Ir a la web del Club
 
Fecha actual 29 Mar 2024, 01:18



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 LOS SENDEROS PERDIDOS 13-08-2017 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: LOS SENDEROS PERDIDOS 13-08-2017
worldrings escribió:
Luego cuelga el track o pásamelo es una zona por la que suelo ir, yo lo conozco como los cortados de rivas.

En qué formato quieres el track?? Eso sí te digo que los sederos son exigentes y tramos técnicos je

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


13 Ago 2017, 14:12
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: LOS SENDEROS PERDIDOS 13-08-2017
Rivas Vaciamadrid, 13 de agosto de 2017
“Pasen, Pasen y vean, el gran circo de “Lucho bike Show”

A priori la zona a rodar me pareció poco acertada por las altas temperaturas veraniegas, y por la ausencia de arboleda en algunos tramos de este pintoresco lugar que son los cantiles de Rivas. :ups:
Acudo en metro, y aunque vi el punto de encuentro de esta ruta en la web, las distintas estaciones de metro con una misma denominación, Rivas Futura, Rivas Urbanizaciones y Rivas Vaciamadrid, me hacen dudar del punto de encuentro, y quizás esto le haya pasado a Fran Molina, que llego tarde o se equivocó en la localización de dicho punto. :no se:
A una hora temprana iniciamos la ruta en dirección hacia la bonita laguna del Campillo, pero antes de llegar a esta, giramos a la izquierda para coger una pista forestal empedrada que en mantenida y dura ascensión nos lleva a coronar estos Cantiles de Rivas, los cuales recorrimos cumbreando durante varios kilómetros, y disfrutando de unas vistas panorámicas sorprendentes. :P
Abandonamos esta ancha pista para emprender un bonito recorrido por un estrecho sendero paralelo a dicha pista, que parecía que estaba colgado de las laderas de estas empinadas colinas , el sendero en ocasiones transcurría a pocos centímetros de profundos precipicios que requerían de toda nuestra atención, y no embelesarse con el magnífico paisaje de roquedos yesiferos del entorno, que componen un amurallado acantilado. :shock:
A pesar de lo aéreo del recorrido, este no había sido muy técnico, aunque no apto, para aquellos que sientan vértigo y no se encuentren cómodos con las alturas. :o
En cambio donde si hubo que emplearse a fondo con toda nuestra técnica, fue con el espectáculo circense de trialeras vertiginosas, que nos ofreció “Lucho Bike Show” en elo que recorrimos unos fantásticos y empinados senderos técnicos y sinuosos, que nos hacían perder altura con mucha rapidez, a pesar de que uno no es un incondicional apasionado rodador de zonas técnicas, he de reconocer que estos senderos eran espectaculares, muy estrechos y serpenteantes, pero también muy nobles, el terreno por el que discurrían los senderos, casi parecía que estuviese asfaltado, y totalmente “barrido” de la siempre resbaladiza arenilla, o de del peligroso firme de piedras sueltas, lo que tornaba a estos senderos una condición muy rápida y segura, que hacía que disfrutásemos a tope con este sorprendente rosario de magníficos senderos que se deslizaban una y otra vez por vertiginosos y angostos barrancos, que nos hacían sentir como si estuviésemos rodando en un entorno de alta montaña, de una inaudita originalidad, por ello no poníamos reparos ni desgana alguna, a una vez acabados estos senderos, realizar de nuevo una empinada ascensión por nuevos senderos o por algunos por los que habíamos bajado. Pero cada nuevo descenso trialero, era más y más espectacular, y los pudimos disfrutar plenamente por el excelente estado del terreno, que como digo transmitía mucha seguridad. :ok:
A pesar del nivel técnico de esta ruta, no hubo incidentes destacables, y las parcelitas que hubo fueron intranscendentes, alguna caricia que otra de algunas de las zarzas que amenazaban con cerrar alguno de estos formidables senderos, que deben ser el paraíso de enduretas, por la cantidad de peraltes y “saltos” que nos encontrábamos en algunos de estos senderos. :oops:
Las subidas y las bajadas en tensión, nos dejaron las piernas bien calentitas, volvimos a recorrer de regreso los senderos a media ladera, de estos singulares cantiles de Rivas, para conectar más tarde con la pista que recorre por su cumbre, toda esta sucesión de imponentes roquedos, que conforman los Cantiles de Rivas.
Ya de regreso hacia el punto de partida, Lucho de repente enfila derecho hacia un profundo acantilado, es imposible bajar por ahí…. A no ser que seas el campeón del mundo mundial de enduro, en la modalidad libre de “suicidio total”…. :?
Efectivamente, se trataba de un tramo de bajada, de empinado pateo, por el que casi había que bajar encordados, pero reconocí en este tramo la original singularidad de este cerrado barranco, al que le falto poco para que bajásemos haciendo rappel, y que nos dejó casi a las riberas de la laguna del Campillo, en la cual agradecimos algunos tramos cerca del agua y por entorno arbolado que nos transmitía su frescor, y es que ya la temperatura iba subiendo, pero la ruta para algunos ya estaba a punto de finalizar, tras recorrer la laguna, una corta subida final y una posterior bajada cumplimentaron el recorrido de esta ruta, que puede parecer “corto” pero de una gran intensidad, llegamos pronto a los coches, donde se dio por finalizada la ruta. :ok:
Tras despedirnos los siete madroños que habíamos acudido a la ruta, Lucho y Diana, se fueron a casa dando pedales, y yo en dirección contraria hice lo mismo, a pesar de que el calor y la zona a recorrer con total ausencia de sombras, me fue machacando sin piedad, afortunadamente mi camelback iba bien repleto de agua fresquita, y pude hidratarme convenientemente. :ups:
Como digo, he quedado gratamente sorprendido por la calidad de esta ruta, por sus espectaculares senderos que intuía que existir existían, pero que nunca me había atrevido a explorar.
Lo definitivamente cierto es que nos hemos divertido a tope y sus treinta y pico kilómetros y en mi caso tras una calurosa propina, un total de 59 Kilometros. Nos ha dejado satisfechos y muy a gustito con la magnífica calidad de esta cercana y sorprendente ruta. :reverencia:


13 Ago 2017, 22:15
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: LOS SENDEROS PERDIDOS 13-08-2017
Solo recordaros que por esos senderos se hicieron los primeros campeonatos madrileños de MTB.
Nos quedaron por hacer un par de ellos. :tranquilo!:


14 Ago 2017, 08:50
Perfil WWW

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: LOS SENDEROS PERDIDOS 13-08-2017
la verdad que yo no me esperaba la espectacularidad de estos escondidos senderos, casi como el que dice a un tiro de piedra de casa, me recordaron bastante a algunas zonas del Pardo, pero no sabria decir cuales son mas dificiles de ciclar, si los de ayer tenían un aire bastante "acrobatico" el terreno transmitía mucha confianza, en cambio en el Pardo, con un tipo de terreno distinto, hay zonas de arenilla suelta que con terreno seco, hacen que algunas de las trialeras del Pardo sean bastante mas complicadas, pero es que la mayoria de los senderos, que recorrimos ayer, parecian totalmente barridos, quizás la importante pendiente de estos senderos, sea determinante para que esta condición se produzca, esto y el terreno yesifero, y totalmente seco de esta zona, me imagino que estos senderos empapados son una "pista suicida de patinaje" :o


14 Ago 2017, 21:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com