Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 21:25



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 TRES CANTOS-2 ERMITAS 28/06/15 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2014, 23:28
Mensajes: 157
Nota Re: TRES CANTOS-2 ERMITAS 28/06/15
polyciclo escribió:
Si kike, si pero agarrate los machos... que habra que echarse la crema solar a espatula, para intentar paliar las radiaciones solares y las altas temperaturas que vamos a sufrir ¡¡ nos vamos a coceeeerrrr vivoooooss ¡¡ pues se esperan temperaturas de cagarse vivo, para ese finde ¡¡ GLUUUPP....¡¡ :oops:
....Por cierto, que posibles avituallamientos de agua habra en la zona, fuentes, arroyos, charcos o un pequeño oasis en medio del desierto..... :?


Por lo q veo en el track, pasamos a mitad de ruta por Manzanares el Real donde podemos repostar . Y tambien por El boalo y Cerceda. Despues de pasar estos pueblos que estaran a mitad de ruta ya casi todo es cuesta abajo hasta el final. Pero habra q untarse bien de crema y llevar abundante liquido. :brindis:
No estaría mal adelantar la hora de salida :-D


25 Jun 2015, 22:29
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: TRES CANTOS-2 ERMITAS 28/06/15
Bueno campeones, ya queda menos .....para arder en el infierno jua, jua, jua, :lol: vais a saber lo que es sudar tinta....y tu raulito, no te traigas las coderas ni laas espinilleras que a lo peor te las tenemos que despegar de la piel, como si fuesen esparadrapo del calor que va a hacer...
¡¡ señor, señooor.... porque no escogeria el deporte del waterpolo en vesdel montainbike de los collones...¡¡¡ PUFFFF......¡¡¡ :oops: :oops:


27 Jun 2015, 22:11
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2014, 23:28
Mensajes: 157
Nota Re: TRES CANTOS-2 ERMITAS 28/06/15
polyciclo escribió:
Bueno campeones, ya queda menos .....para arder en el infierno jua, jua, jua, :lol: vais a saber lo que es sudar tinta....y tu raulito, no te traigas las coderas ni laas espinilleras que a lo peor te las tenemos que despegar de la piel, como si fuesen esparadrapo del calor que va a hacer...
¡¡ señor, señooor.... porque no escogeria el deporte del waterpolo en vesdel montainbike de los collones...¡¡¡ PUFFFF......¡¡¡ :oops: :oops:


:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: q bueno Poly :reverencia: :brindis:


28 Jun 2015, 00:06
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: TRES CANTOS-2 ERMITAS 28/06/15
Bueno gracias a todos por acompañarme en esta odisea que hemos pasado con el calor que hemos sufrido, pido perdón por la equivocación de la ruta me refiero a que esta ruta debería haberla puesto por mayo como mucho ahora hacia mucho calor.
Bueno muchas gracias y nos vemos en la siguiente.

