www.clubmadrono.es
https://www.clubmadrono.es/foro/

DOM 13-10-19 <<XL>> LAS PUERTAS DE LOZOYA verde 62 km
https://www.clubmadrono.es/foro/viewtopic.php?f=27&t=4420
Página 1 de 1

Autor:  GaBiLLaS [ 01 Oct 2019, 21:18 ]
Asunto:  DOM 13-10-19 <<XL>> LAS PUERTAS DE LOZOYA verde 62 km

Imagen

Vamos a irnos con Óscar Tirado a visitar el Valle de Lozoya de nuevo. Se llama Las Puertas de Lozoya por la cantidad de barreras para el ganado que hay en el recorrido. Ganado vacuno que nos acompañará en muchos momentos.
Comenzaremos desde el parking público del pueblo de Lozoya, donde ya podremos vislumbrar la que se nos viene encima. Tras callejear un poco por el pueblo, cogeremos el camino que va a Navarredonda, subiendo por bosques de robles y pinos hasta llegar al pueblo.

Imagen

Para mentalizarnos de la subida que nos espera, vamos a dar una vuelta por las dehesas entre San Mamés y Villavieja de Lozoya, pueblo donde viraremos directos a la sierra para empezar el puerto. Poco a poco, nos iremos adentrando en pinares a la vez que la subida se irá endureciendo, para luego dar paso a una zona de zetas con pendiente constante.

Imagen

No vamos a poder evitar hacer fotos con las vistas que nos vamos a encontrar allí arriba,

Imagen

cosa que nos ayudará a llegar hasta la horizontal con alegría.

Imagen

Momento en el que podremos empezar a rodar con algo más de soltura y disfrutando del paisaje inigualable que nos ofrecerá a nuestra izquierda el valle, aunque aún nos encontraremos algún repecho hasta llegar a la carretera y el puerto de Navafría, a 1773 metros de altura.

Imagen

Por fin podremos empezar la bajada, que al principio es bastante técnica y nos hará ir más despacio de la cuenta, pero luego será por una pista vertiginosa que nos llevará al pueblo de Pinilla del Valle, para empezar a rodear el embalse por una senda divertida y, quién sabe si alguien no acabará metiéndose en el agua!

Imagen

A mí éste me parace un rutón y espero que volváis a los coches con una sonrisa y las ganas de volver a esta zona tan buena para hacer rutas :rock:


Imagen
Imagen

Autor:  Toño [ 12 Oct 2019, 13:01 ]
Asunto:  Re: DOM 13-10-19 <<XL>> LAS PUERTAS DE LOZOYA verde 62 km

Hola a todos.
Para mañana tened en cuenta que el desvío del km 69 está cortado por obras y hay que ir hasta el km 72 y hacer un cambio de sentido.
Son 5 m más.
Un saludo.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/