Ir a la web del Club
 
Fecha actual 29 Mar 2024, 11:21



Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 DOMINGO 2 FEB 2014 - LA ERMITA DE LOS REMEDIOS - NARANJA 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota DOMINGO 2 FEB 2014 - LA ERMITA DE LOS REMEDIOS - NARANJA
Domingo 2 de febrero de 2014
RUTA NARANJA: "LA ERMITA DE LOS REMEDIOS" 49km.
Imagen
Dificultad física: 7
Dificultad técnica: 6


Hemos optado estos días por cambiar el punto de inicio de la ruta. La razón se debe a que ultimamente han habido robos en vehiculos aparcados en varias zonas de la sierra madrileña (La Pedriza, Guadarrama, etc.) cuyos ocupantes salen a disfrutar de la vida y cuando llegan se encuentran con alguna que otra sorpresa en el coche, les falta algo, cristal roto, etc.
Como esta ruta iba a comenzar en una zona de picnic sin transito de gente a primera hora, hemos optado por trasladar el inicio a otra zona poblada, en el pueblo de Colmenar Viejo, junto a la entrada del polideportivo LAS VEGAS. Allí si que hay mas flujo de gente, y se supone que los capullos no lo tienen tan facil como en mitad del campo.
Por esto, las rutas verde y naranja se alargarán en unos 6km. cada una, puesto que hay que ir y venir desde este aparcamiento hasta la ermita de los Remedios, que es donde comenzaban inicialmente las 2 rutas.

Punto de encuentro: 9:15h. - Aparcamiento frente al polideportivo - campo de futbol "LAS VEGAS" de Colmenar Viejo. (Donde empieza siempre la Marcha MTB de los de Colmenar). Es la Avenida de los Remedios; entrando desde el desvio de la ctra. de Colmenar, a la izqda. y todo recto. Lo veréis a la izqda. después de un parque.
como llegar

Se llega por la M-607, la carretera de Colmenar.
Tenéis que desviaros en la salida 34 (última salida de Colmenar Viejo).
Inicio de ruta: 9:30h.
Hora prevista de llegada: 13:45h.


Saldremos dirección norte por un carril de tierra que hay para senderistas que enlaza Colmenar con la ermita de los Remedios. un tramo de asfalto corto, pistas..., pasaremos por detrás del centro penitenciario de Soto del Real, llegaremos hasta la renfe de Miraflores, trialera técnica, senderos,... pasaremos por la puerta de un camping frente a Navalafuente, bajaremos hasta Guadalix de la Sierra, subida..., bordearemos el Cerro de San Pedro, atravesaremos una gran dehesa, y regresaremos por detrás del tinglao militar hasta el punto de inicio. Guardaros fuerzas para llegar a los ultimos km. vivitos y coleando.
En total 49 km. de tramos variados (senderos, trialeras, pista, etc.)

Imagen

Imagen Previsión Meteorológica: EL TIEMPO EN LA RUTA

Y si nos portamos todos bien... el 3er tiempo esta en el bar de al lado. :brindis:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por carolomaderolo el 28 Ene 2014, 01:42, editado 11 veces en total



24 Ene 2014, 23:05
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: DOMINGO 2 FEB 2014 - LA ERMITA DE LOS REMEDIOS - NARANJA
Si alguien se anima, hay una variante VERDE de 39km.
Lo digo para coincidir mas gente en el mismo sitio y hacer cada uno su ruta preferida.
Para esto se necesitarian guia y cierre verde y ponerlo en la web claro.


La variante verde se diferencia en un tramo central de la naranja:
en el km. 12 se va directamente a Guadalix de la Sierra, y llega a ese pueblo en el km. 19
Se ahorra el tramo de subir a Miraflores y bajar a Guadalix por otro sendero.


Última edición por carolomaderolo el 27 Ene 2014, 23:01, editado 4 veces en total



24 Ene 2014, 23:12
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: DOMINGO 2 FEB 2014 - LA ERMITA DE LOS REMEDIOS - NARANJA
Mapunto a la orange :orden: ,,, son mis preferidas :love: :love: :love:

Y digo mas.... espero ya ir con mi new gps y con la rutita metida pa que no pueda perderme ni el cierre :baile:

:toma toma: :marcha: :rock: :brindis:


25 Ene 2014, 13:37
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOMINGO 2 FEB 2014 - LA ERMITA DE LOS REMEDIOS - NARANJA
¡ Caramba Carolo...¡¡ vaya una presentacion mas chachi, pienso que hay que ir sin remedio, a la ermita de los remedios, no se si para hacer la ruta, o vestirse con los habitos, y dedicarse a la vida monacal y contemplativa en tan bello y recoleto lugar.
Con los datos del punto de encuentro que nos has dado, no parece que haya dificultad para localizarlo, aunque yo como soy un poco pato, a lo peor me despisto, y termino detenido en la base de helicoteroos, por inteto de asalto a una institucion cuartelaria.
La ruta parece bastante equilibrada, y una ruta verde de 32 km. parece que no merezca la pena, por acortar 10 o 11 kmtos. claro que tal vez dependa del desnivel Maribel, que tenga ese tramo que se acorta.
Me resulta una ruta original, pues hay tramos que nunca he ciclado, asi que sera un placer asistir a esta fenomenal ruta, tanto al primer tiempo, el segundo el tercero, o la prorroga si hace falta :brindis:


25 Ene 2014, 22:26
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: DOMINGO 2 FEB 2014 - LA ERMITA DE LOS REMEDIOS - NARANJA
polyciclo escribió:
... o la prorroga si hace falta :brindis:

Poly, si quieres coña la tendrás...

