Ir a la web del Club
 
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:21



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 RUTA DE LOS EMBALSES (23-06-2021) 
Autor Mensaje
Nota RUTA DE LOS EMBALSES (23-06-2021)
Ruta para realizarla con tiento porque tenemos 1200 de desnivel por delante.

La ruta recorre los 6 embalses que se encuentran en los alrededores de Navacerrada, Cercedilla y Guadarrama.

Desde Alpedrete a Collado Mediano se transcurre por un sendero muy técnico y rocoso en el cual hay que tener mucha técnica y habilidad para pasar todo ello sin bajarse de la bici aunque hay algún tramo que no hay remedio....

Llegados a Collado Mediano callejeamos por las afueras para afrontar el primer cuestón del día que nos llevará a dejar a no muchos metros de la Presa del Embalse de Navacerrada aunque llegados a ésta lo que hacemos es bordear dicho Embalse.

Esta parte no tiene complicación alguna que seguir los senderos bordeando el embalse y poco más que reseñar.

Pasado este tramo bajamos a los pies de la Presa del Embalse de Navacerrada hasta desviarnos por una puerta que se tiene que saltar pero no tenía ningún cartel de prohibido el paso, coto privado, finca privada...o sea que se puede pasar....

Desde este punto bordeamos por los 2 lados los pinares de las afueras de Becerril de la Sierra y recalcar que todo este tramo esta lleno de toboganes, tramos de camino rotos, técnicos pero todo ello queda en segundo plano cuando vemos las vistas que se pueden disfrutar desde aquellas alturas...

La primera parte de los pinares está lleno de toboganes y todo lo descrito anteriormente y la segunda parte es un sendero todo en un subida sin muchas complicaciones que coger un buen ritmo y cadencia para llegar al final sin desfondarse.

Bordeado completamente estos pinares llegamos a los pies de la carretera donde cruzamos para enlazar unos senderos muy chulos, rápidos y disfrutones que nos llevarán a enlazar con el camino que nos lleva a la ascensión hacia el Embalse de la Maliciosa, segundo del día, por las rampas....tramos muy duros con mucho porcentaje donde o se tiene unas piernas y pulmones privilegiadas o toca realizar empujabike durante mucho rato y es bastante más cansado.

Desde este punto descendemos vertiginosamente hasta llegar al cruce donde nos desviamos para volver a ascender, pero esta vez de manera más moderada, hacia los Embalses del Ejército del Aire y del Pueblo de Navacerrada.

Es una subida muy leve y constante que solamente hay que coger buena cadencia de pedaleo.

Continuamos en descenso por la pista asfaltada para disfrutar a nuestra izquierda de unas vistas privilegiadas y desviarnos de dicho camino no mucho tiempo después para enlazar por un camino que nos llevaría hasta los pies del ascenso al Puerto de Navacerrada.

Antes de llegar allí nos tocó subir un "repechín", jejeje y también saltar una valla

Pasado este tramo y llegados al asfalto atravesamos la carretera, con sumo cuidado debido al tránsito de coches que pasan habitualmente por allí, y continuamos unos metros en descenso hasta enlazar a nuestra derecha con el camino que nos llevaría mucho más adelante a continuar en descenso hacia el Embalse de Navalmedio por una senda bastante chula aunque corta.

Llegados al Embalse de Navalmedio, quinto del día

Salimos del pueblo de Cercedilla, como no.... en subida y de las buenas.... para luego enlazar varios kms de bajada y llanos hasta llegar al pueblo de Guadarrama, donde hemos realizado una parada rápida para llenar bidones Gonzalo y yo, y afrontar la subida al último embalse del día, Embalse de la Jarosa.

Recalcar que solamente pueden subir en coche los residentes de allí, el resto tienen que aparcar en el parking de tierra que hay antes de subir al Embalse y subir a patita hasta allí exceptuando las bicis que nos dejaban subir....1,5 kms de subida.....

Continuando por pistas hasta llegar a la entrada de Alpedrete desde Guadarrama pero nos hemos desviado por un camino a nuestra izquierda hasta desviarnos por un camino que continuaba en forma de senda-arroyo muy técnico y rocoso (mucho más que el del principio de la ruta) y el cual nos volvería a dejar en el núcleo urbano de Alpedrete y hemos callejeado hasta llegar a los coches.


19 May 2021, 11:10
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com