Ir a la web del Club
 
Fecha actual 27 Abr 2024, 18:59



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 17/06/2012 PICO CERUGEA 
Autor Mensaje
Nota Re: 17/06/2012 PICO CERUGEA
Vaya pedazo de ruta nos a preparado Jorge-g a pesar del calor y de la dureza de la ruta, el dia a estado genial y la compañia como siempre de :n1: , muchisimas gracias jorge-g por la ruta y por la invitacion .
Juanma espero que te recuperes, un saludo
SERGIO


17 Jun 2012, 19:36
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2010, 22:20
Mensajes: 223
Ubicación: Soto del Real
Nota Re: 17/06/2012 PICO CERUGEA
Jor-G, gracias por la ruta. Hoy ha venido el hombre del :orden: y me ha hecho pasarlas canutas :ups: :ups: :ups: :ups: .
Jor -G el gel que me has dejado me ha dado vida, y los ánimos de los compis también.
Ruta dura, técnica y mucho calor. Buenos paisajes.


17 Jun 2012, 22:30
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jul 2009, 00:34
Mensajes: 976
Ubicación: Madrid
Nota Re: 17/06/2012 PICO CERUGEA
¡Os dije que no os fiárais de los km!

Aunque algunos sufriendo más que otros, a las 13:20 en los coches es un triunfo de todo el grupo. :n1:

Salimos con ritmo alegre, en los primeros kilómetros se puede rodar y hay que aprovechar el fresco mañanero. Atravesamos algunas trialeras de La Cabrera a ritmo rojo, sin dar mucho tiempo a las conversaciones.

Tomamos la carretera de El Berrueco y al cruzar el trazado del Maratón Sierra Norte sin tomarlo, el grupo se queda atrás escéptico, como diciendo: "¿Esta es la ruta roja con técnica alta? ¿Bajar a El Berrueco por carretera?".

Enseguida dejamos la carretera y todos se pegan como lapas, fluímos disfrutando de las pistas en descenso hasta cruzar la carretera de Torrelaguna y presentarnos en la orilla del embalse. ¡Aquí se acaban las tonterías!

Senda del Genaro hasta la carretera de arriba. El calentamiento ya está hecho, atacamos la subida al pico que da nombre a la ruta. La primera parte un sendero ensanchado bonito de afrontar, con sus curvillas caracoleando y tal... Pero se acaba en una puerta y llega la última parte, ancha y recta como una pista de aterrizaje, al final se ve el rampón "del reto". Lo afronto el primero, pero enseguida piso unas piedras mal, me da la risa y termino fuera de la trazada buena para no estorbar. Intento arrancar, pero imposible. Jorge pasa a ritmo como si llevara cubiertas de velcro y los Sergios retorciéndose lo suyo lo consiguen subir entero.

Hecho eso ¿No era tan difícil no? ¡Ya estamos en lo alto del pico! ¡Ya es todo bajar! ¿no?. Algo de comer y fotos de grupo. Los buitres sobrevuelan con esperanzas fundadas. La brisa es fresca pero el cielo sin una nube, nos vamos a torrar bien dentro de un rato. Nos dejamos caer como piedras por el cortafuegos de la cara opuesta y tomamos rumbo a Patones de Arriba.
Algún repechillo que se sube con el impulso y uno en el que hay que gastar alguna caloría ¡ups! ¡de este no me acordaba!. Cada vez que nos encontramos con una sorpresa, es muy corta pero tiene un desnivel considerable. El sendero sigue bajando, es muy divertido, tiene algunos pasos técnicos con piedras, pero en plano. Las piedras de la zona son afiladas pero las ruedas aguantan bien.

Acercándonos a Patones tomamos un desvío que nos vuelve a encarar con las curvas de nivel, para tomar una altura que perderemos a la velocidad del rayo. Vamos en busca de la segunda parte "del reto", ¡aquí si, el que quiera que baje el sillín!. Bajada endurera digna de cualquier ruta negra. Sendero mal alicatado, con escalones pedroleros, pasos estrechos y para rematar desniveles descomunales con el terreno reseco.

Salgo primero, pasado el primer tramo chungo me paro para avisar, los Sergios bajan, Fernando los sigue. ¡Dios para qué me habré parado aquí! ¿Cómo me subo ahora?. Desde detrás del sillín meto las calas como puedo mientras caigo medio descontrolado, llego al siguiente paso difícil, un estrechamiento entre piedras, están parados viendo por donde pasar. Miro atrás y todos vienen a pie. Pasado el estrechamiento hay un descanso, Fernando ni para, está emocionado y sigue adelante, los Sergios y yo esperamos a que lleguen el resto. Cuando llegan lo típico: "tranquilos que hemos pasado lo malo ahora viene lo peor", una cuestarraca con un desnivel que sólo cambia a peor, importantísimo elegir la trazada, pero claro, para traccionar hay que soltar algo de freno...¡casi ná!. Los frenos echando humo y Jorge que le arrima la pierna al disco ¡siempre hay uno que hace la gracia!

Estábamos todos sanos y salvos en el río muy cerca de Patones donde cogimos agua, estaba claro que la íbamos a necesitar, ahora sí que estábamos empezando a pasar calor. De camino desatascamos la cadena de Sergio que quiso meter un piñón que no tenía. La bajada por el río es muy divertida y pasado el pueblo hay una subida técnica que a estas alturas ya divertía más a unos que a otros. Le sigue un sendero disfrutón que no tiene desperdicio para terminar en pista, el sol cae a plomo y la pista pica hacia arriba. "¡Sólo llevamos 28km! ¿Esto cuándo se acaba?"

Empezamos a remontar hacia La Cabrera, es la parte más fea de la ruta, hay que atravesar todos los barrancos intercalando pista asfaltada o semiasfaltada y senderos. Sorprendentemente la brisa tenía una temperatura agradable. Ya llevamos a dos de los compis pasando apurillos. ¡Venga, los últimos kilómetros!. Nos saltamos la última trialera para subir por asfalto. El agua escasea, estrujamos los botes aprovechando las últimas gotas y rematamos con un senderillo "bonus track" como dijo Jorge, para no retornar al Mavi por la carretera.

Bueno, en realidad lo que iba a escribir es: "que he puesto las fotos en su sitio".

Un saludo.


19 Jun 2012, 01:00
Perfil WWW
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: 17/06/2012 PICO CERUGEA
Gracias Jorge, eres un crack.........hasta eres buen mecánico. Si no es por ti, todavía estamos dándole tirones a la cadena :jajaja:

La ruta muy muy muy entretenida, a mí me sobro el pateo de bajada, el de subida lo llevo mejor :jijiji:

Y las fotos geniales, ya veo que me ha quedado el casco muy bien pintado :shock: .

_________________

Imagen



19 Jun 2012, 16:13
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com