Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 11:18



Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 RUTAS VERDES XL 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: RUTAS VERDES XL
Lucho escribió:
Creo que en el club hay tanta variedad de niveles como de socios por nivel de técnica o ganas de exprimirse.

Una ruta de 70 km a 21 de media es roja, la misma a 18 es naranja y a 15 de media es verde aproximadamente. me parece que hay socios para las tres, ya dice el refrán:
Más vale que sobre que no que falte.

Toda institución, empresa, país y demás tiene que tener leyes y normas que se cambian o amoldan si se es necesario, sin leyes o normas están condenados a una anarkia destructiva

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


30 Mar 2018, 14:59
Perfil

Registrado: 11 May 2015, 14:23
Mensajes: 107
Nota Re: RUTAS VERDES XL
Entre verde y naranja hay un doble salto de ritmo y distancia.
Las XL ofrecen la posibilidad de saltar de uno en uno para aquellos que se encuentren al borde del verde y no llegan a la naranja.
Ejemplo, yo podría llegar a una verde XL con la lengua fuera, debería ir a una naranja? No tiene sentido, a los 2 kms estaría fuera de ritmo y lugar.
Es tan sencillo como eso. Probar en una XL y si te sientes bien, ir a una naranja con mayor seguridad de dar la talla.
O simplemente, que hay gente que tiene la posibilidad de salir más horas un día en vez de dos días, y las rutas normales se les quedan cortas en esa cuestión.
Yo he tenido invitados que venían a probar que me pidieron justamente una fórmula de este tipo. Rodar y rodar a ritmo lento y echar el día. Y ahora la tenemos.
Si he entendido bien el planteamiento de las XL, se harán un par al mes siempre y cuando los socios las vayan pidiendo y no desaparezcan las verdes normales. Es decir, habrá XL única y exclusivamente porque los socios las demanden y no quitará que siga habiendo verdes. Afortunadamente y gracias al excelente trabajo de Carlos, estamos teniendo verde casi todos los días y con mucha acogida. Las verdes no se resentirán porque dos de ocho rutas al mes haya XL, y las naranjas se verán beneficiadas a la larga cuando la gente de las XL se sienta confiada para subir de nivel.
Se me ocurre que quizás hacer 2 naranjas suaves al mes, ayuden también a invitar a socios a cambiar de nivel. Yo al menos con los amarillos lo hago así. Cuando puedo según asistentes, hago amarilla fuerte para invitarles a subir a verde y de momento hay varios que podrían cambiar si quieren.


02 Abr 2018, 09:14
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: RUTAS VERDES XL
Hola Gabri.
A lo largo del mes se ponen al menos dos naranjas bastante aptas para socios que vayan fuertes en las verdes. Son rutas de poco más de 50 kms y entre 1000-1200 metros de desnivel. Se hace así desde al menos dos años. Se evita poner la nomenclatura de hace tiempo tipo "naranja fuerte" o "naranja apta para verdes" porque así se decidió en junta, dado que hacía que la gente se echase atrás.
Lo único que hay que hacer es leer la descripción de la ruta.
Estoy contigo en que hay un salto de ritmo y distancia, pero depende de la ruta. Recorridos de 55 kms, salvo que sean muy técnicos, son aptos para la mayoría de la gente que que va a rutas verdes y se ven fuertes. Es cierto que en un salto de "color" en las rutas del club van a sufrir. Si intentan probar, por ejemplo, en la ruta de la Maratón del Club que hicimos este sábado, que fueron 69 kms y recortando, pues quizá no sea la opción mejor.
Pero repito, ha habido y hay rutas muy aptas para probar. Sin ir más lejos la mía del 15 de este mes (si no llueve, que visto lo visto...).
Yo no estoy muy de acuerdo con el concepto "Verde XL", porque eso mismo ya se hace en Rutas Naranjas, y ya lo he dicho.
Ahora bien, si los socios lo quieren... se hará. Eso ya se sabe.

GABRI escribió:
Entre verde y naranja hay un doble salto de ritmo y distancia.
Las XL ofrecen la posibilidad de saltar de uno en uno para aquellos que se encuentren al borde del verde y no llegan a la naranja.
Ejemplo, yo podría llegar a una verde XL con la lengua fuera, debería ir a una naranja? No tiene sentido, a los 2 kms estaría fuera de ritmo y lugar.
Es tan sencillo como eso. Probar en una XL y si te sientes bien, ir a una naranja con mayor seguridad de dar la talla.
O simplemente, que hay gente que tiene la posibilidad de salir más horas un día en vez de dos días, y las rutas normales se les quedan cortas en esa cuestión.
Yo he tenido invitados que venían a probar que me pidieron justamente una fórmula de este tipo. Rodar y rodar a ritmo lento y echar el día. Y ahora la tenemos.
Si he entendido bien el planteamiento de las XL, se harán un par al mes siempre y cuando los socios las vayan pidiendo y no desaparezcan las verdes normales. Es decir, habrá XL única y exclusivamente porque los socios las demanden y no quitará que siga habiendo verdes. Afortunadamente y gracias al excelente trabajo de Carlos, estamos teniendo verde casi todos los días y con mucha acogida. Las verdes no se resentirán porque dos de ocho rutas al mes haya XL, y las naranjas se verán beneficiadas a la larga cuando la gente de las XL se sienta confiada para subir de nivel.
Se me ocurre que quizás hacer 2 naranjas suaves al mes, ayuden también a invitar a socios a cambiar de nivel. Yo al menos con los amarillos lo hago así. Cuando puedo según asistentes, hago amarilla fuerte para invitarles a subir a verde y de momento hay varios que podrían cambiar si quieren.


