Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:33



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 RASCAFRÍA-COTOS POR CARRO DEL DIABLO (12-8-18) 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota RASCAFRÍA-COTOS POR CARRO DEL DIABLO (12-8-18)
Hola a todos.
Os adjunto descripción de este rutón que nos propone Lucas:

Salida desde Rascafria (1150m), cogemos una pista en constante ascenso y desniveles hasta coronar a una altura de 1600 y pico metros (en esta primera subida no nos hemos desviado para subir el Reventon ya que sería mucho desnivel acumulado)

La pista tiene buen firme pero hay que reservar ya que despues de estos 500 y pico metros de desnivel toca descender de nuevo y deshacer todo lo recorrido para coger abajo del todo un cruce hacia la dcha que nos llevara por otra pista de nuevo a ascender por la vertiente hacia Cotos.

Esta 2da subida tiene trampa y es muchisimo mas dura. Combina mucha piedra suelta con rampas de porcentajes imposibles que nos haran apearnos de la bicicleta (en 2 ocasiones minimo). El desnivel a subir es de otros 600 metros pero hay 2 bajadas que deshacen parte de ese desnivel subido. Unido a los rampones y pateos, hará que el desgaste sea bastante mayor que el esperado. Antes de llegar a la carretera, hay que bajar por un barranco cuya senda esta poco definida y con vegetación abundante.

Una vez llegados a la carretera general, un poco mas adelante sale una pista a la izda que inicia el descenso al puente de la angostura y todo por pista se sigue hasta abajo sin pérdida. He preferido subir por la carretera los ultimos 3 km para así coronar cima y despues coger la carretera de Valdesqui donde, al poco de iniciarla, parte una pista/senda RP6 que quería probar a ciclarla. Desde aqui arriba enlazaremos al final, como decía antes, con las pistas de bajada en la parte baja del puerto.

La trialera en sí yo creo que es relativamente cañera. Se puede ciclar bastante pero tambien hay mucha piedra y mucha raíz gorda. Esto hace que las ruedas patinen constantemente y unido a la pendiente alta en algunos tramos, es preferible bajarse en algunos tramos. El entorno fantástico y en general nos alegramos de haber subido y haberla probado.

De repente aparece la pista y tras otros 2 repechos, es un continuo descenso hasta el final.

NOTA IMPORTANTE: Los ultimos el track sale a la carretera por problemas de tiempo, pero lo recomendable es NO cruzar el puente de la Angostura y seguir el rio por un sendero a la derecha del cauce entre pinares (SENDERO DE LA ANGOSTURA). Es tal vez lo mas bonito de la ruta y llega hasta las presillas, etc. Del puente del perdon a Rascafria, por el camino de costumbre.

Nos vemos, amiguetes.


29 Jul 2018, 18:19
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com