Ir a la web del Club
 
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:52



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 RUTA DEL DOMINGO EN CERCEDILLA 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 11:34
Mensajes: 123
Nota RUTA DEL DOMINGO EN CERCEDILLA
La ruta tiene muy buena pinta Lucho. ¿Hay alguna fuente donde reponer agua?.


01 Jul 2009, 10:02
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: RUTA DEL DOMINGO EN CERCEDILLA
Saldremos del polideportivo de cercedilla a las 9...........en punto :o sino llego tarde.

Subiremos el calvario hasta navacerrada para hacernos el antiguo camino smith que lo han convertido en una pista, pero todavía quedan tramos técnicos, bajaremos por la calzada romana hasta la fuente de la reina donde hay agua

Seguiremos bajando por pista hasta encontrar :?: la senda de los berciales, que me han dicho que existe, pero todavía no he encontrado,(el viernes intentaré encontrarla). la opción es bajar campo a traves :lol: como verdaderos bikers.

Saldremos a las siete revueltas donde subiremos por el carril del gallo hasta fuenfria donde bajaremos por la pista hasta encontrar la trialera chunga de bajada hasta la puerta del coche. En total unos 36 km aprox.

Parte del track lo voy a poner en la sección de tracks.

_________________

Imagen



01 Jul 2009, 16:47
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 11:34
Mensajes: 123
Nota RUTA DEL DOMINGO EN CERCEDILLA
Lucho, en el apartado "próximas rutas" donde se informa de la ruta se dice que se sale del polideportivo de Cercedilla sito en la C/ Calvario. Pero un poco más abajo Jóse Lozano propone otra ruta para el domingo 26 y dice que también sale del polideportivo de Cercedilla pero lo sitúa en la C/ Manuel González Amezúa, 26. ¿Es que hay dos polideportivos en Cercedilla?.

Un saludo fenómeno.


02 Jul 2009, 14:47
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2892
Nota Re: RUTA DEL DOMINGO EN CERCEDILLA
Hola Santiago
Antes de nada, creo que hay un paso erroneo en el foro que haces sin darte cuenta:
al contestar a alguien en algún tema ya abierto, utilizas el botón de "nuevo tema" en vez de pinchar en "responder" dentro de ese tema. Imagino que lo verás sin problemas...
Es que si no, nos volvemos locos uniendo los eslabones...

Lo del polideportivo de Cercedilla, está bien la info de la ruta de Jose, ahora mismo lo cambio en la de Lucho.
Está en la avda. Manuel Gonzalez Amezúa, 26.

Imagen

Gracias por el detalle.


Última edición por carolomaderolo el 06 Jul 2009, 13:58, editado 1 vez en total



02 Jul 2009, 16:45
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 11:34
Mensajes: 123
Nota Re: RUTA DEL DOMINGO EN CERCEDILLA
Gracias por el detalle informativo, el otro día al apuntarme a la comida del día 18 ya note yo que algo no iba bien porque mi mensaje se iba a vivir su vida y no seguía a los demás pero no sabía porque y ahora sí lo se. Thanks a lot!.


03 Jul 2009, 14:25
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: RUTA DEL DOMINGO EN CERCEDILLA
Primero quisiera resaltar el buen rollo entre toooodooooooo el mundo y dicho esto paso a las críticas :lol:

Que no son críticas, lo único que quisiera hacer saber, es que cuando se ponga que una ruta es roja, pues eso, que es
ROJA.

El problema que hay cuando alguien no preparado lo suficiente, y no soy yo el que tenga que decir quien está preparado para una ruta o otra, es que se le hace una ruta sufrida y no disfruta del entorno............vamos, que ni lo vé.

En el caso de hoy, ha habido comprensión y se han sabido retirar a tiempo, porque quedaba lo más duro y difícil.

Aún así, no hemos podido llegar a las 2 a los coches como tenía previsto, han sido 35 minutos de retraso, debido a una pateada que nos hemos pegado, pero que creo que hemos encontrado alternativa.

