Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:09



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12 
Autor Mensaje

Registrado: 17 Jun 2011, 00:38
Mensajes: 63
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Buenas tardes.

De todas las opiniones que he leído, yo destacaría la mención muy acertada que ha hecho Carmen, en el sentido de incluir una ruta verde en las naranjas; pues yo soy uno, y no creo que sea el único, que se ve privado de salir a muchas rutas verdes los domingos, precisamente porque predominan las rojas o naranjas, o al menos, así me lo parece. Esto se me ocurre porque me afecta a mí en primer plano, y no me parece mal que cada uno exponga su forma de ver las cosas, siempre con ánimo de mejorar en interés de una mayoría.


14 Feb 2012, 18:20
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 18:56
Mensajes: 896
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Voy a dar mi opinión después de leer a los implicados, de antemano digo que no asistí a esa ruta por asistir a la ruta que estaba programada de carretera en el calendario.
Creo que todo lo que se esta escribiendo debería de servir de manera constructiva para que no se vuelva a repetir lo ocurrido el domingo.
Vamos a reconocer nuestros errores y dejemos de intentar justificar algo que ha ocurrido a 1 km de la salida y que por lo tanto no es justificable.
Según mi punto de vista:
• Programar una ruta Naranja y querer dividirla en dos rutas: una verde y otra naranja, y además, hacerlo a través del foro y no publicarlo en el calendario de rutas de la página oficial. Es un error.
El foro es un lugar para expresar ideas y comentarlas, pero para nada, es el lugar apropiado para intentar cambiar la ruta oficial. “Si la ruta es naranja, es naranja y no se intenta convertir en dos: una naranja y una verde” (Recordar que no todos los socios/as entran en el foro, ni es obligación entrar en él)
• Salir el grupo y al dividirse este, no hacer nada por volver a reagruparlo, el guía ha reconocido que siguieron adelante habiéndose dado cuenta de que faltaba gente. Es un error por parte del guía, este tiene que estar atento a como va el grupo y si tiene que bajar el ritmo pues se baja. Pero no se puede perder a parte del grupo y perder hasta al que se queda a esperar en un cruce a 1 km de la salida. Este error es consecuencia del primer error, es decir intentar dividir la ruta oficial en dos en el momento de la salida.
• Si hasta hace poco algunos/as se quejaban, de que en las rutas rojas no se esperaba (cosa que parece haberse demostrado que no es así), no podemos decir ahora que en las rutas naranjas como son de mayor ritmo que una verde, no se va a esperar a nadie. Las rutas naranjas surgieron para ser rutas con mayor kilometraje y algo más de ritmo que una verde, pero sin tener que ser el “sálvese quien pueda”. Todos sabemos que hay rutas verdes que han tenido mucha mayor dificultad que esta ruta naranja.
• Por último “Recordar” que en este club tiene el mismo valor, lo que dice un socio nuevo que lo que dice un socio antiguo, por favor que nadie diga que la gente nueva no pueda opinar sobre lo que no ve bien, además, yo no he leído nada que no sea constructivo de lo que ha expresado la gente nueva.


14 Feb 2012, 19:05
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2011, 15:40
Mensajes: 267
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Paco: :aplauso: :aplauso: :aplauso: alguien que da un paso al frente. Estas coas pasan y seguiran pasando indistintamente de los ritmos y los colores.

Carlos: Cuando salisteís se quedo gente en el parking, se fueron haciendo grupos, si le sumas algo de ritmo ya lo tienes, poruqe quizas exista gente que no es que no pueda seguir el ritmo, sino de recuperar terreno tal vez sea complicado. No le des mas vuetlas que esas, que no pasaaa naaaa :tranquilo!:

Carmen: te entiendo perfectamente, pero creo que error fue proponer ruta alternativa verde, y no organizarla, por que si en el foro se invita a la gente verde a que venga, y luego no hay guia y/o cierre, mejor no hacerla, pero no dejarlos tirados. :no no:

Mi opnión sobre las rutas Naranjas, es que deben hacerse, pero siempre debe haber una roja y una verde fijas.Igual que pasa con las Rosas que se ponen ademas de las verdes.
:fin:


14 Feb 2012, 21:22
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
schuss escribió:
Paco: :aplauso: :aplauso: :aplauso: alguien que da un paso al frente. Estas coas pasan y seguiran pasando indistintamente de los ritmos y los colores.

