Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Mar 2024, 07:57



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 15-05-18 LA SENDA DE LOS 100 PUENTES (VERDE/AMARILLA) 
Autor Mensaje
Nota Re: 15-05-18 LA SENDA DE LOS 100 PUENTES (VERDE/AMARILLA)
... y, además, a Lucho no le faltó tarea.
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias Lucho por tu ayuda y gracias a todos por venir y pasar otro día genial con el mejor club del mundo :n1:


15 May 2018, 22:56

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: 15-05-18 LA SENDA DE LOS 100 PUENTES (VERDE/AMARILLA)
Pinar de La Rozas, 15 de Mayo de 2.018

1.- Una ruta que apuntaba maneras…
Tras visionar el video de promoción de esta ruta de los 100 puentes realizado por carolo, no me quedaba ninguna duda de que se trataba de un atractivo y formidable recorrido, que sin lugar a dudas, superó con creces, todas mis expectativas sobre esta ruta de “Los cien puentes” :love:
Llegue temprano en tren directo de Cercanías, desde Villaverde Bajo, y fue relativamente fácil localizar el punto de encuentro en la calle Dublin, para hacer tiempo me dedique a explorar una cercana zona de pinares, en frente del recinto ferial, por la que estuve recorriendo senderos durante más de seis kilómetros, ya con el precalentamiento realizado, repuse fuerzas desayunando en la citada churrería de la calle Dublin, un delicioso chocolate con churros, mientras en el punto de encuentro empezaba a llegar la gente,
Formamos una grupeta de 10 madroños, y a la hora prevista emprendimos el recorrido de esta ruta de los 100 puentes, y desde luego que el nombre le venia al pelo, o también se la podía haber llamado la ruta del parchis, por aquello de puente en puente y tiro por que me toca, y es que durante todo el recorrido fuimos atravesando todo tipo de puentes, puentes de parques forestales, puentes de autopista, puentes de canales, puentes de arroyos, de cemento, de metal o de madera, puentes sin ninguna historia y nada trascendentes, y es que al ver el enunciado de la ruta, me compuse una lirica imagen, en la que me veía atravesando milenarios y pétreos puentes romanos, o pintorescos puentes medievales con arcadas de medio punto, pero poca o ninguna belleza tenían estos puentes que cruzamos ,en cambio lo que si tenia una belleza espectacular era el bonito trazado del recorrido.

2.-como galgos escopetaos, y una cornada que no toco hueso
Se empezó rodando muy fuerte, como si fuésemos “galgos escopetaos” algo que me sorprendió en una ruta verde, aunque la verdad es que últimamente ruedo poco con el club, y no se si este ritmo es ahora el habitual, lo cierto es que el terreno con nulo desnivel y terrenos secos, permitía rodar rápido, pero me tuve que emplear a fondo y espolear a “caballo de Troya” para seguir un ritmo endiablado, que desde luego no lo estaba marcando el guía Gabillas, que estuvo muy pendiente de la grupeta en toda la ruta, sino gente muy fuerte con mucha prisa, que supero al guía marcando su propio ritmo, que el grupo por inercia se vio obligado a seguir, aunque se mantuvo casi siempre un grupo compacto, pero una sucesión de cortos y repetidos repechos, me hizo pensar que sería imposible mantener ese ritmo vertiginoso durante los 40 kilometros.
Kilometro a kilometro fuimos ganando altura lentamente y casi sin darnos cuenta, hasta desembocar en un impresionante y larguísimo sendero, totalmente horizontal que serpenteaba por las laderas de las montañas del entorno, en ocasiones el sendero nos permitía contemplar unas bonitas vistas, ya que casi siempre avanzaba oculto entre la vegetación, sorteando un bosque de frondosas encinas, de aromáticas jaras en flor y todo tipo de arbustos a nuestro paso, al lado de este sendero discurría un viejo trazado de un antiguo canal que nunca se llegó a realizar, pero en el que su continuo vado albergada gran cantidad de agua almacenada, formando frecuentes y sorprendentes estanques, en medio de una frondosa vegetación, esta zona inundada me llamo mucho la atención pues las varias veces que he rodado por esta zona, siempre me he encontrado este viejo canal mas seco que el ojo de un grillo.
Al cruzar uno de los estrechos puentes que salvaban este canal, no vi una enorme y puntiaguda estaca, ya que estaba cubierta por la vegetación, y esta actuó como un ariete contra mi pantorrilla derecha, que parecía que me había empitonao un miura de 600 kilos, el impacto no me tiro de la bici, y pensé que solo había sido un rasponazo, pero la puñetera estaca situada al borde del puente me hizo un feo corte, que me hizo sangrar, aunque el incidente no paso de chapa y pintura, Jorge muy previsor, que además hizo una labor impecable de cierre, me facilito un apósito adhesivo, que sirvió para protegerme la herida, lo cual agradecí, pues los estrechos senderos por los que rodábamos estaban muy enramados con la vegetación muy alta, que hacia que nos fueran “acariciando” las piernas a cada pedalada, :ojo morado:

