Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 21:25



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Jorge escribió:
antes de poner los puntos lo comento por aquí....
si queréis que ponga dos guías y dos cierres no hay problema pero creo que antes hay que debatirlo por aquí.

Si es por el tema de sumar puntos, puntos y mas puntos, para mí no tiene importancia. Yo creo que es mas importante que todo el mundo disfrute de la ruta; y si se necesita ese día en concreto un segundo guía para un segundo grupo a un ritmo distinto, por mí encantado. Pero solo es mi opinión.


12 Feb 2012, 22:40
Perfil

Registrado: 06 Feb 2010, 00:24
Mensajes: 253
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
+1

Lo primordial es disfrutar de lo que mas nos gusta, dar pedales en buena compañía. :love:


12 Feb 2012, 23:59
Perfil

Registrado: 25 Ene 2012, 14:06
Mensajes: 91
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Desde mi punto de vista, el asunto de los puntos es lo menos destacable de la ruta de hoy.

Lo que no puedo entender es que a escaso kilómetro y medio del punto de salida, se pierdan varias personas (yo una de ellas) por esperar en los cruces cuando todavía no habíamos ni salido del pueblo, haciéndonos regresar a los coches nada más salir. En poblaciones se debería prestar especial atención a las salidas agrupadas, si se quiere hacer una ruta con todos los asistentes.

Gracias Agus, Julián, Sergio y Elena por esperar a que nos reagrupáramos. Gracias Emilio por ir a buscarnos a los que estábamos "desperdigados", sino después del madrugón y del frío nos hubiésemos quedado sin ruta.

Respecto al ritmo que decir, no ha sido una ruta complicada y hubiese permitido perfectamente que todos los asistentes la hubiéramos hecho juntos.

Aun así después del mosqueo inicial, los que íbamos por detrás nos lo hemos pasado pipa :marcha:

¡Nos vemos el sábado que viene!


13 Feb 2012, 00:19
Perfil
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Para empezar a debatir sobre "2 grupos, 2 ritmos, 2 guías, cierres, gps´s, tracks, walkies, etc", primero hay que empezar a respetar a TODOS los presentes, contar a todos los que empiezan la ruta para saber si falta alguien, hacer una salida en grupo y más cuando el inicio es en una población y sobre todo no dejar ABANDONADO a nadie. Cosa que no he visto en ninguna salida salvo en esta...

Hay que guiar rutas para el beneficio del grupo y no guiar teniendo como única motivación los dichosos puntos.

Antes de empezar la ruta me han intentado imponer ser guía de un supuesto grupo "verde", a lo cual me he negado por estar en desacuerdo con estas iniciativas espontáneas, y se me ha avisado que se iba a ir a un ritmo "naranja", seguido de esto se ha saldo en estampida... dejando a gente perdida por el camino, para después de 15 km parar en un bar a tomar café.

No me gusta hacer sangre de estas cosas pero no me gustaría que esto se volviese a repetir.... ya que siempre he visto en este club sentido de compañerismo y buen rollo.


13 Feb 2012, 00:49
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Hola a todos, después de dejar pasar toda una tarde y noche para que se me pasara algo el cabreo que cogí en la ruta de ayer, os expongo mi versión de lo que pasó ayer. Yo no me prodigo mucho en esto de escribir en el foro, pero en esta ocasión veo necesario dar mi opinión.

Creo que lo de dividir a los asistentes en dos grupos es el mayor fracaso o fiasco desde que estoy en el club, las dos veces que se ha intentado en las marchas en la que yo he asistido y asentido ha salido mal, en una ocasión no nos encontramos... ¿para qué salimos juntos?, y en la segunda ni llegamos a dividirnos... ya se encargo alguien de hacer la criba nada mas salir dejando a la gente tirada en los cruces, o abandonada por el camino, lo digo por propia experiencia, ya que me quede en un cruce en una urbanización a los dos kms de salir... ni paso el cierre por allí ni se me espero... así mal vamos. Mi única opción volverme a casa, gracias que me encontré con mas gente que había tenido mi problema, sino vuelta a casa a -6 grados y después del madrugón.

La ruta de ayer... verde, verde, verde. He hecho rutas verdes mucho, mucho más dura que la de ayer, esto de los niveles o colores de las rutas no se como se pone, pero si es por dureza y técnica la ruta de ayer no se merece la calificación de naranja... el ejemplo más claro es la ruta que guió hace unas semanas Manu, en la misma zona y por los mismos caminos, creo que se llama "Los pueblos serranos"... calificación: verde, la hicimos todos juntos y no hubo ningún problema.

El tema de los puntos... mejor no comentar, si a las alturas de la vida en las que estamos nos preocupamos por quien va a ganar una clasificación dentro de un club privado, apaga y vamonós.

Perdón por la charla que acabó de soltar pero el cabreo de ayer fue mayúsculo. Por otro lado dar las gracias por la compañía a las siete personas con las que compartí la ruta de ayer.

