Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 19:35



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 LA CLÁSICA DE CERCEDILLA (17-6-18) 
Autor Mensaje

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: LA CLÁSICA DE CERCEDILLA (17-6-18)
Mudrockk escribió:
la variante se llama AENDA DEL ARCIPRESTE .. MUY TECNICA DE SUBIDA . PERO POR SUERTE ES MUY CORTA . LA HICIMOS EL AÑO PSADO POR PROPUESTA MIA.. ES UN TRAMO DE UNA RUTA MIA ROJA


No, estas equivocado Mario, la variante de la senda del Arcipreste esta antes que esta variante de subida, a la que nos referimos, que como digo se encuentra cerca de donde termina la pista que contacta con la carretera que sube a el Alto del Leon.
Se trata de un camino, en suave pendiente, que asciende enboscado, durante unos trescientos o cuatrocientos metros, el camino tiene algún tramo trialero, pero también tiene tramos mas suaves donde poder recuperar el aliento, para posteriormente acometer una ultima subida empedrada de unos 150 m que son mas físicos que técnicos, yo casi me lo subi entero a golpe de pedal, sin apenas echar pie a tierra, sin duda es un tramo mucho mas bonito y gratificante quel largo molinillo de la carretera :ohhh:


16 Jun 2018, 00:31
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2018, 18:03
Mensajes: 11
Nota Re: LA CLÁSICA DE CERCEDILLA (17-6-18)
Enrique, no sé si te avisó Carlos (quizá no porque hasta hoy no se le confirmé), pero mi intención es probar mañana con la verde a ver qué tal. Si soy capaz de encontrar el punto de encuentro en Cerdedilla nos veremos mañana.
Un saludo,
Raúl


16 Jun 2018, 22:48
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: LA CLÁSICA DE CERCEDILLA (17-6-18)
Hola Raúl.
El parking está en el centro del pueblo. Según entras desde Guadarrama-Los Molinos, al lado del DIA.
Nos vemos.


17 Jun 2018, 00:10
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: LA CLÁSICA DE CERCEDILLA (17-6-18) LA CRONICA
Cercedilla, 17 de Junio de 2.018
Clásica de Cercedilla


1.- Calificación: NECESITA MEJORAR
Es esta una bonita y muy variada marcha de auténtico MTB por la alta montaña, de la Sierra de Guadarrama, con mantenidos y largos ascensos, largas y vertiginosas bajadas, divertidos tramos trialeros, y espectaculares paisajes.
Yo la he recorrido en infinidad de ocasiones, y en todas las condiciones meteorológicas y del terreno posibles, y he ido viendo como se puede ir “puliendo” y mejorando cada vez más esta ruta, incorporando buenas y divertidas alternativas, a tramos tediosos por carreteras nacionales, o locales, que en festivo y en esta época del año, tienen mucho tráfico rodado, concretamente como en la zona de las Dehesas, la cual se satura de vehículos ya desde primeras horas.
Por lo que la alternativa de coger el bonito y sombreado camino Puricelli a primera hora me pareció todo un acierto, y alguna más de estas alternativas que fue del agrado de todos.
Pero me resulto frustrante, el tramo de subida por la nacional VI, por el cual albergaba grandes esperanzas de que lo pudiésemos evitar, sabedor de un bonito camino enboscado que asciende relativamente de modo suave al alto del León, por un frondoso y tranquilo pinar, pero que a pesar de dar con el citado camino, no llevábamos el track de esta alternativa, y no pudimos realizarla ¡ una autentica pena¡

