Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:08



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 RUTA POR LAS VEGAS 15/11 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2014, 00:45
Mensajes: 59
Nota RUTA POR LAS VEGAS 15/11
Bueno, en este intento de reactivar las rutas por carretera, el domingo 15 me estreno como guía en una de las zonas ciclistas por excelencia: las Vegas. La ruta tiene tres subidas, ninguna de ellas con entidad de puerto, pero la última, la de Colmenar, sí que presenta unas buenas pendientes..
Comenzaremos desde San Martín de la Vega y a los tres kilómetros nos enfrentaremos a la primera de las subidas, la llamada Cuesta Nueva. Aunque de nueva tiene poco se trata de dos tramos de ascensión con un tramo intermedio de descanso. No es muy larga, unos tres kilómetros, pero no habrá dado tiempo casi a calentar y siempre se hace durilla.
Después bajamos dirección Morata y Chinchón por la bajada de Venta Frascuelo. Por esta carretera suele haber muchos coches pero al estar al inicio del recorrido los domingos a primera hora no suele estar muy transitada.
Subimos a Chinchón por una subida de grandes curvas, tendida, sin grandes porcentajes, pero continua y con un final difuso que da la sensación de que no tiene fin. Llegamos a Chinchón y giramos dirección Villaconejos. Al llegar a Villaconejos comienza una ruta más desconocida y que se adentra en carreteras donde prácticamente no pasan coches. Se trata de la carretera del Puente de Villarrubia, que en un momento gira a la izquierda para subir a Colmenar de Oreja por la subida del Molino de la Aldehuela, la de más durilla del recorrido. No tiene entidad de puerto, pero se va endureciendo y el tramo final se hace largo.
De Colmenar vamos de nuevo hacia Chinchón y de Chinchón a Villaconejos, repitiendo un tramo de unos seis kilómetros que tiende a bajar. Llegamos a Villaconejos y de ahí giramos a la derecha para Titulcia, 10 kilómetros facilones que nos dejan a las puertas de Ciempozuelos. Desde donde solo nos quedarán seis kilómetros de un tramo en el que suele haber viento lateral hasta llegar al punto de partida.
Una ruta apta para verdes. Sergio y yo la hicimos en unas tres horas y media yendo a un ritmo tranquilo. Además, tiene varias posibilidades de acortar para quien quiera evitar esa última subida a Colmenar. La idea, si hay gente suficiente, es hacer dos grupos, pero lo veremos en función de quién se apunte y quién la quiera hacer a ritmo naranja o verde.
Espero que os animéis para darle vidilla a la carretera madroña!


03 Nov 2015, 20:53
Perfil
Nota Re: RUTA POR LAS VEGAS 15/11
Nada que añadir, ya lo ha explicado todo Raúl, solo espero que ese día no nos llueva y sobre todo no haga viento, que el día de reconocimiento nos pego de lo lindo, a ver si hacemos una buena grupeta de madroños


03 Nov 2015, 20:59
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: RUTA POR LAS VEGAS 15/11
Va a hacer bueno, no tenéis excusa los carreteros.


03 Nov 2015, 22:44
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: RUTA POR LAS VEGAS 15/11
Ese domingo no sé no sé. Si consigo que un colega me deje su flaca a lo mejor voy...
Si no a lo mejor propongo hasta una naranja... pero necesito ver tiempo esta semana y previsión de la que viene, porque incluye puerto de 1800...


04 Nov 2015, 13:43
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2014, 00:45
Mensajes: 59
Nota Re: RUTA POR LAS VEGAS 15/11
Por cierto, agradezco a Sergio su ayuda para que esta ruta tenga track publicado, ya que sin él solo estaría en mi cabeza.
Y Enrique, espero que te dejen esa flaca y te puedas venir! Al fin y al cabo, ya has hecho rutas de flaca pero sin flaca por el carril de Colmenar. Ya sabes de qué te hablo... :lol: Si no, ya nos contarás la del puerto de 1800 aunque en la época que estamos como lo dejes pasar unas semanas vamos a tener que ir con cuerda y crampón :mrgreen:


04 Nov 2015, 23:14
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: RUTA POR LAS VEGAS 15/11
Según tu relato Thor, mas o menos sería esto, aunque asi no me salen mas de 73 km.
Algún atajo he cogido...
:ojo morado:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


05 Nov 2015, 01:23
Perfil
Nota Re: RUTA POR LAS VEGAS 15/11
A ver si puedo y esta tarde publico el track, que ando liado y lo tengo en el otro ordenador, Carlos así a simple vista parece que esta bien, mi garmin marco 85,6 km y 851 mts de desnivel


05 Nov 2015, 11:17
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: RUTA POR LAS VEGAS 15/11
Pues desgraciadamente no tengo flaca hasta el 20, y tendré que ver la talla, a ver si me vale.
Así que nada de lo dicho, no voy a ir de lastre con la gorda de 29.
A ver si para otra me hago con la bici y me sumo...


06 Nov 2015, 11:51
Perfil
Nota Re: RUTA POR LAS VEGAS 15/11
No soy capaz de cargar el track, me dice que es demasiado grande, alguien que sepa reducirlo lo puede hacer?? que me mande su correo y se lo mando, gracias


06 Nov 2015, 20:29
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: RUTA POR LAS VEGAS 15/11
Traelo paká :tranquilo!:
Esta noche lo hago.
carloscgaller@gmail.com


06 Nov 2015, 20:42
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com