Ir a la web del Club
 
Fecha actual 20 Abr 2024, 05:49



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 NORMAS PARA CARRETRA 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 19:33
Mensajes: 772
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Buenos dias,yo creo que mientras la carretera sea llana o en falso llano,el grupo deberia ser compacto,es decir que los fuertes se adapten al nivel del mas debil y si la carretera se pone cuesta arriba ,ahi si ,cada uno con la suya


05 Abr 2016, 07:48
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2014, 19:13
Mensajes: 167
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Hola, os dejo mi opinión:

Las normas me parecen muy bien y lógicas.

En cuanto a lo de ir en grupo lo veo mas complicado con niveles tan diferentes salvo que todos hagamos un esfuerzo y sobre todo se mire para atrás.

Por alusión en la ruta del sábado después de la última parada dije como guía que como quedaba poco y el terreno era favorable que intentáramos llegar en grupo y que pasó???? Que cada uno bajo como le pareció y en vez de reagruparse en los pocos llanos cada uno siguió su ritmo.

Por lo que insisto yo creo que lo primero mirar para atrás, no solo en las subidas donde veo más lógico que cada uno suba a su ritmo, pero en las bajadas o llanos es el momento para que los de delante esperen sin bajar mucho el ritmo.

Se que es difícil ir en grupo y más en la ultima ruta con tantas subidas y bajadas, pero yo estoy dispuesto a intentarlo. No es una cuestión de relevos, pues lo primero hay que saber darlos y lo segundo el nivel tiene que ser similar, si no de pacienca de los más fuertes en las zonas llanas y de esfuerzo de los más débiles, somos pocos y de varios niveles y si bien alguien ha dicho si queremos salir más de dos el esfuerzo nos corresponde a todos.

No obstante en cuanto a los colores si la ruta se pone naranja y vienen rojos saben que deben bajar el ritmo y si vienen verdes lo tendrán que subir, lo mismo al contrario con el resto de colores, no se trata de que se hagan grupos de dos y ya está.

Bueno es mi humilde opinión, saludos a todos y un placer rodar juntos indistintamente del nivel


05 Abr 2016, 11:33
Perfil
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Hola Raso, lo primero yo ni me entere de que habias dicho de ir todos juntos en lo que quedaba de ruta. Perdona por que al ser tu el guia eres el que mandas pero ya te digo que yo no lo escuche.
En cuanto al tema de ir todos juntos creo que en llano se puede hacer, pero en subidas y bajadas es muy complicado como hablamos el sabado en la ruta el nivel fisico se nota y contra eso no se puede hacer nada. Lo que hay que intentar es que los mas fuertes lleven su ritmo en las subidas y bajadas y en cuanto puedan parar o bajar el ritmo lo hagan para que asi a los que vienen por detras les de tiempo a cogerlos.
En cuanto a los colores de las rutas, creo que en carretera es dificil definer esos colores ya que al ser tan pocos en estas rutas habra dias que vengan gente mas fuerte y otros dias que vengan algunos menos fuertes, lo que hay que hacer es una vez que estemos en el punto de salida ver quien hay y definir un poco la ruta de como se va a llevar.
Mi intencion como coordinador es que si cada vez hay mas gente es hacer dos grupos, como hacen en Chamartin grupo A y grupo B, se sale todos juntos y luego que cada uno se vaya metiendo en el grupo que le vaya mejor, y luego se hace la parada oficial y a seguir, pero eso ahora mismo es imposible por que somos cuatro gatos, el sabado pasado creo que fue de las rutas que mas gente fuimos
Gracias por tu aportación esto ayuda a mejorar las rutas


