Ir a la web del Club
 
Fecha actual 29 Mar 2024, 02:43



Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
la pantera rosa escribió:
Chicos, la intencion que tenemos es que pueda venir todo el mundo el domingo, pero cuando llevemos unos cuantos kilometros, hacer un segundo grupo, que pueda ir a un ritmo mas suave, a un ritmo verde.
Para eso es importante que algunos os descargueis el track, y que alguien se quede con el segundo grupo. Esto es muy comodo para que asi, los que queramos apretar mas, podamos hacerlo sin tener que estar pendiente de alguien que pueda venir muy atras, primero por el hecho de que las temperaturas no estan para hacer muchas paradas, y segundo porque hemos puesto ruta naranja para darle mas caña que a una verde.

Os esperamos el domingo y recordar abrigaros bastante, iremos a pie de nieve todo el tiempo. Si hace falta poneros 2 culotes, 3 pares de calcetines, o mejor, llevaros un estufa directamente.

Nos vemos en Manzanares, valientes!!! :ok:

Copio y pego el post que deje escrito el jueves anterior a la ruta, es decir, que no le puse la noche anterior.

Raules, siento mucho lo que te paso. El problema estaria en las urbanizaciones que tuvimos que atravesar, que el grupo se fue estirando y al final cada uno tiro por un lado, el cierre tampoco pudo controlar quien iba o no delante, entre tanta gente y tantas calles, esto puede ocurrir.
El tema es que yo fui tranquila pensando que todos los que no venian en el primer grupo, es porque ya iban con Agus.
Tu lo hiciste muy bien lo de quedarte en un cruze, el tema es que otros tirarian por otra calle y tu te quedaste esperando.

De vez en cuando pasan cosas asi, no es la primera vez, pero te animo a que propongas guiar alguna ruta para que tengas esa sensacion de tener que poder controlar a un grupo tan variado de personas, y que por muy bien que quieras hacerlo, como no haya colaboracion por parte de todos, no te va a salir bien y vas a tener que sufrir todas las criticas por parte de unos u otros.

Pienso que, puesto que mas del 50% de la gente tiene gps, se preocuparan de descargarse la ruta el dia anterior por estar preparado para cualquier imprevisto de cualquier tipo, el guia se puede poner malo y no asistir a la ruta, o a la mitad de la ruta le ocurre algo y hay que dividir al grupo por una causa mayor, etc.., mil cosas que pueden ocurrir.

Ayer cuando preguntaba quien se habia descargado la ruta, me quede alucinada de ver la gente que se lleva el gps y no lleva el track, para que llevas el gps.
Nosotros, desde que tenemos el gps no vamos a una ruta sin llevar el track, si nos tenemos que estar hasta las 2 de la mañana del dia anterior, pues nos estamos, pero vamos muy tranquilos porque sabemos que, lo primero, no nos perderemos, y que ademas puede ser util para el grupo en un momento dado.

Es mi opinion, y te vuelvo a pedir disculpas Raul porque esta vez te ha tocado a ti.
Otra cosa buena seria que si no llevas gps y llevas movil, le pidas el nº de movil a alguien que vaya en la ruta ese dia, o al guia, o al cierre o a quien quieras, no es raro que alguna vez alguien se pueda despistar del grupo, porque te has parado a alguna necesidad y cuando te das cuenta, han tirado, o porque en un cruce te ves solo y dudas algo,,,cualquier contratiempo.

Debemos ser mas responsables con los demas y con nosotros mismos cuando salimos en un grupo asi por el medio del monte, no podemos esperar que todo nos lo den hecho y en bandeja, y criticar todo lo que no nos conviene, la critica es buena si es constructiva, y yo lo que quiero es que con esto, todos nos conciencemos de la importancia de cada detalle en cada salida, que todos debemos colaborar en cada ruta, no solo el guia y el cierre, si no, no podra haber armonia.


13 Feb 2012, 20:11
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009, 20:09
Mensajes: 247
Ubicación: sierra norte
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
jorge-G ya sabes q no me importa :baile:
:jijiji: :jijiji: :jijiji: :no me aclaro:
ahora me gusta mas este avatar
como Contador disparando pero sin dar dopin :jijiji: :jajaja: :jajaja: :jijiji: :jajaja: :jijiji: :jajaja:
un saludo

_________________
No sabras si puedes
hasta que no pruebes

no hay senderos ni caminos
se hacen caminos al rodar


13 Feb 2012, 21:17
Perfil

Registrado: 13 Mar 2011, 00:44
Mensajes: 38
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Primero dar las gracias a Emilio y a Blanca pues sin ellos me hubiera quedado sin ruta. Parece que Emilio fue pescándonos a todos. Y muchas gracias a mis compañeros verdes por esperarme. Me lo pasé genial. Olé por Elena y Blanca y el doblete del fin de semana.