Carlos: Cuando salisteís se quedo gente en el parking, se fueron haciendo grupos, si le sumas algo de ritmo ya lo tienes, poruqe quizas exista gente que no es que no pueda seguir el ritmo, sino de recuperar terreno tal vez sea complicado. No le des mas vuetlas que esas, que no pasaaa naaaa :tranquilo!:

Carmen: te entiendo perfectamente, pero creo que error fue proponer ruta alternativa verde, y no organizarla, por que si en el foro se invita a la gente verde a que venga, y luego no hay guia y/o cierre, mejor no hacerla, pero no dejarlos tirados. :no no:

Mi opnión sobre las rutas Naranjas, es que deben hacerse, pero siempre debe haber una roja y una verde fijas.Igual que pasa con las Rosas que se ponen ademas de las verdes.
:fin:



Gracias Chuss, desde luego esto no me vuelve a pasar :no no: :no no: :no no: , si es ruta NARANJA, sera exclusivamente NARANJA, y quedara claro que el ritmo sera NARANJA, es decir, mas ligero y menos paradas que en VERDES.

Agradeceria a los que estan haciendo sus comentarios, aunque no hayan asistido el domingo a esta ruta, que dejaran de hacer conjeturas ni suposiciones. Muchas gracias.

Carlos y yo arrancamos tranquilos porque yo ya habia hablado con Agus antes de salir, y quede con el en que se quedaria atras en el parking pendiente de los que quisieran hacerse la ruta verde, y que el los iba a guiar porque llevaba el track y asi me lo confirmo.

Ni los de ruta naranja salimos pitando, ni se nos puede acusar de no esperar ni reunir al grupo. Nuestro cierre era Paco, quien nos iba informando por el walkie de la situacion en todo momento. El fue cerrando el grupo de los que vio que tiraron con nosotros para hacer la naranja, asi que los que quedaron en el parking fue que se quedaron despistados, aunque no puedo entender por que, ya que Agus se quedo responsable de ese grupo.

Lo que yo ya no se, a fecha de hoy, es lo que hizo Agus, y si hablo con los que se quedaron, o si es que no se preocupo, cosa que dudo, o si es que pasaron de el.

Me gustaria que Agus expusiera su version de los hechos, ya que parece que aqui Carlos y yo hemos preparado una ruta para perder a la gente por el monte.

Agradeceria a los socios que no asistieron a esta ruta que no hagan un juicio de valor sin saber antes lo que ocurrio.

Y tampoco nos pongamos catastrofistas porque, salvo Raules que se quedo colgado entre los 2 grupos, el resto del grupo de atras llevaba al menos a 2 personas que llevaban el track, Emilio y Agus, y recordemos que no se quedaron tampoco tirados en el medio de la nada, ni de un desierto sin agua, sin comida, sin movil, sin mapas y con una manada de rinocerontes que les estuvieran persiguiendo.
Por favor, hay que asumir que esto que hacemos tambien conlleva su parte de aventura, y por que no, tambien de riesgo, y que en algunas ocasiones se pasan adversidades y contratiempos que no son agradables. Hasta ahora nadie ha resultado herido ni hemos tenido que llamar al helicoptero de rescate, que yo sepa.

Si Agus no quiere participar en este tema, es muy libre de hacerlo, pero seguro que os aclararia y me aclararia algunas cosas.
Espero que se anime a dar su version.


14 Feb 2012, 22:59
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 18:56
Mensajes: 896
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Citar:
Agradeceria a los que estan haciendo sus comentarios, aunque no hayan asistido el domingo a esta ruta, que dejaran de hacer conjeturas ni suposiciones. Muchas gracias.


Carmen, no son conjeturas ni suposiciones, son hechos que habéis narrado en este foro abierto para todos, y que lo único que queremos es que no se vuelvan a repetir. :fin:


14 Feb 2012, 23:37
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2010, 22:20
Mensajes: 223
Ubicación: Soto del Real
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Animo, que estamos a punto de batir el récord de visitas en un tema del foro. :jijiji:
Mi opinión: se salió rápido. La gente esta despistada al inicio de una ruta y el recorrido era propicio para perderse con tanta callejuela. Luego, error del guía en el arranque (sorry). Segundo, una ruta no es un parbulario y la gente tiene que estar atenta con ojo delante y otro detrás. Tercero, guiar una ruta con tanta gente es difícil, al guía hay que ayudarle y menos criticarle (nadie le paga por hacer ese trabajo). Cuarto, recomiendo a los que todavía no lo han hecho que se lancen a guiar alguna, es una verdadera satisfacción cuando sale bien y te lo reconocen. Y, por ultimo no me gusta tomar cafe a la mitad de una ruta, me sienta mal. Por mi parte ... :fin:


15 Feb 2012, 01:23
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2009, 12:05
Mensajes: 337
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Alguien va a pensar que soy como el otro presidente (el de la nación, que nadie se dé por aludido), pero es que no entro en el foro a no ser que llegue a mis orejas que el ambiente está enrarecido...

Empezando por la convocatoria via foro: oficialmente la ruta es la que es, en este caso naranja, a la que yo me presenté (no entró en el foro).

