Ir a la web del Club
 
Fecha actual 29 Mar 2024, 00:34



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Domingo 20 marzo - 2ª RUTA ROSA - "POR TIERRAS DE EL VELLON" 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Domingo 20 marzo - 2ª RUTA ROSA - "POR TIERRAS DE EL VELLON"
2ª RUTA ROSA 2011: "POR TIERRAS DE EL VELLON" - 32 kms.

Imagen

Punto de encuentro: PARKING del campo de futbol de EL VELLON.
A-1, salida 46 (antes de entrar al pueblo, a la izquierda).

Imagen

dificultad física: MEDIA-BAJA
dificultad técnica: MEDIA-BAJA
Hora de encuentro: 9:45h.
Hora de salida: 10:00h.
Hora prevista fin de ruta: 13:30h.
Hora prevista de manduki en el pueblo: 14:00h. :brindis:

Bueno chicas y chicos, esta vez nos vamos a la Sierra Norte a estirar las piernas.

Imagen

Esta es la descripción de la ruta para abrir el apetito:

Saldremos del campo de futbol de El Vellón en dirección norte, por el camino que bordea la dehesa Boyal. Al llegar al limite de Cotos de Monterrey nos dirigimos al oeste hacia la A-1 y la cruzamos por encima. Desde el puente bajamos por un sendero hacia el cruce con la carretera que sube a Venturada. Con cuidado cruzamos la M-608 y subimos hasta los primeros chalets de Venturada.

Imagen

km6. Desde ahi bordeamos el pueblo por la izqda. bajando por caminos y cruzando el arroyo Albalá por un singular paso "anti-crecidas". Por la vereda de los Llanos nos dirigimos hacia Cabanillas de la Sierra pasando antes por detrás de un camping.

Imagen

km.11. Podremos repostar agua en el pilón de la entrada al pueblo. Cruzamos Cabanillas y bajando por un sendero en dirección este llegamos al puente de la A-1. Entonces tendremos que apretar un poco los dientes para llegar al alto de El Portillo por un estrecho pero fácil sendero.

km.13. Tras un respiro de aire fresco en ese paraje, bajaremos por pista asfaltada hacia Redueña, pero sin llegar al pueblo cojeremos otra pista del Canal dirección Torrelaguna. Esa sinuosa y comoda pista nos llevará hasta la carretera M-124; pero sin llegar a ella daremos un brusco giro hacia el sur.

Km.18. Subimos un repechin, y por el camino del Berrueco entre campos de labor llegaremos al cementerio de Redueña.

Imagen

Km.20. Este es un buen sitio para hacer un avituallamiento en la mitad de la ruta. Podríamos acercarnos al pueblo (esta a unos 300 mts.) si hubiese que repostar agua, pero si no, es mejor quedarse en este cruce con otro sendero.
Seguimos ya con mas fuerzas y después de una bajada nos disponemos a afrontar la subida larga del día. Cruzaremos antes con mucho cuidado la N-320, y al otro lado tenemos la dichosa subida. Tras casi 1 km. de pedaleo continuo llegaremos a una singular casita de madera para juego de niños que hay en la finca de El Montecillo.

km.23. A partir de ahi atravesaremos un bosque de encinas por un bonito sendero que nos llevará hasta la zona de Cotos de Monterrey. Ya no queda casi nada.

Imagen

Km.27. Volvemos a estar junto a la dehesa Boyal y esta vez la bordeamos por el oeste. Al final vemos ya el pueblo de El Vellón y los focos del campo de futbol donde habíamos comenzado esta ruta por la sierra Norte de Madrid.

Espero que con esta descripción tengais la curiosidad de hacer este bonito recorrido junto a otras Madroñas y otros Madroños.
Nos vemos el 20 de marzo. :brindis:


01 Mar 2011, 12:38
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: Domingo 20 marzo - 2ª RUTA ROSA - "POR TIERRAS DE EL VELLON"
Me has convencido... Y esta vez me quedo a las cañas y a lo que se tercie...! :si señor:

_________________
Vic


02 Mar 2011, 21:17
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: Domingo 20 marzo - 2ª RUTA ROSA - "POR TIERRAS DE EL VELLON"
Animo a todas las féminas del club y las que no son del club para vernos el día 20....