Una última cosa, hay gente que por circunstancias, en mi caso es el por el trabajo, no puede entrar en el foro tan a menudo como quisieran, por lo tanto si una ruta en el calendario del club es verde, naranja, roja... dejémosla así, no la cambiemos a mitad de semana, por el foro, queriendo hacer dos grupos, y la gente que asistamos a las rutas sabremos a lo que vamos. Por mi parte si esto de los dos grupos se generaliza en las rutas, dejaré de asistir, a mi me gusta la bici y la compañía... y si me va a faltar algo de las dos cosas ¿para qué salir?

Un saludo.


13 Feb 2012, 09:46
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009, 20:09
Mensajes: 247
Ubicación: sierra norte
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Jorge-G no veas que cachondeo con la gatita en la ruta pero wueno no pasa na es mas me gusta a no ser por las mariposas si puedes quitamelas y dejare el avatar aunqe no vaya con mi personalidad pero wueno es original
:amenaza: :la he lia'o: :jijiji: :jajaja: :jijiji:

_________________
No sabras si puedes
hasta que no pruebes

no hay senderos ni caminos
se hacen caminos al rodar


13 Feb 2012, 10:17
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jul 2009, 00:34
Mensajes: 976
Ubicación: Madrid
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
.
Echadle un vistazo a esto cuando tengáis un momento, gracias: Encuesta

joserra escribió:
Jor-G no veas que cachondeo con la gatita en la ruta pero wueno no pasa na es mas me gusta...

:-D Sabía que no me fallarías y me seguirías la corriente con la broma, que hay que equilibrar el foro para que algún post nos provoque una sonrisa de vez en cuando. :ok:

Un saludo.

PD. No tengo tiempo de quitarle las mariposas así que te quito la gatita que ya ha cumplido su misión.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


13 Feb 2012, 10:52
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Emilio Fernandez escribió:
Para empezar a debatir sobre "2 grupos, 2 ritmos, 2 guías, cierres, gps´s, tracks, walkies, etc", primero hay que empezar a respetar a TODOS los presentes, contar a todos los que empiezan la ruta para saber si falta alguien, hacer una salida en grupo y más cuando el inicio es en una población y sobre todo no dejar ABANDONADO a nadie. Cosa que no he visto en ninguna salida salvo en esta...

Hay que guiar rutas para el beneficio del grupo y no guiar teniendo como única motivación los dichosos puntos.

Antes de empezar la ruta me han intentado imponer ser guía de un supuesto grupo "verde", a lo cual me he negado por estar en desacuerdo con estas iniciativas espontáneas, y se me ha avisado que se iba a ir a un ritmo "naranja", seguido de esto se ha saldo en estampida... dejando a gente perdida por el camino, para después de 15 km parar en un bar a tomar café.

No me gusta hacer sangre de estas cosas pero no me gustaría que esto se volviese a repetir.... ya que siempre he visto en este club sentido de compañerismo y buen rollo.


Vamos por partes, que aqui se estan llevando algunos comentarios mas lejos de la realidad.
Lo primero y principal es que la ruta que yo guie ayer era NARANJA, bien, eso significa, de entrada que es mas dura que verde, aunque solo sea por el ritmo que se va a exigir.
Lo segundo, viendo que la gente que solo va a verdes, no tendria ruta para hacer el fin de semana, Carlos y yo propusimos que podria venir todo el mundo y que, cuando llevaramos unos kilometros el grupo se partiria en 2, por supuesto con otro guia para ese grupo.

Alli en el aparcamiento, y antes de empezar la ruta, fui preguntando a varias personas que tenian gps, si se habian descargado la ruta, y las respuestas que voy encontrando son: si, yo lo llevo pero no me he descargado la ruta; si, yo lo llevo pero quiero volver pronto al coche y voy a hacer la NARANJA; y yo sigo preguntando, entre todo el tumulto a ver quien se habia descargado la ruta para que quisiera guiar la opcion VERDE.
Llego a Emilio y le pregunto lo mismo, te has descargado la ruta en tu gps?, me responde: si. Le pregunto de nuevo: te quieres poner de guia de la ruta verde cuando se separen los grupos?. Respuesta de Emilio: no, a mi eso no me parece bien, yo voy a ir todo el tiempo con Blanca. Yo le respondo: bien, pues a ver que hacemos porque la ruta de hoy es NARANJA y el ritmo es NARANJA.

Yo continue preguntando a mas gente, y no iba a salir hasta que no dejara claro ese punto. Por fin me encuentro a Agus que me confirma que lleva la ruta descargada en su gps y que se ofrece a ser el guia del grupo verde cuando los grupos se separen. Ahi ya me quedo convencida y opto por comenzar la ruta.
De sobra se que a Agus ya no le tengo que dar mas instrucciones, el sabe ya que debe hacer.
El unico cierre que se ofrecio a la salida del parking fue Paco Lobato, por lo cual, todo estaba preparado para salir. Justo mire el reloj cuando arrancamos
y vi que eran ya las 9.45h exactamente.