Si el guía o cualquier otro socio decide convocar a través del foro una ruta conjunta con la oficial y de otro color, no se puede improvisar y "obligar" a nadie a ser guía y cierre de una ruta a la que no se han presentado. Conclusión: cuando se decida hacer esto, se ha de tener muy claro de antemano quienes van a controlar esa otra ruta convocada a través del foro. Creo que este es el planteamiento más importante, a partir de aquí en el punto de partida se deben separar los dos grupos y que cada uno de los grupos (naranja y verde) sepan quienes son sus guías y los cierres de su ruta.

Otra cuestión importante es la de las opiniones, algo completamente subjetivo y a tener en cuenta por todos los que aquí escribimos, creo que siempre han de ser constructivas, independientemente de si vienen de Pascual o del último socio y siempre con la idea de mejorar. Es como la complejidad, dureza, ritmo, etc. de una ruta. A estas alturas creo que salvo los que vengan por primera vez a una ruta y no hayan hecho más, podrán comparar.

Ahora paso a exponer lo que yo pude ver: salí el último, pues con el "encargo" de cerrar el grupo verde me acordé del walkie que llevaba en el coche. En el grupo que me acompañaba ibamos cuatro o cinco y entre ellos Joserra, el cierre naranja, en plan tranqui porque se supone que el resto del grupo iba compacto y llevo el track, en ningún momento conocía a los integrantes del grupo verde ni hasta donde ibamos a ir naranjas y verdes juntos. Vamos atravesando Manzanares y al llegar al primer desvío hay un primer grupo completamente despistado, intuyo que el ritmo es vivo y teniendo en cuenta que en el punto kilométrico que estamos nos hemos descolgado bastante (hay que improvisar), la decisión es acortar y llegar a la entrada a la Pedriza y esperar allí. Obviamente el cierre de la ruta naranja está conmigo. A partir de ahí lo que creo que todos sabeis.

Sin ánimo de hacer leña, el consejo que voy a daros a todos los guías es:
Cuando se empiece en una población de cierta entidad, como el otro día, y hasta que no se salga de la misma, el guía debería ir dejando en cada cruce a un soci@ hasta que llegue el cierre ó asegurarse de que el grupo vaya compacto hasta que se coja la pista el camino o sendero que salga de la población.

El tema de los puntos es obvio, hay un guía y un cierre oficiales.

Los cafés también suelen ser subjetivos.

Las mariposas también

Lo de esperar : de vez en cuando y de manera cíclica sale esta polémica a la luz y es una cuestión de solidaridad, no creo que a nadie le suponga un problema mirar hacia atrás de vez en cuando o pararse en algún punto conflictivo, cruce etc.

Esto es de todos los que lo hacemos posible y hay que intentar que cosas como esta no vuelvan a suceder.

Lo de entrar en el foro sigue siendo opcional y en el foro no se deberían poner informaciones que puedan ser de "vital importancia", cuando no todos accedemos a dicha información.

Lo de la relajación al comienzo de la ruta puede ser no haber calentado.

El GPS es opcional.

Los walkies son opcionales.

Puesto a pensar (¡que horror!) que habría sido de este club sin FORO, sin GPS y sin WALKIES.

Hecha esta reflexión vamos a intentar prescindir de tanta tecnología porque creo que solo ha de ser una ayuda y no la solución


BESOS Y ABRAZOS


15 Feb 2012, 15:04
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
De todo lo dicho, creo que lo mejor es que todos hayamos aprendido algo.
Pero lo mejor sin duda, las fotos del maestro.
:reverencia:


17 Feb 2012, 12:12
Perfil

Registrado: 22 Jun 2009, 17:11
Mensajes: 53
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Las fotos solo reflejan lo que fue la ruta y, aparte de la polémica, solo hay que mirarnos las caras para ver como disfrutamos.


20 Feb 2012, 20:11
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011, 11:07
Mensajes: 1111
Ubicación: Vicalvaro
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Quizás un poco tarde para responder a este tema...pero es que hay mucho que leer en este foro...

Acá mis aportes al respecto., considero importante:

1.-Respetar la filosofía y el color de cada ruta: En las rojas te machacan, en las verdes no tanto...
2.-Respectar la coordinación de las rutas, para ello están los coordinadores.
3.-Evitar los cambios de recorrido sin previsión en las rutas, las improvisaciones deberían considerarse sólo en caso de emergencia.
4.-Todos los socios están en su derecho de asistir a la ruta que quiera (no importa el color) eso si... debe tener claro lo que implica el color en la misma.
5.-Evitar que la gente se pierda en las rutas, por eso hay un guía y un cierre.
6.-No olvidar que nuestra filosofía además de entrenar y mejorar en la bici, también es pasarla bien.
7.-Cada fin de semana y cada ruta será única e irrepetible...

POR AHORA, SIGAN DANDO PEDALES...!!!


05 Mar 2012, 01:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com