Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 11:54



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 RUTA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA BICI DE MONTAÑA 
Autor Mensaje
Nota RUTA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA BICI DE MONTAÑA
RUTA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA BICI DE MONTAÑA (DOMINGO 01-07-2018)

Imagen

Este Domingo, aprovechando que a las 12:00 hay concentración en la plaza de Cercedilla para manifestar la oposición de los ciclistas de montaña a la regulación restrictiva al uso de la bicicleta en la Sierra de Guadarrama que quiere imponer Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, haremos una ruta tranquila por la zona.

Se tratará de circular por los senderos típicos de Cercedilla todos juntos, a la sombra y sin mucha prisa. Esperemos que no sea la última vez que podamos hacerlo, así que vamos a terminar prontito para unirnos al resto de ciclistas en la Plaza del Ayuntamiento.

Imagen


La ruta no tiene mucha dificultad física, pero si algo de técnica. Como es corta y nos lo tomaremos con calma, no va a haber problema. Saldremos pronto para que de tiempo de sobra a terminar la ruta.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


25 Jun 2018, 17:30
Nota Re: RUTA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA BICI DE MONTAÑA
Voy a intentar ir, es importante...
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... alguna idea de quedarse a tomar algo y de paso empalmar con el partido de España? :n1:


26 Jun 2018, 19:23
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2014, 18:54
Mensajes: 343
Nota Re: RUTA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA BICI DE MONTAÑA
Ostras Raul te veo fuerte para el Domingo.

Yo intentare ir a la manifestacion pero no prometo quedarme.


26 Jun 2018, 21:48
Perfil
Nota Re: RUTA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA BICI DE MONTAÑA
Supongo que tendré que decidir sobre la marcha :lol:

Arturo escribió:
Ostras Raul te veo fuerte para el Domingo.

Yo intentare ir a la manifestacion pero no prometo quedarme.


27 Jun 2018, 10:58
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009, 21:51
Mensajes: 772
Nota Re: RUTA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA BICI DE MONTAÑA
Razones que nos da IMBA para acudir este domingo a la manifestación:



SE PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO.

Hace años, la Administración del PP de Madrid, decidió que Madrid tenía que ser más, lo que no es malo, y tener Juegos Olímpicos y .......¡UN PARQUE NACIONAL!

No valía el Parque Natural que ya existía con dos zonas muy bien protegidas (Peñalara y La Pedriza). Había que dar satisfacción a ciertos colectivos que reclamaban desde hace años un PN. Tenemos conocimiento de que en la documentación de la candidatura olímpica de Madrid, ya se aseguraba que existía el parque nacional cuando ni siquiera se había iniciado el proceso de estudio y declaración.

Todo esto le venía muy bien a la Administración de Madrid (cuesta llamarlo Gobierno) ya que le daba una pátina progre, ecolo...., verde y/o conservacionista. Así se gesta un Frankenstein de intereses políticos y soluciones anticiudadanas, como casi siempre.

Al mismo tiempo y durante varias decenas de años hemos podido ver como no se invertía ni un euro en la conservación de los caminos y los senderos de montaña o de llano. Donde antes se pasaba muy por encima de las raíces de los pinos, se han ido formando escalones y las raíces han quedado al aire libre varias decenas de centímetros (es comprobable), pero ni el PRCAM ni el PN posteriormente han movido un dedo para dar solución al problema.

Hemos ofrecido reiteradamente un programa de voluntariado para que nos permitan arreglar o conservar algunas veredas. ¿A vosotros os han contestado? pues a nosotros tampoco. Ni ofreciéndoles trabajar gratis, con su dirección y aprobación, claro, lo han considerado.

Nosotros disponemos de Geògrafos, Ingenieros forestales y técnicos ambientales tan preparados o más de lo necesario, pues ni así.

Siguen sin entender ni saber que el mayor agente deteriorador del terreno en la montaña es el agua, pero les sale más a cuenta decir y propagar que somos los ciclistas de montaña los que lo deterioramos. De ahí a los movimientos, escritos y opiniones de sesudos pseudo...... que hemos podido ver estos días en las redes sociales con motivo de que les molesta que hayamos convocado una concentración en Cercedilla este domingo 1 de julio, no hay ni un paso.

Digamos simplemente al respecto que se trata de un derecho fundamental constitucionalmente reconocido a todos los españoles. Quienes no nos lo quieren reconocer se retratan a sí mismos.

¡Les molesta e irrita el simple ejercicio de nuestra libertad de manifestación!

Y volvemos a la Administración de Madrid, tan temerosa de que se le echen encima ciertas asociaciones debido a que tiene a más de 20 técnicos querellados por aquellos grupos conservacionistas a los que contenta, que ha tenido que montar una sala de comparecencias en la propia Consejería de Medio Ambiente para que puedan declarar y no desplazarse. Muy triste, una Administración secuestrada a base de querellas por supuestos delitos ambientales.

Con este panorama nos vemos obligados a bregar a diario desde hace casi 14 años.

La pregunta es: ¿y de la conservación y mantenimiento de nuestro patrimonio natural (caminos y senderos) cuando vamos a hablar? o es que ¿van a esperar a que ya sea irrecuperable para poder tener un argumento y prohibir definitivamente el MTB en la Sierra de Guadarrama?

Queremos agradecer a MTBPRO su opinión y apoyo en todos estos años de cruce del desierto.


29 Jun 2018, 19:03
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009, 21:51
Mensajes: 772
Nota Re: RUTA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA BICI DE MONTAÑA
“El que quiera peces...” razones de mtbpro por las que deberías acudir a la manifestación del domingo :
https://www.mtbpro.es/afondo/opinion-el-que-quiera-peces#.WzYV2bjb9Tw.facebook


29 Jun 2018, 19:10
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009, 21:51
Mensajes: 772
Nota Re: RUTA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA BICI DE MONTAÑA
Comunicado IMBA

PEDIMOS EL MÁXIMO RESPETO Y EDUCACIÓN EN CERCEDILLA

Mañana nos vamos a reunir muchos ciclistas en Cercedilla y ya nos han avisado por varios canales que habrá gente dispuesta a reventar la reunión, incluso desde servicios de vigilancia de la naturaleza (que parecen tomarse nuestro legítimo derecho a manifestarnos como algo personal).

Avisaros a todos de que estéis preparados por si existe alguna provocación por parte de este tipo de indeseables y que si les respondéis sea con la mayor educación.

Que seguramente vengan a buscarnos las vueltas y no podemos darles la razón de ninguna manera. Nosotros somos mucho más respetuosos y educados que ellos, siempre.

La concentración se encuentra autorizada por el Ayuntamiento de Cercedilla y por la Delegación del Gobierno, por lo que tenemos toda la razón y el derecho de poder reunirnos para expresar nuestra opinión libremente.

No caigamos en provocaciones y disfrutemos de una mañana de MTB que termine en una fiesta del ciclismo, con mucho ruido, pero pacífica y libremente.

Llevad pitos, bocinas, carracas, bubucelas y lo que os apetezca para manifestar sonoramente nuestra oposición a esta regulación mendaz que es el PRUG.

Compartidlo con todos vuestros contactos para que estén advertidos.

¡Hasta mañana en Cercedilla!


30 Jun 2018, 18:48
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2009, 21:51
Mensajes: 772
Nota Re: RUTA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA BICI DE MONTAÑA
Salimos en Telemadrid
http://m.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/protesta-ciclista-en-cercedilla-contra-el-nuevo-plan-rector-de-la-sierra-del#.WzoKOVW8wDQ.facebook


03 Jul 2018, 00:07
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com