Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:07



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 NORMAS PARA CARRETRA 
Autor Mensaje
Nota NORMAS PARA CARRETRA
Muy buenas compañeros flaqueros, quiero hacer un decálogo de como se debe actuar en las marchas de carretera ya que veo que hay algunas conductas que a mi entender no son buenas para circular por carreteras.
Con esto no quiero decir que se este haciendo mal las cosas, pero quiero que entre todos hagamos estas normas para así aprender de todos los fallos que cometemos en las rutas de carretera y yo el primero.
Así que yo voy a poner las que yo creo.

1- Hay que saber que en carretera aun que se ponen rutas por colores como en montaña estas son un poco relativas, en carretera no se puede parar tanto como en montaña ya que parar en una cuneta conlleva mucho peligro, con esto quiero decir que el que vaya a una ruta de carretera tiene que saberse el recorrido de por donde va esa ruta, ya que siempre se pasa por pueblos y hay si se puede esperar, que nadie entienda que no se va a esperar a nadie, que si hay que esperar a algún rezagado se ara en la población mas cercana nunca en un lugar donde pueda llevar peligro para el grupo. Solo se parara en cunetas por averías y siempre intentando que sea lo mas alejado de la carretera.

2- Siempre que se proponga una ruta el guía debe de intentar mandar el track para que se pueda colgar, en carretera es mas dificil perderse pero siempre ayuda que este el track, y si no hay track es muy importante que se haga una descripción de por donde va ir esa ruta, carreteras por donde pasa, pueblos etc... para que así si alguien se queda sepa donde se le va a esperar o hacia donde tiene que ir.

3- Esto es mas dificil ya que cada uno tenemos un nivel, pero hay que intentar ir siempre en grupo, en una subida o en una bajada se puede quedar alguien pero en los llanos no podemos ir perdiendo gente, hay que intentar morir para ir en grupo ya que es mas facil y menos cansado ir en el grupo que ir solo.

4- Siempre que se salga con el club, siempre se debe respetar las normas de circulación nunca se ira en fila de tres o se saltaran semaforos o stop, etc..., si el guía o algún compañero ve alguna conducta inapropiada o que ponga en peligro al grupo esa persona no podrá seguir con el grupo y se pondrá en conocimiento de los responsables, si yo estoy en la ruta en ese mismo momento y si no estoy me escribis y ya yo se lo comentare a la gunta, no se permitirá malas conductas

No se si se me olvida algo,pero si veis mas cosas que faltan o en algún punto no estas de acurdo decirlo, con esto quiero que las rutas de carretera sean mas y mejores y que mas gente sea o no del club se anime a probar que os aseguro que engancha :love:


01 Mar 2016, 12:43
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2013, 20:50
Mensajes: 254
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Jorge escribió:
5- Aprender a dar relevos es muy importante para que no haya rezagados y el ritmo sea constante.
Un relevo empieza por la deceleración del primero, no por un sprint del segundo, y el que entra debe llevar el mismo ritmo que se llevaba antes, no aumentarlo.


+1 sino al que va con el gancho le terminas de reventar.


En el resto de puntos totalmente de acuerdo. Fundamental cumplir las normas de tráfico, más que nada por lo que te juegas…


01 Mar 2016, 17:24
Perfil
SOCIO

Registrado: 23 Jun 2009, 22:54
Mensajes: 1932
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Jorge escribió:
5- Aprender a dar relevos es muy importante para que no haya rezagados y el ritmo sea constante.
Un relevo empieza por la deceleración del primero, no por un sprint del segundo, y el que entra debe llevar el mismo ritmo que se llevaba antes, no aumentarlo.



:n1:

_________________
EL HEREJE


28 Mar 2016, 22:24
Perfil
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Nadie ,pero nadie debería hacer la guerra por su cuenta y dejar tirado al grupo alejándose un amo por lo menos y nadie debería criticar si se para o se espera ,y menos comparar la carretera con el mtb.Hay muchos errores que se están cometiendo en las rutas de carretera ,y se de lo que hablo porque he rodado con mucha gente y con clubs mas numerosos que el nuestro en el temaa de carretera.Opino que si empezamos 20 juntos llegamos al destino los 20 juntos-COMPAÑEROS LA CARRETERA ES MUY PELIGROSA PARA DEJAR A LOS MAS DEBILES ATRAS SOLOS SUFRIENDO.


04 Abr 2016, 20:59
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
A ver no creo que se este dejando a nadie tirado en las rutas de carretera, el problema de las rutas de carretera es que lo primero no sabemos ir en grupo, dos el nivel fisico de cada uno se nota muchisimo, y tres no creo que sea de recibo ponerse en peligro parando en una cuneta a esperar a la gente, el que sale hacer la ruta tiene que saber por donde va y por donde discurre la ruta y si por alguna circustancia va mas lento sepa donde se le va esperar, por eso quiero que haya track o que por lo menos se describa la ruta.


04 Abr 2016, 21:35
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Sergio este rinde cada uno ha hecho la guerra por su cuenta y eso no es montar en carretera repito la gente se queja o si no investiga un poco .


04 Abr 2016, 21:39
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
A mi no me puedes decir lo que son rutas de carretera con clubs ya que he rodado con mucha gente y lo que se hizo el sábado no es una ruta de equipo el que quiera ponerse a prueba que se ponga un dorsal y se vaya a las carreras.Lo siento pero te digo lo que pienso y lo que piensa mucha gente que no se atreve o no quiere hablar


04 Abr 2016, 21:41
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
que no hay que darle mas vueltas a la tortilla que se estropea Sergio hay que cambiar muchas cosas y te repito no es un tema para hablarlo aquí


04 Abr 2016, 21:45
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Pues julio no creo que sea yo una persona con la que no se pueda hablar, y a mi nadie se me ha quejado, el sábado llegamos escalonados por que nos tuvieron parados por una carrera , yo no te estoy diciendo que no sepas rodar en carretera, te estoy diciendo que los niveles de forma se notan mucho en carretera y no creo que haya que ser contador para saber eso.


04 Abr 2016, 21:50
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Tod@s la opiniones cuentan y hacen que se aprendan las cosas básicas de como circular en carretera. Es difícil que ahora mismo con la gente que salimos a hacer carretera se pueda llevar un grupo homogéneo ya que como estoy repitiendo el nivel físico se nota muchísimo, si hiciéramos como hacen en los clubs de carretera al final de 9 socios iríamos dos por delante tres en medio y cuatro por detrás por que es muy difícil que vayamos todos juntos, si en vez de 9 fuéramos 20 o 30 hay si cabría la posibilidad de hacer dos grupos o incluso tres, por que habría mas niveles, pero ahora mismo eso en el club es imposible, por la tanto hay que tener claro que si hay dos que se van esos dos en cuanto puedan tendrán que esperar a que lleguen los rezagados y si no quieren esperar eso ya es problema suyo, pero que nadie piense que se le va ha dejar solo en la carretera, yo el sábado casi toda la ruta fuy con Diana, por que no estaba para muchos trotes ya que salia de currar y preferí ir con ella y no dejarla solo, pero en ningún momento me molesto que los de mas tirasen de echo lo veo normal, se donde me van a esperar o se donde se va hacer la parada, creó que no es difícil de hacerlo así, por eso es muy muy importante que todos sepamos por donde va la ruta de ese día.


04 Abr 2016, 23:36
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com