Toño, pregunta de globerrrrr la bici esa que me dejas no tiene calas...........claro. :no se:


Lucho, la bici te la puedo dejar con pedales automáticos o plataformas, lo que prefieras.
Para coger buena técnica y quitarte vicios lo mejor es llevar plataformas, pero como estarás acostumbrado a los automáticos las primeras bajadas con plataformas suelen ser un poco de aquella manera.
Yo, personalmente, voy cambiando. Unas veces utilizo plataformas y otras automáticos. César, por ejemplo, probó las plataformas y no se acostumbra. Ahora va siempre con automáticos.
Chus va a dar una teoría, que luego pondremos en práctica, con la cual no deberías notar la diferencia entre unos pedales y otros.
Si vas con plataformas conviene que lleves un calzado que te protega el pie, pero que tenga una suela adherente. Con automáticos puedes llevar cualquier zapato para calas, aunque lo mejor es llevar algo que protega el pie mejor que una simple zapatilla rally-pajillera.
Y, nada más. De momento...


27 Oct 2011, 09:11
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2011, 14:19
Mensajes: 573
Nota Re: CURSO DE CONDUCCIÓN CON CHUS CASTELLANOS EN LA FENASOSA
Toño escribió:
Lucho escribió:
Después de ver la máquina esa, los videos y el mapa...........cada vez estoy más :shock: :shock: :shock: donde me he metido???? :no me aclaro:

Una cosa Toño, pregunta de globerrrrr la bici esa que me dejas no tiene calas...........claro. :no se:


Lucho, la bici te la puedo dejar con pedales automáticos o plataformas, lo que prefieras.
Para coger buena técnica y quitarte vicios lo mejor es llevar plataformas, pero como estarás acostumbrado a los automáticos las primeras bajadas con plataformas suelen ser un poco de aquella manera.
Yo, personalmente, voy cambiando. Unas veces utilizo plataformas y otras automáticos. César, por ejemplo, probó las plataformas y no se acostumbra. Ahora va siempre con automáticos.
Chus va a dar una teoría, que luego pondremos en práctica, con la cual no deberías notar la diferencia entre unos pedales y otros.
Si vas con plataformas conviene que lleves un calzado que te protega el pie, pero que tenga una suela adherente. Con automáticos puedes llevar cualquier zapato para calas, aunque lo mejor es llevar algo que protega el pie mejor que una simple zapatilla rally-pajillera.
Y, nada más. De momento...



Y ya que tocamos el tema vestimenta, yo no tengo ninguna protección típica del descenso, entiéndase casco integral, protecciones de piernas, brazos y cuello. Entiendo que todo eso si se podría alquilar en el bikepark.

Otra cosa, el frío por esa zona/época que amerita ropa de frío más o menos intenso o con manguitos y perneras y un maillot en condiciones es sufuciente....? Vamos que yo como tío del caribe esto del frío todavía no lo entiendo bien...


27 Oct 2011, 09:42
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009, 21:51
Mensajes: 772
Nota Re: CURSO DE CONDUCCIÓN CON CHUS CASTELLANOS EN LA FENASOSA
Victor, la Fenasosa si alquila protecciones. Allí puedes alquilar el casco integral, peto y rodilleras-espinilleras.

Es posible que haga frío pues eso es una sierra. Como vestimenta yo te recomiendo: camiseta interior, camiseta amplia o de descenso para poner encima del peto (puedo dejarte alguna camiseta de descenso si quieres) , algo para abrigar el cuello, guantes largos y unos pantalones cortos mejor. El peto abriga bastante y las rodilleras también mantienen calientes las piernas

No lleves maillot porque no te entra con el peto debajo. El cullote tampoco lleves pues apenas te vas a sentar en el sillín y si te caes se rompe fácilmente

Si hace sol, lo mismo pasamos calor. Toño, Paco y yo estuvimos hace 2 años en diciembre en manga corta tomando el aperitivo a medio día.