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


28 Jun 2015, 21:01
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: TRES CANTOS-2 ERMITAS 28/06/15 LA CRONICA
Tres cantos, 28 de Junio de 2.015
“madroños a la Barbacoa” :oops: :oops: :oops:
A primera hora las predicciones meteorológicas, no se equivocaban, y bastaba con llevar tan solo el maillot de manga corta, sin sentir ni un ápice de frescor, acudí en cercanías a Tres Cantos, también lo hizo otro madroño, Enrique Asenjo, pero no coincdimos a vernos en el tren,
Poco a poco fue llegando la gente al punto de encuentro, y a las 9’00 AM tal como estaba previsto emprendimos camino por una rota y empinada bajada hacia el Arroyo de Tejada, el cual estaba completamente seco, tras cruzarlo seguimos en suave ascenso por caminos, rodando a un buen ritmo, quizás algo elevado y poco conservador para una ruta tan larga, mientras la temperatura no hacía más que subir rápidamente, lo que nos hacía apreciar mas aun, el paso de alguna somera y esporádica sombra. :oops:
Tras realizar un apacible tramo por una via abandonada, continuamos por caminos hasta el Puente de la Venta, al que llegamos por un tramo trialero del Camino de Santiago de Madrid, tras cruzar el puente acometimos el ascenso por una ancha pista forestal, hasta casi coronar el collado de Manzanares, pero cambiamos de dirección continuando hasta Cerceda por un recorrido nada técnico y muy rodador, pero si que increíblemente precioso, pues por telon de fondo siempre teníamos las inmensas moles pétreas del parque de Guadarrama, que nos ofrecían unas inmejorables panorámicas, que nos dejaban con la boca abierta, sin lugar a dudas era esta la parte más bella de todo el recorrido, y es que esta ruta es una de esas rutas ideales, para llevarse al cuñado e iniciarlo en esto del mountain bike, que seguro que le engancha, eso si en una propuesta no tan larga, que si no, no le vuelves a ver el pelo sobre una bici, por mucho que sea una ruta verdaderamente impresionante.
Cerca del Boalo, llegamos a una coqueta y solitaria ermita, en mitad del valle, donde paramos a realizar el avituallamiento y a refrescarnos y hacer acopio de agua en su fuente, pues estábamos bebiendo bastante por el calor, a decir verdad, el recorrido tenía un trazado, en el que nos encontramos con bastantes fuentes, con lo que el punto de la hidratación lo tuvimos asegurado, lo cual en el dia de ayer, fue nuestra salvación.
Regresamos a Manzanares El Real, mientras nos cruzamos con una enorme fila de excursionistas y domingueros que hacían fila para entrar en La Pedriza, a pesar de lo avanzado de la hora, sin entrar en Manzanares, acometimos la subida de su conocido collado, de nuevo en dirección al Puente de la Venta, al que llegamos tras una velocísima bajada, pero esta vez no lo cruzamos y seguimos por buenas pistas, bajo ya un sol abrasador, que nos iba consumiendo constantemente, y es que en casi todo el recorrido, al discurrir por parajes muy abiertos, se realizo a pleno sol, mi cuentakilómetros llego a marcar los casi 43º incluso en las bajadas la sensación térmica era sofocante, y es que ya estaba muy avanzado el medio dia, y nos parecía que estuviésemos siguiendo la estela de la turbina del motor de un Boing 747 en el momento del despegue, mientras bajábamos. :oops: :oops:
Llegamos a nuestra segunda cita con una ermita, la de los remedios, ubicada en un bonito paraje, en la que también pudimos refrescarnos en su fuente, pues algunos no menospreciábamos la mínima ocasión de refrescarnos y ayudar de este modo, a bajar la temperatura que a esas horas irradiábamos. :oops: :oops:
Y es que la ruta en el dia de ayer, se nos estaba presentando eterna, por el extremado calor, que nos motivó, a despreciar algún corto tramo trialero de la ruta, y es que lel que mas y el que menos, ya esta deseando acabar esta machacante ruta, en la que muchos coincidimos, que sería una bonita y espectacular ruta, en otras estaciones del año, como primavera u Otoño, e incluso Invierno, en las que pedalear debe resultar una gozada. :oops: :oops:
La llegada a Tres cantos tras la subida del Soto de Viñuelas, ya empezó a coger tintes dramáticos, pues íbamos más cocidos que unos chorizos a la barbacoa, y casi a punto de pillar una pájara, llegamos a una gasolinera, que se nos antojo como un oasis en el desierto, donde nos pudimos rehidratar con bebidas frescas que nos devolvieran a la vida. Y que ya de mejor talante, nos dirigimos hacia los coches, donde concluimos con esta larga y abrasadora ruta, que nos paso factura en mayor o menor medida a todos, y es que pedalear con estas temperaturas tan altas se hace muy duro, pero la escuadra madroña, es asi de echada pa’lante que no se amedra ante nada, con tal de disfrutar de la buena compañía montando en bici a pesar de muchas olas de calor se pongan por delante :P :P


29 Jun 2015, 19:57
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: TRES CANTOS-2 ERMITAS 28/06/15
¡¡¡ ozuuu con el caloooor....¡¡ me comentaba un sevillano, cuando hice el camino de la plata, y coincidi durante 2 o 3 kilometros con el, este me comento que alli a partir de las 12 del medio dia no habia forma de pedalear, pues el calor era extenuante y el rendimiento nulo. en cambio por esas fechas estivales del año pasado, creo que finales de Junio, disfrute de un tiempo casi primaveral, hasta me llovio en Sevilla, lo cual hizo que mi Via de la Plata resultase francamente inolvidable. :love:
Esto viene a colacion, de la epopeya padecida este domingo pasado, en la que me senti en los ultimos 2 kilometros al limite de mis fuerzas, aunque seguia dando pedales, pero la sensacion que tuve en todo el recorrido, de que era una ruta muy asequible, sin grandes desniveles a superar, evitando trazados demasiado tecnicos y mas exigentes, por ejemplo, no se paso por el puente de la marmota, como en principio pense que seria la direccion que llevaria el recorrido, asi que se puede decir que el trazado era bastante dulzon aunque tambien bastante extenso, pero creo que sin ese calor asfixiante que sufrimos, habriamos quedado bastante enteros, y hasta quizas me habria sentido animado, a volver a Madrid por el carril bici de Colmenar, y enlazando con el anillo verde, dirección Oeste llegar hasta casa dando pedales, para hacer algo de ganas de comer. :lol:
Afortunadamente, como comente en mi cronica, fue bastante sorprendente, las fuentes que pudimos encontrar durante toda la ruta, y ademas con agua, yo llegue a contabilizar hasta siete puntos donde poder abastecerse de agua, algo que creo que a mas de uno ayer nos dio la vida, asi que no creo que nadie fuese mal hidratado, pero esta claro que rodar a esas altas temperaturas termina fundiendo al biker mas curtido. :ojo morado:


30 Jun 2015, 21:13
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: TRES CANTOS-2 ERMITAS 28/06/15
Pero qué razón tienes poly

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


30 Jun 2015, 22:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com