3.- ni un kilómetro de desperdicio.
Desde luego y a merced de las lluvias caídas, la ruta tenia zonas de una belleza casi pictórica, lo cierto es que cada kilómetro resultaba espectacular, con las praderas y las colinas tapizados de un multicolor manto vegetal, desgraciadamente estábamos tan enfrascados en el rápido recorrido que a casi nadie se le ocurrió inmortalizar con la cámara todos estos fabulosos paisajes, que tuvieron su inaudito colofón, en el recorrido realizado por el majestuoso bosque de ribera del cauce del Rio Guadarrama. :o
Es indudable que esta inusual explosión de verdor y color, ha sido provocada por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos meses, pero esta misma agua, también había roto muchos senderos provocando profundas escorrentías que hacían que algunos tramos cortos de bajada se mostrasen algo peligrosos, algunos de estos socavones nos provocaron un par de caídas sin ninguna consecuencia, la verdad es que estas zonas “rotas” fueron muy puntuales, ya que más del 95 % de los caminos y pistas recorridas eran muy ciclables, permitiéndonos llevar un buen ritmo, aunque este ritmo provoco un desgaste que en los últimos repechos a alguno le fueran haciendo mella.
Pero sin duda alguna esta cercana ruta, resulto espectacular, a lo que contribuyo el espléndido día primaveral que disfrutamos, con suaves temperaturas y una ausencia total de viento que nos facilitó el pedaleo.
Y es que después del crudo invierno que hemos pasado, de lluvias frio y nieve que ha muchos les ha dejado en “dique seco” rodar en esta florida estación del año es un autentico regalo, los campos son toda una explosión de verdor y color, impregnando el aire de aromáticas y olorosas fragancias, mientras todavía en las cumbres se vislumbran grandes zonas cubiertas de nieve provocando horizontes inolvidables.
La ruta de hoy, merecía una buena cerveza para brindar por el excelente recorrido realizado y así lo hicimos, mientras compartíamos charlas risas y unos cuantos cubos de cerveza, que parecía que estábamos abrevando a todos los caballos del 7º de caballería. :brindis:
Y es que la ruta nos había encantado, quizás se llevó un ritmo algo alto, que convirtió en exigente, un recorrido equilibrado y relativamente sencillo.
Desde luego una ruta digna de enmarcar y repetir, por su entretenido trazado, por su espectacularidad y por su más que interesante cercanía. FIN :ok:


16 May 2018, 02:12
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: 15-05-18 LA SENDA DE LOS 100 PUENTES (VERDE/AMARILLA)
Eres un crack Poly. :n1:


16 May 2018, 09:44
Perfil WWW
Nota Re: 15-05-18 LA SENDA DE LOS 100 PUENTES (VERDE/AMARILLA)
Da gusto finalizar una ruta con una crónica así. Gracias Poly, eres un grande!!!


16 May 2018, 12:36
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2017, 18:08
Mensajes: 128
Nota Re: 15-05-18 LA SENDA DE LOS 100 PUENTES (VERDE/AMARILLA)
Épico!! No olvidaré esta ruta! Gracias a la asistencia mecánica en marcha y a la crónica del corresponsal. Para próximas rutas haré lo posible para que se repitan los churros y las cervezas.


17 May 2018, 09:24
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com