Ir a la web del Club
 
Fecha actual 29 Mar 2024, 11:01



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 LA TRAMPA - CANENCIA CARRETERA 18/09/2016 
Autor Mensaje
Nota LA TRAMPA - CANENCIA CARRETERA 18/09/2016
Una bonita y exigente ruta que bajo mi punto de vista une dos de los puertos más bonitos de la Comunidad de Madrid: La Trampa y la vertiente de Canencia que sube desde el pueblo que le da nombre.

Salimos de Soto del Real para rodar sin grandes complicaciones hasta, primero Guadalix de la Sierra y, después, Torrelaguna. En este tramo apenas hay un pequeño repecho de cierta consideración a la altura de la localidad de Redueña.

Antes de entrar en Torrelaguna giramos a la izquierda por una preciosa carretera secundaria que tras unos kilómetros de llaneo nos sorprenderá con el precioso puerto de La Trampa. Sin ser excesivamente largo (no pasa de los 5 kilómetros) resulta exigente por incluir varias rampas que superan los dos dígitos de desnivel. La recompensa son las excelentes vistas que desde mitad de puerto nos encontraremos a nuestra izquierda.

La trampa de La Trampa es que no tiene bajada como tal. Cuando se corona se llanea hasta La Cabrera, pueblo que se atraviesa en sentido ascendente. Después ya sí que llega una pequeña bajada que nos dejará en El Berrueco. Desde allí enlazamos progresivamente los pueblos de Sieteiglesias, Lozoyuela, Las Navas de Buitrago, Manjirón, Buitrago de Lozoya, Villavieja del Lozoya, San Mamés, Gargantilla del Lozoya y Canencia, donde se inicia la segunda ascensión del día. Por esta vertiente, Canencia es, simplemente, una delicia...eso sí, no exenta de dureza.

Una vez coronado descendemos hasta Miraflores y desde allí hasta Soto del Real por terreno claramente favorable.

Desnivel acumulado unos 1400 mts
Ruta para ir acumulando kilometros e ir quitando la carbonilla del verano


07 Sep 2016, 12:12
Nota Re: LA TRAMPA - CANENCIA CARRETERA 18/09/2016
Venga animaros, que no veo una gran grupeta madroña rondando por las carreteras :marcha:


14 Sep 2016, 13:14
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2013, 20:50
Mensajes: 254
Nota Re: LA TRAMPA - CANENCIA CARRETERA 18/09/2016
Esta me la pierdo, lo he “peleao” pero ya tenía el domingo comprometido y no va a poder ser. Me da rabia porque me apetecía hacerla… A ver si se anima más gente y os juntáis un@s cuantos.
Intentare salir el sábado para quitarme las ganas de toda la semana :si señor:


14 Sep 2016, 15:02
Perfil
Nota Re: LA TRAMPA - CANENCIA CARRETERA 18/09/2016
Una pena Roman, a ver si para la próxima nos vemos


14 Sep 2016, 20:27
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com