El domingo allí te espero
pero verte pedales quiero.
Y si hay que desempatar
que sea metios en el bar.

Como tas-quedao?
:lol:

La opción de ruta verde es para que venga mas gente que le suponga un poco larga la de 49.
El perfil por lo general no es pa matarse, depende del ritmo que queramos darle. Eso si,cuanto antes lleguemos al bar, mas durará la prorroga.
Y si hay que tirar penaltis se tiran.
:brindis:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por carolomaderolo el 30 Ene 2014, 01:40, editado 2 veces en total



26 Ene 2014, 00:04
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2014, 21:59
Mensajes: 585
Ubicación: Aluche
Nota Re: DOMINGO 2 FEB 2014 - LA ERMITA DE LOS REMEDIOS - NARANJA
Me pongo en duda, pues creo que ese finde ando fuera de madrid, en caso contrario contad conmigo

_________________
Imagen


26 Ene 2014, 20:06
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: DOMINGO 2 FEB 2014 - LA ERMITA DE LOS REMEDIOS - NARANJA
Jorge escribió:
Carlos dos cosas:

1º creo que el mapa del punto de encuentro de la web está mal puesto, no se ve nada.
2º existe la opción de volver en bici desde allí hasta Madrid? si no me equivoco se enlaza facil con el carril de Colmenar.


Jorge dos cosas:
1ª Si.
2ª Si.


26 Ene 2014, 22:13
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: DOMINGO 2 FEB 2014 - LA ERMITA DE LOS REMEDIOS - NARANJA
:mrgreen:

Ya se que el punto de encuentro de la web no coincide.
La hora tampoco.
A ver si los coordinadores de naranjas lo ven y lo pueden actualizar.
Dentro del post del tema he puesto un enlace de como llegar, pues si pinchais allí, si que te lleva al parking.
A ver de que manera alguien puede coger ese sitio para pegarlo en la web.
Por aquí lo dejo:
PUNTO DE INICIO ACTUALIZADO: Aparcamiento frente al polideportivo LAS VEGAS de Colmenar Viejo.
https://maps.google.es/maps?saddr=Plaza+Castilla&daddr=Av.+de+los+Remedios&hl=es&sll=40.670353,-3.770918&sspn=0.004858,0.009645&geocode=FRt3aQIdp7bH_w%3BFa-TbAIdS3rG_w&t=h&gl=es&mra=dme&mrsp=1&sz=17&z=17

Y lo de volver al carril bici desde la ermita lo tienes a huevo. Habrá menos de 3km. para cogerlo a la altura de Colmenar.


Última edición por carolomaderolo el 27 Ene 2014, 22:19, editado 2 veces en total



26 Ene 2014, 22:17
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOMINGO 2 FEB 2014 - LA ERMITA DE LOS REMEDIOS - NARANJA
Pues parece que esta bastante claro el punto de encuentro, que ya me veia yo ante un peloton de fusilamiento en la base de helicoteroos, por asalto a un cuartel de las fuerzas armadas.
Lo que no termino de ver claro, (perdonar que uno esta todavia, aterrizando en los Madroños) es lo del ritmo... creo que una ruta de un club, no competitiva, deberia tener una calificacion, en cuanto a la longitud, y dificultad de la misma, pero ese plus del ritmo, no me parece logico, vamos a ver, un "galapago" de esos de 20 años, curtido en cien batallas, llevara un ritmo de "galgo escopetao" evidentemente ese ritmo, no lo podremos llevar los que peinamos canas, pero sin embargo, a "nuestro ritmo" recorreremos esos 40, 60 u 80 Km.
A veces llevar un ritmo muy alto, en un grupo bastante amplio, no sirve de mucho, pues siempre existe el riesgo de averias o incidencias, como por ejemplo la ruta verde de Valdemorillo, que a poco nos dan las claritas del alba,
Pienso que en una ruta de 43 kilometros, hay margen suficiente, para terminarla a una hora prudencial, pongamos las 13,30 PM. porque si la terminamos a las 11 o las 12 de la mañana, nos ibamos a poner ciegos a base de birras, y asi a ver quien mete los penaltis de la prorroga je, je,
:lo siento:


26 Ene 2014, 22:47
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: DOMINGO 2 FEB 2014 - LA ERMITA DE LOS REMEDIOS - NARANJA
Dificultad física: 6
Dificultad técnica: 6
Ritmo: 6
Punto de encuentro: 9:15h. - Explanada zona picnic que hay a la izqda. justo después de la valla de piedra de la parcela de la Ermita de los Remedios.


Poly, creo que en su primer post lo pone bien claro, lo que ocurra después en la ruta, averías, caídas, pérdidas de elementos rodadores o ese factor X que nunca sabemos como nos va a sorprender........siempre es una incógnita.

El ritmo 6, es un ritmo que todavía no conozco :amenaza: para mí también ha sido una sorpresa :jijiji:

Ahora en serio, normalmente, que aquí nadie tiene un baremo exacto para esto de los colores de las rutas........cuando uno va a las verdes asiduamente y casi siempre está en cabeza, entonces suele estar preparado para ir a las naranjas.......más o menos.

Es mi opinión, tan válida como otra que no piense lo mismo.



26 Ene 2014, 23:06
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com