05 Abr 2016, 11:49
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2012, 14:11
Mensajes: 1001
Ubicación: Barajas
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Hola chicos, creo que el problema de las rutas de carretera en el club en cuanto a ir agrupados tiene difícil solución; como bien habéis comentado somos muy pocos los que salimos en las rutas que se publican (yo creo que una media de 6 personas mas o menos) y dentro de los que se apuntan hay niveles tan diversos como desde gente que se prepara para competir como gente que se acaba de comprar la bici de carretera y es su primera salida.
De esta manera tenemos el problema que tenemos, que a la primera subida ya se queda gente descolgada, es inevitable .
Por la poca asistencia veo difícil crear varios colores como en mtb y creo que el tema se ha de ver una vez en el punto de encuentro, viendo las personas que van a salir en esa ruta y si se acuerda entre todos ,el poder crear dos grupos, teniendo en cuenta que cada grupo ha de saber por donde va la ruta, pueblos, etc. para que nadie se pierda.
De esa manera los dos grupos podrán circular cada uno de acuerdo a su nivel, sin agobios por ir descolgado y sin desesperar por tener que parar cada dos por tres a esperar.
Ya os digo que es difícil porque en una ruta a la que vayan 4, irían dos por delante y dos por detrás y tampoco se trata de eso ya que al final te sientes solo.
Quizás la única solución pasa por que los mas fuertes tengan paciencia y esperen un poco de vez en cuando (en sitios donde se pueda parar) y que los menos fuertes aprieten los dientes para estar ahí.
Lo que está claro y no se puede hacer es intentar ir todos al ritmo del más débil o andar esperando en la carretera ya que es muy peligroso.


05 Abr 2016, 12:30
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2013, 20:50
Mensajes: 254
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Buenas carreter@s!!

Partiendo de la base de que no somos un club de carretera. Tenemos que tener en cuenta que si queremos crecer y que cada vez seamos más en las salidas todos tenemos que poner de nuestra parte dado la diferencia de niveles. Yo prefiero llegar reventado o tener que levantar el pie y salir acompañado antes que salir solo.

1.- Es inevitable que en las subidas se distancie la gente, pero creo que debe ser el único momento en el que se formen grandes diferencias. Una vez terminada esperar en lugar seguro a reagrupar. (En mi experiencia esto se está haciendo en todas las rutas).
2.- Bajadas, más o menos lo mismo, pero no veo necesario parar a esperar, con reducir la velocidad una vez terminada se debería reagrupar.
3.- Durante el resto de la ruta lo más juntitos posible, cuanto más separados más riesgo corremos todos.
Como bien comenta Raso es muy importante que los primeros (los más fuertes) miren de vez en cuando para atrás para ver si va todo el grupo. Adaptando la velocidad si fuera necesario (reduciéndola si se descuelgan o darle un puntito más si van de cháchara).

La idea de formar dos niveles está bien, pero si somos pocos y además nos dividimos como que no. Aunque tener en cuenta que por muchos niveles que se formen probablemente siempre habrá alguien que tenga que esperar.

Resumiendo, más o menos esta sección del club parece que este año está empezando a funcionar, quizás sea el año con mas carreter@s. Vamos a darle un poco de tiempo y que tod@s nos sacrifiquemos en bien del compañero para poder disfrutarla.

Nos vemos pronto :brindis:


05 Abr 2016, 16:17
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2014, 19:13
Mensajes: 167
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Hola de nuevo, Sergio no te ofendas era un último intento por ir juntos el otro dia :ok:

Lo que mas me esta gustando, las ganas que tenemos todos de que esto salga bien :aplauso:

Sera difícil al principio pero seguro que lo conseguimos, así que ha publicar mas rutas para seguir creciendo compañeros.

:si señor:


05 Abr 2016, 18:32
Perfil
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
raso escribió:
Hola de nuevo, Sergio no te ofendas era un último intento por ir juntos el otro dia :ok:

Lo que mas me esta gustando, las ganas que tenemos todos de que esto salga bien :aplauso:

Sera difícil al principio pero seguro que lo conseguimos, así que ha publicar mas rutas para seguir creciendo compañeros.

