Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 13:46



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 EMBALSE DE LA MALICIOSA 23-03-2014 
Autor Mensaje

Registrado: 12 Ene 2014, 23:06
Mensajes: 219
Nota Re: EMBALSE DE LA MALICIOSA 23-03-2014
Bueno pues por fin excepto dos revenidos de aire que me hicieron descalbagar he cumplido el reto de subir el Conan, gracias a Luis por guiarnos y Javi por cerrarnos, a todos los demas compis que han hecho que disfrutasemos de un buen dia de MTB, a los fotografos y a los que no.
El sol nos alegro la mañana , el aire nos la ventilo y nosotros aguerridos la disfrutamos al pie del cañon.

A los que les surgio las averias, pues nada a arreglar vuestras monturas y ponerlas bellas para la proxima, eso nos puede pasar a cualquiera, a mi me ha vuelto loco una brida que me iba dando un ruido en la rueda delantera, en fin la mecanica y sus ruidos, por lo demas me alegro mucho de volver a ver a muchos compis que no veia hace tiempo, que no pase mucho tiempo para volvernos a ver juntos y dando pedales, bueno no me extiendo mas y deciros que me lo he pasado pipa ¡¡¡¡ :marcha: :marcha: :marcha: :toma toma: :toma toma: :toma toma:

_________________
Imagen


23 Mar 2014, 21:19
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: EMBALSE DE LA MALICIOSA 23-03-2014 CRONICA
Manzanares El Real, 23 de marzo de 2014

….¡¡ y hasta aquí puedo leer..¡¡

Pedalear en el bello entorno del valle de la Pedriza, siempre tiene un plus de valor añadido, de emocion y fascinación plena.
Asi que no me extraño lo mas minimo, que se petase el pequeño parking del lugar de encuentro, de esta “amable” convocatoria naranja, dirigida por Luis Antón, y me alegro ver a antiguos compañeros sanferbikeros, a los que yo ya creia “desaparecidos en combate”
A pesar de que el dia se presentaba luminoso y radiante, de una recien estrenada primavera, soplaba una fria brisa del noroeste, la gente habia sido prudente, y todavía no se habia desprovisto del todo de su “pelaje de invierno” lo que fue de agradecer.
A las 9,30 AM. Iniciamos el recorrido, el embalse de Santillana estaba a rebosar, tanto que parecia un pequeño océano de azuladas aguas. Los primeros caminos nos van poniendo rapidamente a tono, en direccion a Mataelpino, alternando bonitos senderos, con suaves pistas, en una de estas pistas, Isa tiene un severo percance técnico, de un modo inexpicable, ha roto la patilla del cambio, algunos compañeros le ayudan a realizar una reparacion de emergencia, pero esta visto que Isa tiene mala suerte con esta ruta, ya que por 2ª vez tiene que abandonar en los primeros kilómetros,¡¡ animo Isa ¡¡ que a la tercera va la vencida. :ok:
Los demas continamos el recorrido serpenteando a media ladera, con el telon de fondo de las impresionantes moles rocosas, del parque Regional de la Cuenca alta del Manzanares, cuyos piucos mas altos estan cubiertos abundantemente de nieve, a medida que vamos subiendo el viento comienza a arreciar, afortunadamente luce el sol, aunque a penas logra calentarnos, de repente el sendero se acaba, y nos damos de bruces con la inequivoca presencia de la temida cuesta del Conan, desde abajoesta “devoradora de bikers” no parece gran cosa, pero en apenas 300 metros, nos enfretamos a los brutales desniveles, en varios tramos, hay gravilla suelta y arena, que hace patinar las ruedas, y como no podia ser menos, el viento se obstina en no dejarnos avanzar, con fuertes rachas de viento en contra, aunque tambien nos ayuda, en cada zig-zag de la terrible cuesta, empujando cuando el viento empuja desde atrás. :ups:
Pocos son los que consiguen subir sin echar pie a tierra, los demas cojemos el tren de San Fernando, un ratito a pie y otro andando, pero todos conseguimos llegar al pequeño embalse de la Maliciosa, que esata casi a punto de desbordarse, y susu aguas parecen hervir con un fuerte oleaje provocado por fuerte viento de estas altas cotas. Que nos va dejando helados, asi que el avituallamiento, se realiza, en menos tiempo que se presigna un cura loco.
Realizamos una rapida bajada, para posteriormente, recorrer otra vez, divertidos senderos en direccion a Mataelpino, cuando mas estoy disfrutando, noto algunos desajustes en el cambio, que soluciono jugando con los cambios, aunque reduciendo algo la velocidad, mas adelante al cruzar una pequeña torrentera, sin ninguna complicación, oigo un ¡¡ CLANK…¡¡ y noto una falta de tension total de la cadena, pienso que se me ha salido, paro y cuando voy a colocarla, veo que me sobra metro y medio de cadena, la cual no se ha roto…la patilla del cambio y el cable tampoco ¡¡ entonces? ¿ caesloqueeapassaoo..¡¡? :no se:
Se me haroto el cambio, sin venir a cuento, como le ha pasado a Isa, Lucho que a acudido en mi ayuda, me comenta que se ha partido un muelle interior a la altura de la roldada superior, según me indica coloco la cadena en el plato grande, y el piñon grande, y de este modo parece funcionar, pero para mi ha acabado la ruta, cuando quedaban unos 12 kilometros para acabar la ruta, afortunadamente tengo la carretera a Mataelpino a 20 metros, y por ella llegare tambien a Manzanares.
Me acompaña en mi destierro mi fiel escudero Jarucho, yo le digo que no lo haga, pues parece que puedo llegar bien, pero este chico, tiene un corazon como la tapa de un piano, que uno hace que se sienta orgullos, de tenerlo como amigo y compañero. :si señor:
La verdad es que es una lastima, pues me he quedado con ganas de seguir rodando en medio de este paisaje tan pintoresco de caprichosas formaciones graniticas, que se pueden definir de autentica naturaleza en estado puro, desde el principio de los tiempos. Pero habra que esperar a nuevas rutas, a nuevas emociones, que seguro las habra, para seguir disfrutando de este colosal Valle de la Pedriza. :love:
A la media hora de llegar a los coches, veo llegar con cierta envidia al resto de la tropa, y de este lapsus de tiempo y de este tramo de ruta, poco puedo comentar en mi cronica….como dijo aquel….¡¡ y hasta aquí, puedo leeer…¡¡ :lo siento:


23 Mar 2014, 23:46
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: EMBALSE DE LA MALICIOSA 23-03-2014
Menudo cuestarrón el de Conan :n1: siempre lo había bajado.........y siempre me salgo en la primera curva a la derecha :jijiji: ya se porqué, menudas rampas.

Ya tenemos alguna foto en la web.

Adjunto:
20140323_112053.jpg


Adjunto:
perfil.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


24 Mar 2014, 01:23
Perfil WWW

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: EMBALSE DE LA MALICIOSA 23-03-2014
Si señor ¡¡¡ bravo por el Jarucho...¡¡ doy fe que no se trata de un fotomontaje de los que nos tiene acostumbrados Lucho, que yo estaba allli y vi al Jaru subiendo el cueston del carajo, y encima haciendo el caballito ¡¡ eres un maquina Jaruchooo...¡¡ :reverencia: :reverencia: :reverencia:


24 Mar 2014, 22:47
Perfil

Registrado: 12 Ene 2014, 23:06
Mensajes: 219
Nota Re: EMBALSE DE LA MALICIOSA 23-03-2014
Muchas gracias al fotografo Lucho y al FOTON para mi gusto,jejejejje¡¡¡¡¡¡
Poly para eso estamos y para mucho mas, esta ruta ya la habiamos disfrutado y cuando un compi le sucede algo,ya bien sea mecanico o fisico, sea quien sea hay que estar ahi para echarle una mano, esto es lo que me han inculcado y seguire fiel a mis ideas del MTB, en fin que disfrutamos de un gran dia de MTB rodeado de grandes compañeros y amigos, todo perfecto¡¡¡¡¡¡

:si señor: :si señor: :si señor: :si señor: :rock: :marcha: :toma toma: :toma toma: :marcha: :marcha: :marcha: :marcha:

_________________
Imagen


25 Mar 2014, 00:21
Perfil

Registrado: 23 Ene 2014, 18:33
Mensajes: 12
Nota Re: EMBALSE DE LA MALICIOSA 23-03-2014
alguien me puede decir donde están colgadas la fotos de esta ruta , gracias


15 Abr 2014, 17:47
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com