Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 16:16



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 16/10/2011 RIO BADIEL 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2011, 15:40
Mensajes: 267
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
VICTORIA escribió:
La ruta comienza en la plaza de Utande, donde dejaremos los coches. Hay que volver a bajar por la misma carretera que hemos llegado al pueblo pero, esta vez al llegar al cruce nos desviamos a la izquierda. Pocos metros más adelante aparece a mano derecha un camino de tierra que lleva al cementerio, después de atravesar el río con un puente.

Comienza entonces uno de los caminos agrícolas que siguen las suaves líneas del río Badiel. Al alcanzar una densa chopera, el trazado del camino desaparece entre la vegetación. Para salvar este engorro hay que volver a la carretera. Un estrecho puente nos permite cruzar el río y siguiendo un sombrío y húmedo sendero llegamos a la carretera, justo al lado del Monasterio de Valfermoso de las Monjas, el más antiguo de Guadalajara. Desde aquí, seguimos por una estrecha carretera sin nada de tráfico y pasado el punto kilométrico 7 hay que desviarse para retomar la margen izquierda del río hasta llegar a Ledanca.

Desde este pueblo, continuamos el agradable paseo por la ribera del Badiel hasta divisar las primeras casas de Argecilla.

En este punto podemos seguir hasta completar los 7,5 Km. de ribera o ascender, de vuelta, hasta Argecilla en la única subida de la ruta por el asfalto (con increíbles vistas de todo el valle) hasta coger un camino a la izquierda entre unas naves agrícolas, con un cambio radical de paisaje, un páramo de monocultivo de cereal salpicado con pequeñas manchas de encinares y algunos Bunkers de la guerra civil.

Repentinamente la ancha llanura desaparece y estamos justo al borde de la meseta y la bajada al valle no puede ser más espectacular. El serpenteante camino nos arranca literalmente de la monotonía del páramo para enseñarnos, a vista de pájaro, un amplio mosaico de campos cultivados. Al final de la bajada, a la izquierda, entramos otra vez a Utande, final de la ruta.

Es una ruta diferente, más orientada al cicloturismo, al disfrute de los paisajes y a descubrir una nueva comarca.

Por supuesto, después de los km en coche y los km en bici, os propongo quedarnos a comer por la zona. Inicio aquí la lista para que os vayais apuntando!!!!

P.D.: lo siento pero no tengo track. Está todo en mi cabeza. No obstante, deciros que hay posibilidad de corte.


Vic, gracias¡¡¡ con estos "guais points" a ver quien quiere track. :aplauso: Ya esta dibujado y cargado el gps, y depues de analizarlo, creo que no, NO HAY POSIBILIDAD NINGUNA DE CORTE. jejeje.

Nosotros seremos 3. :brindis:


14 Oct 2011, 22:55
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2011, 15:40
Mensajes: 267
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Actualizo:

Sergio y Victoria
Nacho: Bieeeeennnnn!!!
Jose: Hurraaaaaaa!!!
Sergio y Elena
Presi + 6.
Schuss, Maribel y Ana.


14 Oct 2011, 22:58
Perfil
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Muy buenas espero llegar a tiempo.
yo y blanca nos apuntamos a ruta y comida.
nos vemos


15 Oct 2011, 14:15
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Emilio Fernandez escribió:
Muy buenas espero llegar a tiempo.
yo y blanca nos apuntamos a ruta y comida.
nos vemos


Genial Emilio, quedais apuntados en ambas listas!

_________________
Vic


15 Oct 2011, 19:18
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2009, 08:57
Mensajes: 434
Ubicación: Ahora mismo aqui
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
uyyyy, hoy me ha dicho Andres que me esperabais y no dije nada de no ir. Pense que al no apuntarme a la comida se daria por hecho. Pues si, lo siento, al final la distancia hasta alli se me hizo bola, eso, y que he quedado a las 16:30 para ir a ver un piso, que estoy en fase de me muevo.

Buscadme un penitencia y la cumplo... :ojo morado:

_________________
"No somos lo que logramos, somos lo que superamos"


16 Oct 2011, 15:09
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Perico, te tomo la palabra... Tendrás que torear algo como esto! Así ha terminado nuestra Ruta Rosa de hoy!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Vic


16 Oct 2011, 20:07
Perfil
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Bueno chicos decir de la ruta de hoy que lo he pasado genial, estas son las rutas que me gustan, :toma toma: aptas para mí, facilitas y con comilona final, jejej.
A la siguiente (aunque no haya comida) seguro que iré. :-D
Saludos a tod@s
Elena.


16 Oct 2011, 20:17

Registrado: 17 Jun 2009, 22:56
Mensajes: 1350
Ubicación: Peñagrande
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Una ruta muy agradable la de hoy. No conocía la zona y tiene su encanto. Quiero dar las gracias a Chus por el aperitivo del final de la ruta. Llegar y que te ofrezca una cerveza helaaaaaaada es de las mejores cosas que te pueden pasar. Y la comida en Brihuega muy muy bien.

Ahora bien, los que mejor se lo han debido pasar ha sido la guardía civil. No se si pediros las fotos a vosotros o directamenten a ellos. Yo llegaba tarde y había que ir a 60km/h por la A-2 ¿no? :ups: :ups: :ups: me van a quitar hasta el carnet de bici. :amenaza:


16 Oct 2011, 20:25
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Propongo pasar las multas de hoy a Andres... :jijiji:

Gracias a todos por venir, espero que os haya gustado y que hayais disfrutado como yo lo he hecho!

Por supuesto las cervecitas directas de la nevera saben mejor que nada! :brindis: Thanks a la familia!
Y bravo por la peque campeona! :n1:

Hoy ha habido "multitud" de féminas pedaleando, 6 nada más y nada menos! Y si no me confundo, futuras componentes del club y de las rutas que cada finde hacemos. Y por supuesto, como estas rutas no tienen ninguna intención de discriminar si no sólo de animar, me alegro de la compañía de todos los que habeis venido! :aplauso:

Y por último, gracias a Sergio :love: que me hacía girar a la derecha en vez de girar a la izquierda, no sé dónde habríamos terminado!!! :lo siento:

Besotes

_________________
Vic


16 Oct 2011, 20:52
Perfil

Registrado: 17 Jun 2009, 22:56
Mensajes: 1350
Ubicación: Peñagrande
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
¡Qué cabeza! Cuando di las gracias a Chus tambien quería darselas a Maribel claro :lo siento:

Y es cierto lo que dice Victoria... hoy las chicas que han ido han demostrado que están muy muy fuertes. :reverencia:


16 Oct 2011, 21:03
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com