Tengo que decir que sabía donde me metía, pues antes de empezar la ruta el guía me avisó de que no me iba a esperar ya que era una ruta naranja. Así que si me perdí fue culpa mía. Supongo que me está bien merecido por querer compartir una ruta con mis amigos, aunque fuera naranja. Aunque la verdad, me pareció mucho más dura la misma ruta en sentido contrario y fue verde.
Otra cosa es que por lo que tengo entendido en las rutas rojas se espera al último, ya sé que en las naranjas no.
No sé lo que tardamos en llegar, aunque yo alcancé a saludar a más de uno en el bar. Tampoco me importa. Eso sí, el caldito, aunque caro, estuvo muy bueno.
Nos vemos en la proxima verde.


13 Feb 2012, 21:24
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2011, 15:40
Mensajes: 267
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
A ver yo queireo hacer un poco de critica constructiva....e intento ser lo mas obejtivo posible, y desde la barrera.

Lo que ocurrio es que el grupo se estiro, primero porque se salio tarde, con prisas, sin orden, el grupo se estiro tanto que huvo gente que se estravio, el cierre, se fue por otro lado, los de los cruces, joder que sensacion, mirar a ambos lados y no ver a nadie durante minutos, "es que soy tonto", un desagisado de narices. Todo esto puede pasar en las ruta verde y rojas. El caso es que se ha armado la de Dios, pero sobre todo porque creo que hay algo que hay de trasfondo: alguien sabe decirme que coño es una ruta Naranja? Es lo que creo que no esta claro.

Esta claro que el trazado es similar al de una verde.

Le permite a un verderon ir a su ritmo?
Le premite a alguien ir mucho mas fuerte, sin que nadie puede recriminarle?
Puede un verde ir a intentar superarse a si mismo sin verse forzado a hacer dos grupos, tenemos soliradidad en estas rutas?


Déspues de este fin de semana, me desdigo con lo que he dicho de las rutas Naranjas. Les doy TODA la razon, a los Luchos Jor-G, Jose, Paco, and comapny :reverencia:

Asisti a mi primera Roja. No veo el salto tan enorme de VERDES a ROJAS, al menos al nivel físico y técnico. Con esto no quiero decir que cualquier verderon se pase a las Rojas, pero si que los que terminan las verdes sueltos, pueden ir a las Rojas, para muesta mirar los que fuimos ala roja del sabado....

Y ojala más machacas de las verdes puedan animarse a hacer alguna roja flojita, seguro que hasta nos divertimos todos juntos.


13 Feb 2012, 22:38
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2010, 23:04
Mensajes: 6
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Jor-G escribió:
PD. No tengo tiempo de quitarle las mariposas así que te quito la gatita que ya ha cumplido su misión.

Adjunto:
gata_chula.gif


Ahí va sin mariposas


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


14 Feb 2012, 00:11
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009, 20:09
Mensajes: 247
Ubicación: sierra norte
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Pascual escribió:
Jor-G escribió:
PD. No tengo tiempo de quitarle las mariposas así que te quito la gatita que ya ha cumplido su misión.

Adjunto:
gata_chula.gif


Ahí va sin mariposas


gracias pero me gusta mas el avatar q tengo :ok:
pero si alguien me la pone como firma la dejaria :jijiji: :jajaja: :jijiji:
yo lo estoy intentando pero no puedo """ soy un paquete""" y no se :jejeje: :ohhh:

_________________
No sabras si puedes
hasta que no pruebes

no hay senderos ni caminos
se hacen caminos al rodar


14 Feb 2012, 06:00
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009, 09:14
Mensajes: 618
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Hola amig@s.
Pongo aquí, como cierre, mi parte de batalla de la ruta Naranja:
Salí el último del aparcamiento, esperando a compañeros que aún se estaban preparando. También esperaban otros compañeros del club. Llegamos a un cruce, dentro del pueblo, donde estaba otro grupo que no tenía claro por donde ir. Seguimos recto hacia la puerta de entrada de la Pedriza, (y aquí estuvo el error). Ahí nos dimos cuenta de que nos habíamos adelantado a la cabeza y esperamos.
Espere hasta que me di cuenta que faltaba gente y Emilio llamo a Blanca y confirmo la perdida del grupo. Se volvió a por ese grupo y yo me reuní con el resto y continuamos la ruta.
Mi receta para que en las rutas no tengamos problemas: que tod@s participemos y no nos limitemos a que nos lleve del punto A al B.
Siento que "Raules", habiendo echo algo por los demás, sufriera las consecuencia del descontrol.
Espero, como cierre, dar por cerrado este tema.
¡¡¡Mas participación de tod@s!!!

