Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 16/10/2011 RIO BADIEL 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota 16/10/2011 RIO BADIEL
La ruta comienza en la plaza de Utande, donde dejaremos los coches. Hay que volver a bajar por la misma carretera que hemos llegado al pueblo pero, esta vez al llegar al cruce nos desviamos a la izquierda. Pocos metros más adelante aparece a mano derecha un camino de tierra que lleva al cementerio, después de atravesar el río con un puente.

Comienza entonces uno de los caminos agrícolas que siguen las suaves líneas del río Badiel. Al alcanzar una densa chopera, el trazado del camino desaparece entre la vegetación. Para salvar este engorro hay que volver a la carretera. Un estrecho puente nos permite cruzar el río y siguiendo un sombrío y húmedo sendero llegamos a la carretera, justo al lado del Monasterio de Valfermoso de las Monjas, el más antiguo de Guadalajara. Desde aquí, seguimos por una estrecha carretera sin nada de tráfico y pasado el punto kilométrico 7 hay que desviarse para retomar la margen izquierda del río hasta llegar a Ledanca.

Desde este pueblo, continuamos el agradable paseo por la ribera del Badiel hasta divisar las primeras casas de Argecilla.

En este punto podemos seguir hasta completar los 7,5 Km. de ribera o ascender, de vuelta, hasta Argecilla en la única subida de la ruta por el asfalto (con increíbles vistas de todo el valle) hasta coger un camino a la izquierda entre unas naves agrícolas, con un cambio radical de paisaje, un páramo de monocultivo de cereal salpicado con pequeñas manchas de encinares y algunos Bunkers de la guerra civil.

Repentinamente la ancha llanura desaparece y estamos justo al borde de la meseta y la bajada al valle no puede ser más espectacular. El serpenteante camino nos arranca literalmente de la monotonía del páramo para enseñarnos, a vista de pájaro, un amplio mosaico de campos cultivados. Al final de la bajada, a la izquierda, entramos otra vez a Utande, final de la ruta.

Es una ruta diferente, más orientada al cicloturismo, al disfrute de los paisajes y a descubrir una nueva comarca.

Por supuesto, después de los km en coche y los km en bici, os propongo quedarnos a comer por la zona. Inicio aquí la lista para que os vayais apuntando!!!!

P.D.: lo siento pero no tengo track. Está todo en mi cabeza. No obstante, deciros que hay posibilidad de corte.

_________________
Vic


13 Oct 2011, 12:39
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011, 11:07
Mensajes: 1111
Ubicación: Vicalvaro
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
VicK!!!!:

Ya confirmado, no podré a la ruta Rosa de este domingo...Por dios, es que lloro, pero es por una causa muy justificada....podria decir que hasta anhelada..... :no me aclaro: :no me aclaro:
Disfruten al máximo... ayyy lloro pero la vida es así no se puede tener todo...

Así que otra rosa por favor.....!!!!


13 Oct 2011, 13:35
Perfil

Registrado: 17 Jun 2009, 22:56
Mensajes: 1350
Ubicación: Peñagrande
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
¡Yo me apunto a la ruta y a la comida!


13 Oct 2011, 14:35
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Por cierto, empiezo la lista:

Sergio y Victoria
Nacho

_________________
Vic


13 Oct 2011, 16:10
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Diana escribió:
VicK!!!!:

Ya confirmado, no podré a la ruta Rosa de este domingo...Por dios, es que lloro, pero es por una causa muy justificada....podria decir que hasta anhelada..... :no me aclaro: :no me aclaro:
Disfruten al máximo... ayyy lloro pero la vida es así no se puede tener todo...

Así que otra rosa por favor.....!!!!



No te preocupes Diana que habrá más oportunidades!

_________________
Vic


13 Oct 2011, 16:36
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Por cierto, empiezo la lista:

Sergio y Victoria
Nacho: Bieeeeennnnn!!!
Jose: Hurraaaaaaa!!!

_________________
Vic


Última edición por VICTORIA el 13 Oct 2011, 21:50, editado 1 vez en total



13 Oct 2011, 20:22
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Jorge, la ruta es muy sencillita, con lo que doy por hecho que no se nos irá en tiempo. La otra ruta que hicimos de 30km si no me confundo llegamos a los coches antes de las 13:00 y tenía mucha más subida que esta. Aquí el 98% es llanito. No obstante y como siempre digo.... no me atrevo a asegurar hora de llegada por si surge cualquier imprevisto. Eso sí, la mesa estará reservada para las 14;30-15:00 horas!!!

_________________
Vic


13 Oct 2011, 21:48
Perfil
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
VICTORIA escribió:
Por cierto, empiezo la lista:

Sergio y Victoria
Nacho: Bieeeeennnnn!!!
Jose: Hurraaaaaaa!!!

Sergio y Elena



Hola Victoria! al final me he animado a ir a mi primera ruta rosa, esperemos que yo no sea el "imprevisto" :jajaja: y lleguemos bien de hora a la comida.
un saludito, nos vemos el domingo.


13 Oct 2011, 22:08
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
sergioyelena escribió:
VICTORIA escribió:
Por cierto, empiezo la lista:

Sergio y Victoria
Nacho: Bieeeeennnnn!!!
Jose: Hurraaaaaaa!!!

Sergio y Elena



Hola Victoria! al final me he animado a ir a mi primera ruta rosa, esperemos que yo no sea el "imprevisto" :jajaja: y lleguemos bien de hora a la comida.
un saludito, nos vemos el domingo.


Genial y ya verás como llegamos antes de lo previsto!
:ok:
Nos vemos!

_________________
Vic


14 Oct 2011, 11:52
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2009, 12:05
Mensajes: 337
Nota Re: 16/10/2011 RIO BADIEL
Hola, acabo de perder un mensaje por ahí ???? :o ?
Decía algo así como que vamos 7 a comer, si he puesto siete. Sólo uno a dar pedales.

Os veo el domingo


14 Oct 2011, 11:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com