Resumiendo, hemos empezado por el calvario, subiendolo sin sobresaltos pero sin tregua, disfrutando del fresco y la humedad del bosque, hemos esperado unos minutos a los más sufridores y hemos continuado hacia navacerrada, subiendo por el rampón de hormigón, donde David, Valeriano y Alejandro, nos han demostrado como se sube.

Hemos continuado por carretera hasta la autopista smith, que estaba concurridísima, bicis, corredores, andantes, perros sueltos y demás obstaculos..........menos piedras y raices :roll:.

Hemos llegado a fuenfría esperando a Santiago que ha pinchado y nos han dejado, muy sensatamente, Miguel, Juan Carlos y Toribio.

Seguimos ruta por la calzada romana hasta fuente la reina donde cogemos agua y comemos algo.

Salimos en busca de la senda de los berciales.............y la encontramos!!!!!! vaya bajada de culo atrás entre pinares y helechos, donde o frenas o te la pegas........eeeehhhh Santiago??. La bajada se suaviza y nos movemos por caminos y senderos por el bosque hasta salir a las siete revueltas.

Subida de asfalto, donde la guardia civil llama la atención a Alfonso por ir por la izquierda, lo del casco no tiene remedio.

Nos volvemos a meter en el bosque y después de una pista asequible de subida, llega los más duro 4...................pista rota y húmeda con gran desnivel hasta que llegamos pateando ( creo que hay alternativa ciclable) al Col del Putadón.

En dicho Col, que arriba es una pradera preciosa nos incorporamos al carril del gallo que nos lleva en una buena pendiente hasta la misma fuenfria por segunda vez en el día.

Bajamos por la pista hasta la trialera de bajada final donde casi no tengo que poner el pie :mrgreen: ............porque he tenido que poner las manos :evil: . Una vez pasado lo más técnico y suelto la bajada es rápida entre pistas, senderos y fuera pistas :shock: ..................lo bueno es que a todo el mundo le ha gustado llegar por trialera hasta la puerta del coche.

PD. Para ir a una ruta roja hay que ir sobrado en una verde.............creo.


Adjunto:
grafica-berciales..jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________

Imagen



05 Jul 2009, 18:44
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 09:17
Mensajes: 524
Ubicación: subiendo un puerto
Nota Re: RUTA DEL DOMINGO EN CERCEDILLA
Ruta con lucho pateo seguroooooo :lol:

_________________
[....Si has perdido el rumbo escúchame,
llegar a la meta no es vencer,
lo importante es el camino y en el
caer,levantarse,insistir y aprender....]
La Posada de los Muertos. Mägo de Oz
http://www.youtube.com/watch?v=XrD1rx1rfYU&NR=1


06 Jul 2009, 01:26
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2009, 11:34
Mensajes: 123
Nota Re: RUTA DEL DOMINGO EN CERCEDILLA
Lo primero y más importante decir que la ruta fue tan buena como ya me parecía a mi que iba a ser porque hubo de todo; subidas infernales, bajadas escalofriantes y un puntito de aventura explorativa que nos hizo sentir un poco Hernán Cortes. Por ello felicidades y espero que alguien más se una al ruego de "...que se repita, que se repita".

Siento lo de los pinchazos (lo de la caida fue un imponderable más debido a una torpeza aguda que padezco de nacimiento que a un exceso de temeridad) pero es que el día fue en ese aspecto para olvidar (de echo la cámara que David me prestó también terminó pinchada con lo que fueron tres los pinchazos que sufrí en esa mañana) gracias a todos por la comprensión y prometo buscar cubiertas macizas para que esto no se repita.


06 Jul 2009, 13:46
Perfil

Registrado: 06 Jul 2009, 13:13
Mensajes: 18
Nota Re: RUTA DEL DOMINGO EN CERCEDILLA
Menuda ruta completita se marco Lucho. Solo se puede describir con una palabra: ACOJONANTE. Hubo de todo, aprendimos nuevos senderos, orientación, subidas duras, eso si lo de las obras en el camino Schmid, no tiene nombre, se han cargado uno de los senderos mas bonitos de la sierra.

gracias a todos.


06 Jul 2009, 22:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com