_________________
Imagen


14 Feb 2012, 10:58
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Ante todo, pedirte perdón Raúl por no haber podido disfrutar de la ruta que teníamos preparada para todos. Por poner tu granito de arena para todos este es el resultado que recibistes. Es injusto.
Si todos y cada uno de los componentes de la ruta pusiesen algo de su parte no deberían pasar estas cosas. Pero cuando alguien deja de ver al que lleva delante es un problema para él, para todos los que le siguen, y para el grupo en general. Y estoy hablando del km.1 de la ruta.
Aun no se quién "partió" el grupo por este motivo, ni creo que por aquí lo diga. Y estoy hablando del km. 1 de la ruta (creo que nadie tiene motivo para no poder seguir el ritmo nada mas salir de los coches). Me parece una falta de respeto hacia todos los demás.
Cuando se diseña una ruta (sea del color que sea) se hace para que salga bien y no para joder a nadie. Si las cosas en ruta no salen como se tiene previsto, se improvisa, se espera, se entiende... pero no en el km.1. No hubo avería, no hubo roturas, no hubo nada de nada. Solo alguién no siguió el ritmo previsto (y me refiero al km.1) y dejó de ver al que llevaba delante. Y el que pagó por esa dejadez de alguién fue Raúl entre otros, él si llevaba el ritmo previsto, y haciendo el favor a los demás de quedarse en un cruce se encontró con algo que no se merecía.
Si alguién cree que no va a poder seguir al grupo por el nivel físico o por lo que sea, debería intentar al menos al principio pegarse al guía (y estoy hablando del km.1). Luego ya habrá tiempo para reunir, recuperar, y todo lo que se quiera, pero no en el km.1.
Cuando una ruta sale mal por cosas así me siento impotente solo de pensar las horas que pierdo delante del ordenador y en la bici para que un grupo disfrute con algo que yo he preparado. Lo hago para todos y porque me gusta; por eso no entiendo como aún hay gente que no pone mas interés en aportar algo mas sin que haya que recordarselo cada fin de semana.
Siempre se puede dar algo mas, pero hay que querer.


14 Feb 2012, 15:09
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
+ 1

Aclaracion sobre cualquier ruta:

1º ) hay que estar pendiente del grupo y salir cuando sale el grupo. Ademas de eso, te tienes que preocupar de no perder de vista al que va delante de ti siempre y en todo momento, porque lo que se puede provocar es que el grupo se separe, que es lo que os paso el domingo.

2º ) rutas naranjas: se pretenden poner para los que quieren subir del nivel verde, es decir, que si tu ves que el ritmo que se sigue en las verdes empieza a ser suave o flojo para ti, y te gustaria montar de una forma mas continuada, sin hacer tantas paradas, te enganches a las naranjas. Pero lo que no puedes pretender es, engancharte a una ruta naranja y pretender que se lleve un ritmo verde, o mas bien que se lleve tu ritmo desde el km, 0.

Esta claro que el concepto no se entiende muy bien en el club, cada vez que hay una naranja, hay discordias.

Por mi parte no tengo ningun problema por asistir a cualquier tipo de ruta, pero porque se mis posibilidades y mis limitaciones. No se me ocurre meterme en rutas que se que no estan dentro de mis posibilidades porque se que me van a esperar, pero voy a joder el ritmo al resto de mis compañeros. Tenemos que aprender esto y ser consecuentes. Si voy a ir a una ruta roja o negra de iniciacion, estoy muy pero que muy pendiente del guia desde el km, 0, y se que voy a darlo todo desde el km,0. No me valen escusas de que es que salieron de estampida ni que no me esperaron en el km, 0,5.

Para las personas que aun no tienen claros estos conceptos, estan las rutas verdes suaves o rosas, en las que puedes ir todo el tiempo relajado e ir cojiendo flores y charlando, pero en las rutas que ya se pretende dar un cierto nivel, esto ya no puede ser igual.

Mi intencion es que todos los sabados y todos los domingos hayan rutas para todos los niveles, pero tambien digo que hay que ser consecuentes con nuestras propias limitaciones.
Con los años que llevo en el club, jamas he ido a una ruta que no se adaptara a mi nivel, y lo que veo es que ahora, gente que lleva 4 dias, viene poniendo sus condiciones.

Pienso que toda la gente que viene ahora se encuentra todo el trabajo de muchos años ya hecho y organizado, y lo menos que podria hacer era respetarlo, y si quiere ayudar, de acuerdo, pero que su critica sea constructiva y que colabore en lo que pueda, pero que tambien sepa reconocer sus propios errores, no empezar a criticar por criticar a la gente sin analizar bien antes las cosas.


14 Feb 2012, 16:47
Perfil

Registrado: 22 Jun 2009, 17:11
Mensajes: 53
Nota Re: DOMINGO 12 FEBRERO 2012 - MANZANARES 2.12
Mira que no me gusta nada meterme en estos temas en el foro pero al final cuando se ha aludido a la falta de interés de la gente como el problema del domingo no me ha quedado más remedio que intervenir, pues si algo no falta en este club, y de lo que podemos enorgullecernos, es precisamente eso, del el interés de todos para que las rutas salgan lo mejor posible.
En cuanto a lo que paso el domingo, fue muy sencillo, los primeros, entre los que me incluyo, salimos bastaste rápido y sin fijarnos que no todo el grupo se puso en marcha, este fue el gran error, por eso, cuando tomamos el primer desvío para subir a Peña Sacra, solo a 350 metros de la salida, el resto del grupo no nos vio, pero no por falta de forma física para hacer 350 metros juntos, creo que eso no es discutible, ni tampoco por falta de interés para no perder al de delante. El problema, es que nos fuimos sin ellos.
La verdad, es una pena que después del trabajo que tiene preparar rutas como esta, y que tenemos que agradecer a los que las diseñan y guían, por un fallo de organización en la salida se vaya al traste.


14 Feb 2012, 17:31
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com