:si señor:

Para nada me he ofendido Raso, es mas me parece genial que salgan estos comentarios por que así se pulen todos los fallos que hay, y cada salida sera mejor para todos


05 Abr 2016, 18:40
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2014, 21:24
Mensajes: 55
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Hola a todos.
Yo creo que estamos todos de acuerdo en lo más importante que son las ganas de salir juntos y de disfrutar de la bici.
A partir de ese punto es evidente que los niveles de los participantes son heterogéneos.
Pero si todos cedemos un poco se puede llegar a un buen entendimiento.
Esta claro que las subidas cada uno las hace "como puede", pero en el llano que al final son la mayoría de los kilómetros los más fuertes pueden llevar el ritmo y así ayudar los menos fuertes.
Evidentemente si hay gente con un nivel altísimo yendo con nosotros se va a aburrir. En cambio los nuevos se pueden ir animando a estar en el ritmo del grupo.
Hasta ahora creo que está funcionando bien,aunque por supuesto todas las sugerencias constructivas son bien recibidas.
Y además agradecer al coordinador y a los guiar por preocuparse de "mover " el tema y preparar rutas.
Mucho ánimo a todos. ;)


05 Abr 2016, 23:49
Perfil

Registrado: 01 Ago 2014, 17:02
Mensajes: 23
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
Hola a todos¡¡

Para salir con la de carretera los colores se tienen que transformar en medias de velocidad.

y si es una grupeta nueva como somos...habría que intentar poner medias asequibles para los que comienzan...porque en carretera el ritmo es mas constante y se hacen mas km sin parar....y eso a largo plazo te deja ko...
Por eso los mas fuertes van tirando y los demas a rueda...pero tb hay que aprender a ir a rueda....

estoy de acuerdo con las subidas y bajadas... cada uno a su ritmo y normalmente se suele reagrupar arriba y/o abajo...lo suyyo es comentarlo para que los que se quedan atras no se sientan abandonados...

diseñar las rutas es complicado...porque hay que empezar cogiendo fondo y llaneando, para luego hacer carga de desnivel...etc y asi tb que vaya mejorando el grupo....pero a todos nos pierden las subidas y desniveles y lo hacemos en cualquier parte de temporada...

Por ultimo, todos nos gusta entrenar... y tenemos objetivos y pruebas diferentes, pero si salimos en grupeta es una salida en grupo...a lo mejor no cuadra con nuestro entreno...si vamos... hay que saber a lo que vamos...

seria interesante hacer una especie de planificacion gral del tipo de rutas x temporada...asi conseguiremos esa adaptacion y mejora.

yo por diferentes motivos...desnivel de la ruta, ritmo pulsaciones....no me ha cuadrado....espero coincidir en alguna....pero entre todos...lo conseguiremos....

DE TODAS FORMAS GRACIAS A LOS QUE VAN PONIENDO RUTAS....
PORQUE ES MUY FACIL CRITICAR SIN COLABORAR....

GRACIAS DE VERDAD¡¡¡

Silvia


06 Abr 2016, 09:33
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2013, 23:58
Mensajes: 301
Ubicación: frente al ordenador
Nota Re: NORMAS PARA CARRETRA
jufana63 escribió:
Sergio este rinde cada uno ha hecho la guerra por su cuenta y eso no es montar en carretera repito la gente se queja o si no investiga un poco .


en strava se puede ver que el primero paró en TODOS (sin excepcion) los pueblos para reagrupar (Valle del Sol, Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Valdemaqueda, El Hoyo de Pinares y Cebreros). Esta ruta es 100% rompepiernas.. no tiene llaneos

Desde Cebreros hasta Colmenar del Arroyo no habia ningun pueblo, solo 2 subidas y 2 bajadas...

En mi opinion se hizo correctamente. Otra cosa es querer que el grupo vaya junto en todo momento pero para eso se necesita un nivel mas equilibrado en todos los participantes y ademas que todos esten comodos circulando en grupeta. Si lo queremos forzar lo unico que se logra es que ni los mas fuertes ni los mas flojos vayan a las rutas porque unos se aburren y otros se agobian... Creo que tenemos que ser flexibles porque no tenemos mas opciones

Adjunto:
Screen Shot 2016-04-06 at 15.06.04.png


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


06 Abr 2016, 15:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com