2.- “Veloces como el viento”
Llego puntual el tren a Cercedilla 9,21 AM. E intuyendo el encuentro con la grupeta, ya estaba preparado con todo el equipo y en menos de un minuto, los vi aparecer como una bala, y me enganche a su rueda, como cuando recogen del agua con la zodiac a un buceador de combate de los SEAL.
Me alegre de la primera de las alternativas, que eliminaba unos fastidiosos escalones, y que a pesar del corto y exigente ascenso pronto nos dejo en el camino Puricelli, que nos llevaría ya sin tocar asfalto a la parte alta de las dehesas, lo cierto es que rodamos unos metros porla carretera de las dehesas, y fue donde tuvimos el único incidente del dia, RaulM se cayo al perder el equilibrio, ante la presencia hostigadora de un vehiculo que nos puso un poco en jaque, y a cuyo conductor le parecía que no existiésemos.
Me sorprendió casi desde el primer momento el ritmo tan alto al que se rodaba, y noto que me voy empleando a fondo desde los primeros kilómetros, lo que hace que no pueda deleitarme como quisiera con este bonito tramo.
El ascenso al Puerto de la Fuentfria se realiza a todo gas, vamos adelantando a grupetas más lentas, y empiezo a dudar si me he apuntado a una ruta verde o naranja, pero intento no perder la rueda, pienso que tal vez los 65 km de entrenamiento que me hice el viernes, me estén pasando factura, pero mi cadencia es la habitual, a pesar de ello es imposible ir a rueda de la reducida grupeta, aunque considero que voy a un ritmo rápido y alegre, que no me resulta infartante.
Una corta parada en el Puerto de la Fuentfria y seguimos por la pista que en momentos en leve ascenso alternando con alguna bajada nos lleva hasta el collado de Marichiva, tras atravesar un portillo, una corta bajada técnica con mucha piedra suelta, de unos 800 metros de longitud nos llevara a la pista del rio Moros.
Esta bajada técnica repleta de piedras no son obstáculo para la poderosa amortiguación de “caballo de Troya” aunque extremo la precaución, algo que no hace un biker que viene tras de mi que pilla “una parcela” pero que al no ir rápido no reviste consecuencias.
Al termino de esta en la pista me espera la grupeta, que me la imagino que han bajado levitando por encima de las puñeteras piedras, me uno a este grupo de pros que me llevan toda la ruta con el gancho puesto ¡ jesus que cruz..¡¡

3.- ¿ donde esta mi alternativa,? ¡ que me la han soplao ¡¡
Una rápida y bonita pista forestal que cogemos a la derecha nos lleva a bordear los embalses del Tejo o de la Tabladillas, más tarde esta pista transcurre paralela al rio Moros, el cual bulle alegre y cristalino valle abajo con gran caudal, desisto de engancharme a la grupeta de “pros” y bajo rápido pero seguro, disfrutando de la bajada por esta rápida pista, de lo cual me alegro, un todo terreno de los forestales a toda pastilla, se me aparece en una curva, pero voy por mi derecha y no tengo ningún problema, en una bifurcación, denominada el puente negro me encuentro a la grupeta que como es normal me están esperando, y emprendemos juntos un tramo de arbolada pista en suave subida, hasta llegar a una puerta de hierro verde que esta cerrada, pero que se puede pasar por un lateral sin problemas, y donde conectamos con una pista que es la que muere en la carretera Nacional VI, esta pista curiosamente según San Google se denomina Camino del Agua.
Sabiendo el exigente tramo de subida trialera que supone la alternativa trialera que vamos a coger, me chuto un gel, pero al llegar a este punto, nadie tiene el puñetero track, yo casi estoy seguro de que es este el punto donde parte este camino, y animo al grupo, pero hay poco espíritu de internarse en la espesura del bosque a explorar esta alternativa.
Así que a resignarse toca y a subir al tran tran por la soleada y peligrosa carretera N-VI por la que llegamos al alto del León.