Mensaje para las que no son del club: Si el buff que tienen Carmen y Silvia es el culpable de que corran tanto yo también quiero uno!!!! :n1:

_________________
Vic


12 Mar 2011, 11:12
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: Domingo 20 marzo - 2ª RUTA ROSA - "POR TIERRAS DE EL VELLON"
Por aquí teneis el track de esta ruta rosa.
Si hay problemas al cargarlo al gipiese decirlo por aquí...

TRACK

ImagenEL TIEMPO PARA LA RUTA


12 Mar 2011, 12:17
Perfil

Registrado: 13 Mar 2011, 00:44
Mensajes: 38
Nota Re: Domingo 20 marzo - 2ª RUTA ROSA - "POR TIERRAS DE EL VELLON"
Hola a tod@s. Soy Maribel, estoy pensando en apuntarme con vosotr@s, pero tengo dudas en si estaré preparada para las rutas verdes. Me ha comentado Agus que quizas esta ruta rosa sea ideal para probar, y que suele ser más "tranquila".

Asi que si no teneís inconveniente nos vemos el domingo.


13 Mar 2011, 00:53
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: Domingo 20 marzo - 2ª RUTA ROSA - "POR TIERRAS DE EL VELLON"
Bieeeennn!! una más....!!!! :aplauso:

_________________
Vic


13 Mar 2011, 18:01
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: Domingo 20 marzo - 2ª RUTA ROSA - "POR TIERRAS DE EL VELLON"
Desde la semana pasada tenemos una nueva madroña, Silvia de las Heras. Aun no la conocemos pero me gustaria saber que esta informada de la ruta rosa que hacemos el proximo domingo.

A ver si ya puede entrar en el foro y ademas se anima a venir.
BIENVENIDA SILVIA!!

Aprovecho para deciros a todos que LAS RUTAS ROSAS NO SON SOLO PARA CHICAS, por favor eso que quede claro, es que me he dado cuenta de que hay mas de uno que lo piensa asi.
Ponemos una ruta rosa el mismo dia que se pone una roja porque al fin y al cabo es una ruta verde normal, solo que se anima especialmente a que vengan chicas ese dia.

Espero veros el domingo a todos los que no vayais a hacer la roja, vale?


14 Mar 2011, 15:34
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: Domingo 20 marzo - 2ª RUTA ROSA - "POR TIERRAS DE EL VELLON"
Viendo que no llega aun el verano, al llegar a la rotonda de Cabanillas haremos un giro a la izqda. dirección La Cabrera. Nos ahorraremos así la bajada bajo el puente de la A-1 y el repecho siguiente, donde seguramente nos tocaría sacar los palos para quitarnos "peso" de encima. Este desvío es por una pista de asfalto de los del Canal (camino de Torrelaguna). No afecta nada al kilometraje total.
Nos vemos el domingo !
:brindis:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


15 Mar 2011, 23:35
Perfil

Registrado: 16 Sep 2009, 09:19
Mensajes: 11
Nota Re: Domingo 20 marzo - 2ª RUTA ROSA - "POR TIERRAS DE EL VELLON"
Holaa!
No puedo ir a esta ruta.... tengo comilona con la familia.
A ver si para la próxima ya ha dejado de llover un poco, que de momento no quiero más barro :no no:

Y una duda, las rutas rosas siempre van a ser en domingo?. Que se me solapan con las motos!!. Hay que mirarlo para pasar alguna al sábado.

Pasadlo bien el domingo!!


16 Mar 2011, 18:31
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: Domingo 20 marzo - 2ª RUTA ROSA - "POR TIERRAS DE EL VELLON"
Hola Carmen, tomo nota de lo que me dices, precisamente el domingo pasado lo hable con Victoria, se debería poner la proxima ruta en sabado, ella me dijo que le apeteceria guiar una.
Pues vale, lo organizamos asi, es lo bueno de saber las preferencias que teneis cada una, nunca podremos poner un dia en el que a todas nos venga bien, asi que se va variando y asi que vayamos a las que podamos.

Con lo que dices de las motos no se lo que quieres decir, es que tambien sales en moto?, cuenta, cuenta..eso tambien me interesa!

Besos.


16 Mar 2011, 18:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com