Lo que no se te tiene que olvidar es un pijama calentito y zapatillas. Por la noche, en el castillo, no hay calefacción pues se apaga el generador eléctrico


27 Oct 2011, 10:21
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009, 21:51
Mensajes: 772
Nota Re: CURSO DE CONDUCCIÓN CON CHUS CASTELLANOS EN LA FENASOSA
Ya están los 5 vídeos:



1er video: BARRANCO DEL CARACOL Su bajada en espiral da nombre a la pista. Es de nivel verde sin demasiada complicación salvo en 2 puntos aunque con un poco de cuidado se hace seguida



2do video: BAMBI LINE Pista muy corta usada como calentamiento o prolongación de otras que enlazan con ella. Destaca por sus peraltes y los montículos (algunos dobles que conviene no hacer de momento)



3er video: PISTA 8 Pista muy larga donde estuvimos la mayor parte del tiempo en el curso pasado. Tiene 2 partes bien diferenciadas: una de piedras y otra de peraltes y saltos. Es una pista muy divertida y dura si la haces entera del tirón. La zona de piedras hay que pasarla con cierta velocidad si no quieres quedarte atrancado. Y en la otra zona te hinchas a dar saltos todos asequibles para un nivel bajo



4to video: CORTAFUEGOS Pista con más pendiente y tramos de piedras delicados pero asequibles para un nivel bajo. Tiene variantes verdes o rojas que van al mismo sitio. Al final enlaza con la Bambi Line o el Woodpark



5to video: WOODPARK Pista corta en el que hay que tener nivel alto para hacer todos los obstáculos. En el vídeo ya veis que no hago el primero y paso por el lado. Todos los obstáculos tienen alternativa más fácil o escapatoria. Para los de iniciación vuestro reto puede ser hacer una pasarela de 1 metro


Espero que con estos vídeo os hagais una idea. No hay que ser bueno para poder bajar las pistas. Hay que ser bueno para poder bajarlas rápido. Algo parecido ocurre con el esquí, que haciendo cuña puedes bajar pistas negras si quieres. Los saltos y todos los obstáculos para descerebrados, se pueden esquivar y pasar por al lado


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


27 Oct 2011, 10:29
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009, 09:14
Mensajes: 618
Nota Re: CURSO DE CONDUCCIÓN CON CHUS CASTELLANOS EN LA FENASOSA
Yo quiero ir.
Pero se tienen que alinear los planetas. Si esto ocurre me podría encargar de llevar las bicis para así tener que llevar menos coches.

:no se: :no se:

_________________
Imagen


27 Oct 2011, 14:02
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 18:56
Mensajes: 896
Nota Re: CURSO DE CONDUCCIÓN CON CHUS CASTELLANOS EN LA FENASOSA
Hoy hemos estado en Bike Room y me ha dicho Juampi que como él no entra por el foro, que le hiciera el favor de apuntarle al curso. Van Juampi y Sergio de Bike Room.

Pasarlo bien :aplauso:


27 Oct 2011, 21:37
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009, 21:51
Mensajes: 772
Nota Re: CURSO DE CONDUCCIÓN CON CHUS CASTELLANOS EN LA FENASOSA
Gracias Andrés, ya somos 10:

Toño
Cesar
Javi Martin
Nachete
Sergio
Juampi
David
Alberto
Lucho
Victor


27 Oct 2011, 21:58
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2009, 13:31
Mensajes: 477
Nota Re: CURSO DE CONDUCCIÓN CON CHUS CASTELLANOS EN LA FENASOSA
Hola a todos. Parece que las bicis de alquiler de las que hablo en este post no van a estar disponibles hasta el mes de diciembre. Así es que si alguien se estaba planteando el alquiler de una para este Camp no va a ser posible.
Por cierto, César, gracias por los videos. Os han gustado?. A qué las pistas parecen fáciles?. Es que lo son.
Ya queda menos.
Un saludo.


30 Oct 2011, 19:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com