4.- una de cal y otra de arena
Desde el alto del León surgen algunas dudas para localizar la alternativa que realizamos una vez con Raulito la última vez, yo lo tengo claro, pero un cartel en la puerta que nos conduce a esta alternativa nos confunde, pues se lee “rutas a 20 metros” nos acercamos a ese lugar que indica el cartel , pero yo no lo veo claro e insisto en coger el bonito sendero alternativo a la carretera que parte de la citada puerta, tras atravesarla no hay duda un estrecho y bonito sendero descendente nos llevara hasta el camino de la Solana, por la que realizamos un rápido descenso, y un corto tramo de suave subida, nos dejara a las faldas del majestuoso pico de La Peñota, la temperatura es ideal, no ha habido que recurrir a las prendas de abrigo ni en las bajadas, aunque yo ni he tenido tiempo de quitarme los manguitos en las cortas paradas, pues siempre tenías la sensación de te estaban esperando.
Recomiendo a la grupeta que bajen con prudencia por la pista ya en pronunciada bajada, esta se halla muy rota, el terreno está muy seco y hay mucha piedra suelta, a la mente me viene el recuerdo de un compañero Pedro Malo que en este tramo tuvo una fuerte caída, que le ha tenido mas de seis meses en dique seco, con varias operaciones por una complicada rotura de clavicula.
Tras la rápida bajada, que solventamos sin problemas, unos divertido senderos finales nos dejan en Cercedilla, donde llegamos a las 13,10 PM. Apenas hemos invertido 3,30 horas en este recorrido de montaña, y yo que suelo terminar las rutas a media tarde, valoro este corto tiempo invertido en el recorrido, pero no le encuentro sentido, creo que deberíamos haber rodado algo mas tranquilos y relajados, disfrutando del magnifico entorno que teníamos ante nuestros ojos, disfrutando de las singulares vistas que nos ofrecían los magnificos miradores que esta ruta tiene, compartiendo risas sensaciones y experiencias con la grupeta, fomentando con ello la amistad y la camaradería, aunque para ello haya que rodar al ritmo del mas lento.
Todos estos momentos compartiendo experiencias vivencias y emociones en común, se deben de tener en cuenta, ya que también contribuyen a que la ruta resulte mas amena y gratificante, al fin y al cabo estamos hablando de alargar un recorrido 30 o 40 minutos mas, que van a aportar a buen seguro, divertidos momentos o interesantes experiencias entre los miembros del grupo, pues sin duda alguna todos vibramos al mismo son por este apasionante deporte que es el MTB. (FIN)


17 Jun 2018, 23:17
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: LA CLÁSICA DE CERCEDILLA (17-6-18)
Hola Poly.

Gracias por tu crónica, pero creo que tienes una impresión muy personal de cómo fue la ruta ayer.
El resto de los socios quedó bastante satisfecho del ritmo y del recorrido, o eso me manifestaron.
Desde luego lo que no fue es una ruta naranja, eso te lo puedo asegurar como coordinador de rutas naranjas, ni por ritmo ni por dificultad.
Los tiempos de espera creo que fueron los adecuados para no quedarnos fríos y sobre todo, que no nos cayese el calorazo que hizo luego a mediodía. También es verdad que podíamos ir más lento y aguantar la chicharrera al final, pero para gustos los colores.
Para cualquier cuestión a mejorar en las rutas, creo que es mejor hablarlo por privado.

Saludos.


18 Jun 2018, 08:44
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 285
Nota Re: LA CLÁSICA DE CERCEDILLA (17-6-18)
Bueno Enrique, no te enfades hombre y menos con Poly que me consta que hace su crónica desde el cariño.
Todos sabemos de tu grandísima implicación y gran trabajo que haces por este club. Eso sin hablar de tu gran calidad humana.
Ahora bien, ya te digo yo que fui gran parte de la ruta apoyando a Poly que el ritmo al que nos llevaste fue más que alto para ser una ruta verde. Como bien dices no creo que fuera naranja, lo admito, pero seguro seguro lo que no fue es ritmo verde. En cualquier caso, te disculpo porque estás muy fuerte y se nota que estás entrenando a tope (Mucha suerte por la Rioja) también te disculpo porque los otros tres compañeros andaban como demonios, incluido Raúl, el que vino a probar. Y también te disculpo porque me caes muy bien y punto.

Como diría mi paisano Mota: Si no pasa na, pero no pasando na, a ritmo naranja nos llevaste y no pasa na. Pero que sepas que eres naranja y no pasa na, si casi es mejor......


18 Jun 2018, 20:37
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: LA CLÁSICA DE CERCEDILLA (17-6-18)
Desde luego Enrique, que esto es una apreciacion personal, y vaya por delante que te tengo en gran estima, por la cantidad de detalles que he apercibido de ti, en las ocasiones que he tenido el placer de rodar contigo.