El grupo arranca a la marcha que se se hace normalmente puesto que nadie sale echando carreras, nos vamos adentrando en la poblacion siguiendo exactamente el trazado del track.
Atravesamos la poblacion y salimos a la carretera que nos lleva a la entrada del parque natural, y al llegar alli comprobamos que otro grupo ya se habia adelantado por otro sitio, y estaban alli esperandonos.

Bien, nos metemos todos juntos al parque, o eso pienso yo, y cogemos la carretera asfaltada al ver que han prohibido pasar bicis por los caminos de tierra, asi que, al tran tran, vamos subiendo hasta la barrera que estara a unos 2- 3 kms, y alli se vuelve a parar, parada que fue de entre 10-15 min, puesto que estuvimos un buen rato hablando con otro club, unos cuantos estuvimos dando vueltas para no enfriarnos y yo ademas aproveche a hacer una parada tecnica fisiologica, bien , cuento todo esto para que nadie se piense que ibamos huyendo de nadie.

Cuando termine de hacer mis cositas y vuelvo a la barrera, ya vi que alli estaba Agus con 3-4 personas mas, y que estaba esperando a la gente que faltara. Yo le digo que ya tiro con el resto, y les dejo alli.

Ahi ya no se nada mas, porque todo el grupo grande, ya habian tirado, sin mi, asi que, le dije a Agus que yo ya tiraba rapido para alcanzarlos.

Todo lo que pasara detras de eso, nosotros ya no tenemos conocimiento.

Por si tanto te interesa Emilio, la parada que se hizo a tomar el cafe, esta se hizo a la hora del avituallamiento, sobre las 11.30h y aprovechando que atravesamos otra poblacion, y porque Monica tambien quiso aprovechar para poder entrar al servicio, y porque yo, como guia, considere parar en un pueblo, mas resguardados y ademas poder tomar algo caliente. El que no quiso cafe, se quedo en unos bancos al sol comiendo su almuerzo.

Mi opinion sobre el foro es que realmente esta para algo. Yo no digo que se este todo el dia mirando, pero ya que todos tenemos internet en casa y se usa para tantas cosas, seria muy bueno que por lo menos la noche anterior se metiera cada uno en el post de la ruta que se va a hacer al dia siguiente, no siempre se hacen comentarios sin importancia, muchas veces se esta dando una informacion importante que es necesario conocer para ver si te interesa o no asistir a esa ruta, o para ver si esa ruta puede estar a tu alcanze.

Me parece que se esta criticando muy a la ligera una labor que se ha realizado correctamente, y si Blanca, Raules y alguien mas se extravio nada mas empezar, pueda ser mas bien que se relajaron demasiado y no estuvieron pendientes de ver que el grupo ya tiraba.
Vuelvo a repetir que Emilio llevaba el track y que me dijo que el iria todo el tiempo con Blanca.

Os pido disculpas por la charla que os he metido, pero consideraba necesaria hacer esta aclaracion.
Y para los que piensan que una ruta naranja es igual que una verde, decirles que no es asi. Una ruta naranja es mas exigente que una verde, y algo menos que una roja, y pienso que en tal caso, para los que no entran en el foro, la ruta estaba marcada como NARANJA.

Y ultima aclaracion, el primer grupo llegamos 1 hora antes que el segundo.

Gracias a todos por vuestra asistencia.


13 Feb 2012, 17:04
Perfil
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
la pantera rosa escribió:
Me parece que se esta criticando muy a la ligera una labor que se ha realizado correctamente, y si Blanca, Raules y alguien mas se extravio nada mas empezar, pueda ser mas bien que se relajaron demasiado y no estuvieron pendientes de ver que el grupo ya tiraba.
Vuelvo a repetir que Emilio llevaba el track y que me dijo que el iria todo el tiempo con Blanca.

Por mi parte, el tema está zanjado, no voy a darle más vueltas a este tema... pero en mi caso, que es el que conozco, yo en ningún momento me despiste, iba contigo hasta que pasamos al lado de una ermita y nos adentramos en una urbanización, me quede en un cruce para guiar al resto y después... la soledad. Si no te lo crees hay gente que me vio y me pregunto que si me quedaba yo.


13 Feb 2012, 18:53
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jul 2009, 00:34
Mensajes: 976
Ubicación: Madrid
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Hace un par de semanas, en la discusión de los colores, las naranjas eran para el que quisiera progresar de verdes a rojas, ahora "las naranjas son la ostia y si no puedes seguirnos búscate un guía o no vengas..." :no no:

¡Aclaráos de una vez, que yo no me entero!

Ya lo tengo: las naranjas son ruta... Sorpresa. Si el guía se levanta con ganas de dar caña "las cagao bacalao". :lol:


13 Feb 2012, 19:25
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com