02 Abr 2018, 10:07
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: RUTAS VERDES XL
Yo si quiero rodar todo el dia monto por mi cuenta ya que el club tiene ubas normas y YO ME ADAPTO AL CLUB NO ADAPTO AL CLUB A MI

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


02 Abr 2018, 12:50
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2016, 16:18
Mensajes: 57
Nota Re: RUTAS VERDES XL
El problema no son los desniveles ni los kms son los ritmos que se ponen en las rutas, los verdes ponen un ritmo los naranjas otro y los rojo otro, esa es mi opinión,todo el mundo puede hacer kms y desnivel pero a un ritmo llevadero para cada tipo de biker.


02 Abr 2018, 19:48
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2017, 18:08
Mensajes: 128
Nota Re: RUTAS VERDES XL
Este tema dará más que hablar que la modificación o no de la Constitución. :)
Si quieres salir todo el día el domingo, bocata junto con el "Carolus basic kit MTB" e intercambiamos opiniones, serás bienvenido. Seremos dos más mínimo.

raulito escribió:
Yo si quiero rodar todo el dia monto por mi cuenta ya que el club tiene ubas normas y YO ME ADAPTO AL CLUB NO ADAPTO AL CLUB A MI


03 Abr 2018, 08:28
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: RUTAS VERDES XL
fabster escribió:
Este tema dará más que hablar que la modificación o no de la Constitución. :)
Si quieres salir todo el día el domingo, bocata junto con el "Carolus basic kit MTB" e intercambiamos opiniones, serás bienvenido. Seremos dos más mínimo.

raulito escribió:
Yo si quiero rodar todo el dia monto por mi cuenta ya que el club tiene ubas normas y YO ME ADAPTO AL CLUB NO ADAPTO AL CLUB A MI

Lo siento fabster pero yo no voy a participar en algo que no lo encuentro ni pies ni cabeza mas que nada por respeto a Arturo y Enrique Asenjo que son los coordinadores de las naranjas

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


03 Abr 2018, 08:40
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: RUTAS VERDES XL
jufana1963 escribió:
El problema no son los desniveles ni los kms son los ritmos que se ponen en las rutas, los verdes ponen un ritmo los naranjas otro y los rojo otro, esa es mi opinión,todo el mundo puede hacer kms y desnivel pero a un ritmo llevadero para cada tipo de biker.


Así pienso también. :brindis:


raulito escribió:
Lo siento fabster pero yo no voy a participar en algo que no lo encuentro ni pies ni cabeza mas que nada por respeto a Arturo y Enrique Asenjo que son los coordinadores de las naranjas


Creo que estás confundiendo la velocidad con el tocino, :ups: :ups: eso no es faltar el respeto a nadie, están proponiendo rutas de un kilometraje alto a una velocidad media baja, :baile: :baile:

YA NO ES NARANJA :si señor: ,
lo que conlleva que los horarios se dispararán a más de las 3 de la tarde :ayuda: , lo que a su vez supone que algunos no puedan asistir :tranquilo!: , pero que a otros les guste e interese :reverencia: , es lo bueno de ser un gran CLUB. :brindis:

En la variedad está el gusto :love:

_________________

Imagen



03 Abr 2018, 13:26
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2013, 19:54
Mensajes: 140
Nota Re: RUTAS VERDES XL
[Lo siento fabster pero yo no voy a participar en algo que no lo encuentro ni pies ni cabeza mas que nada por respeto a Arturo y Enrique Asenjo que son los coordinadores de las naranjas[/quote]


Raúl!! que te van a venir bien las XL para la Madrid-Segovia!!! :jajaja: :jajaja:


03 Abr 2018, 15:17
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2014, 18:54
Mensajes: 343
Nota Re: RUTAS VERDES XL
Sigo sin entender demasiado esto de rutas XL

Lo normal es que la gente que quiera hacer rutas mas largas o difíciles suba de nivel.Creo que pronto tendremos una reunión para tratar este tema y resolver dudas.

Por mi parte no hay ningún problema en dar opciones a los socios.Pero es que estas opciones son los colores.Sino los quitamos y montamos todos en un único nivel con varios guias.Es decir que por inventar podemos inventar muchas cosas.

De todas formas Carlos te propongo que te hagas coordinador naranja también porque podría ayudar a que los verdes fuertes suban de nivel.Por seguir inventando que no quede.


03 Abr 2018, 15:29
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com