Pero esta apreciacion nos debe de hacer recapacitar, sobre las sensaciones e impresiones que cada uno de los socios de este club tiene, sobre las experiencias vividas en cada ruta, es por ello por lo que me gusta escribir mis cronicas y de igual manera leerlas.

Me extraño ver tan pocos participantes en una ruta verde, tan excepcional como la de ayer, que tiene muchisimos alicientes de todo tipo, como ya comente en mi extensa cronica.
Las temperaturas resultaron ideales y el dia espectacular, tanto que hasta me dio pena que hubiesemos acabado tan pronto, seguro que si me hubieses invitado a una cerveza o dos para recuperar el aliento, te habria propuesto que regresasemos a Madrid dando pedales aprovechando el bonito y soleado dia que estabamos disfrutando.

Pero sinceramente, no quiero ni pensar como debe ser el ritmo de las rutas naranjas, si el ritmo de ayer fue un ritmo normal de una ruta verde, conozco a buenos y queridos compañeros de este club que habrían "sufrido" mas de lo necesario en esta ruta verde, y no por el kilometraje, la dificultad fisica, ni la técnica si no por el ritmo tan alto. al que rodamos,

Y este es un asunto del que los guias, debian de tener una especial atencion, pues sin quererlo, se pueden ir ganando una fama de "guia durillo" y que la gente dude en apuntarse a ciertas rutas, lo que puede llevar a que el guia de turno, se encuentr casi solo en alguna convocatoria de ruta.
En mi opinion, las rutas verdes no estan dirigidas a los "pros" son ante todo rutas para pasartelo bien, disfrutar del entorno y compartir el buen ambiente entre los compañeros de la grupeta, y por ultimo sufrir, pero sufrir lo justo y necesario que es el tributo que este deporte tiene.

Se pueden hacer impresionantes tiempos en un recorrido, que por lo general es asequible para todos los miembros de este club, pues rara vez las rutas pasan de los 50 o 60 km, pero que la gran mayoria de los socios, no tiene la capacidad o simplemente aunque puedan, no quieren rodar a un ritmo con el que no se sienten a gusto.
Y este es en verdad el exito real de las rutas verdes, que es lo que hace que sean las mas populares
Si se quiere rodar a un ritmo explosivo y competir echando un pulso a el cronometro en busca de un efimero palmares, para eso estas las rutas naranjas.
y aquellos bikers que no sean pacientes y solidarios y les moleste rodar al ritmo del mas lento en una ruta verde, que no sean cobardes, y que salgan del comodo cobijo de la madriguera de las rutas verdes, pues a buen seguro que tienen fisico de sobra y espiritu competitivo para conseguirlo.


18 Jun 2018, 21:23
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: LA CLÁSICA DE CERCEDILLA (17-6-18)
Hola chicos.
Nos conocemos todos bien y creo que estas cosas me las contáis con dos cañas.
Ayer salimos a las 9:20 y estábamos llegando a las 13:25. Si le restamos unos 20 minutos aproximadamente de paradas, salen algo menos de 4 horas para una ruta de 45 kilómetros.
Mi impresión es que subimos a ritmo verde, pero al ser sólo 6, al revés que en otros años (que éramos 15 o más), pues se subió a ritmo más constante, con menos interrupciones por incidencias.
Al ser menos, se rueda más constante, que no más rápido.
¿Por qué fuimos menos? Pues ni idea. Igual que a veces han venido ciento y la madre. En eso no puedo entrar porque ni en verdes ni naranjas lo sé.
Desde luego creo que no soy un "Ogro Naranja" que se dedica a reventar verdes. :jajaja: :jajaja:
Si alguien quiere saber qué es un ritmo naranja y el buen rollo que hay, como en todas las rutas de CLUB que conozco, que se pase este fin de semana por la conjunta o la del día 30 que guía un servidor, y es un rutón (no porque la guíe yo, :n1: :n1: ).
En resumen, que yo levanto el pie, y ayer creedme que iba frenando yo a otros (salvo en la última subida de La Peñota donde me calenté el morro).
Ale, que os guío otra con Morcuera en una semanas :marcha: :marcha:


18 Jun 2018, 22:49
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com