Ir a la web del Club
 
Fecha actual 18 Abr 2024, 17:35



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 45km 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
polyciclo escribió:
Hola amiguetes..¡¡ Os voy a acompañar a esta clasica, que a mi me encanta, a pesar de haberla hecho cienes y cienes de veces, acudire en Cercanias, a Cercedilla, el tren llega a las 9,21 AM asi que lo mejor es que os espere en el cruce que sube a las dehesas, ya que el tren anterior llega una hora antes a las 8,23 AM. y es peligroso llegar con tanta antelacion, por el mas que posible atracon de chocolate con churros que me meteria entre pecho y espalda. :lo siento:
¡nos vemos el domingo ..¡¡ :ok:



Polyyyy... Que alegría verte por la montaña!!


19 May 2017, 12:00
Perfil

Registrado: 19 May 2017, 12:05
Mensajes: 2
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
Hola buenas, soy nuevo y me apunto a la ruta de Cercedilla con vosotros el Domingo! Espero os pueda seguir y hacer mas salidas con vosotros! Nos vemos el domingo, saludos!


19 May 2017, 12:14
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
gregrodrigo escribió:
Hola buenas, soy nuevo y me apunto a la ruta de Cercedilla con vosotros el Domingo! Espero os pueda seguir y hacer mas salidas con vosotros! Nos vemos el domingo, saludos!


Hola compañero.
La ruta es verde. Se espera a la gente porque el nivel físico varía, y el ritmo es tranquilo.
En esta ocasión la dificultad física más grande es el puerto de la Fuenfría, que al final son unos 13 km de subida continua.
Si estás acostumbrado a subir no debería haber problema. Yo calculo que en total, y si no hay problemas, deberíamos tardar 1 hora y 30 minutos tirando por lo largo en llegar arriba.
Eso sí, no quemes todas las naves en la Fuenfría, porque luego tenemos el Alto del León.

Saludos.


19 May 2017, 13:03
Perfil

Registrado: 07 Dic 2016, 14:12
Mensajes: 3
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
Hola chicos! Yo iré también en el cercanias! Nos vemos en el cruce que sube hacia la Fuenfría.

Hasta mañana


20 May 2017, 18:16
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
pues he echao un ojo al tiempo...y me he llevao una sorpresita, parece que estara nubladete, asi que echar el chubasquero junto al tarro de la nocilla en el camel back no estara de menos, menos mal que uno hizo la mili en los buceadores de combate de Infanteria de Marina, y no se amedrenta por cuatro gotillas de na... que a lo mejor ni aeso, y si hay que mojarse, mejor que sea por dentro con agua de cebada, que por fuera con agua de lluvia je, je ,je :lol:


20 May 2017, 21:38
Perfil
SOCIO

Registrado: 23 Jun 2009, 22:54
Mensajes: 1932
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
que tal como termino la ruta?

_________________
EL HEREJE


21 May 2017, 20:39
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
dr.cacique escribió:
que tal como termino la ruta?

un momento, que se esta cocinando la cronica je , je, :ok:


22 May 2017, 08:45
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
Cercedilla, 21 de Mayo de 2.017
¡¡ Vivan los clásicos..¡¡

Hacía algún tiempo que no acudía a una ruta verde del club, y que mejor ocasión para hacerlo que con esta conocida y agradecida “clásica de Cercedilla”. :P
Ante las previsiones meteorológicas, y por aquello de que mas vqle prevenir, eche mi chubasquero al fondo del camelback, que tampoco pesa tanto y siempre te puede sacar de un apuro en caso de un imprevisto aguacero, y es que cuando se sube a unas cotas cercanas a los 1.900 m. en montaña, toda previsión nunca esta demás. :no se:
Me acerque a Cercedilla en Cercanías, siempre es interesante convocar rutas cerca de una estación de Renfe, para que pueda asistir más gente a una ruta, en la estación me encontré con Gonzalo, un nuevo socio del club que no conocía, y juntos esperamos a la grupeta, que con un whatsapp previo, nos decían que venían a buscarnos, lo cual me extraño, ya que pensaba que subiríamos por la carretera de las dehesas, sin embargo Enrique Asenjo el guía, tuvo la buena idea de conducirnos por una senda llamada del agua, o de los campamentos, la cual es muy gratificante, y nos aleja del odioso tráfico de la carretera de las dehesas, el cual es muy intenso a primeras horas del domingo en esta zona.
El día se presentaba bastante nublado, y algo fresco, pero con total ausencia de viento, y la intensidad del pedaleo en constante ascenso durante unos 16 Km. Al Pto. De la Fuentfria, hacia que casi sobrase cualquier prenda de abrigo. :ups:
Me sorprendió la amplia grupeta madroña, que congregó esta ruta, creo que éramos 17 bikers, entre los que vi muchas caras nuevas, y también de viejos y queridos amigos de hace ya muchos años con los que siempre es un placer encontrarme y rodar con ellos.
Como siempre el ambiente en las rutas verdes, es de simpatía y cordialidad, y es este ambiente, por encima de la competividad, es el l que hace que estas verdes sean tan populares y del gusto de todos, en esta en concreto hay que destacarla meritoria labor del guía Enrique que realizo numerosos reagrupamientos para que el grupo estuviese unido, y la paciente figura del cierre Antonio Obregon que gestionaron y guiaron al grupo de una manera impecable. :si señor:
A medida que íbamos ascendiendo, la temperatura se iba tornando más fresca, pero lo que me preocupaba, era un cielo muy gris que amenazaba con descargar un chaparrón en cualquier momento, tras ascender por la carretera de la Republica, pasar por el mirador de los poetas y posteriormente el espectacular mirador de la Reina, pronto llegamos al puerto de la Fuentfria, que parecía una romería , de los bikers y senderistas que allí nos reunimos, donde solo faltaba un pulpito con la virgen de la candelaria, y par de músicos ataviados con trajes regionales tocando la dulzaina y el tambor. :toma toma:
Tras la reagrupación en el Puerto, seguimos por una pista que llevaba al collado del Rey, sin posibilidad de continuación, pero la abandonamos a la altura del collado de Marichiva, para descender por un tramo trialero y empedrado de 800 metros, que desembocada en una amplia pista forestal la cual tomamos a la derecha, bordeando algunos pequeños embalses escondidos entre la espesura del bosque , de tranquilas aguas color esmeralda, continuamos durante unos ocho kilómetros en descenso, recorriendo la garganta del rio Moros, en medio de un entorno boscoso de pinos infinitos, un entorno cubierto de un lujurioso verde primaveral y aromas a cada cual más fascinante, unos caminos que siempre son una delicia volver a recorrer. :love:
Siempre rodando por pistas forestales con buen firme, desembocamos en la ctra Nacional que sube al puerto de los Leones, por la que llegamos a este punto, tras un 1,5 Km de ascenso, este tramo por la siempre peligrosa carretera, creo que se podría haber evitado, cojiendo unos senderos que tras un corto, pero intenso ascenso desemboca en el mismo punto. :ok:
De nuevo nos reagrupamos en el alto del León, Gerardo Limia, se quedó mas retrasado con algunos compañeros echando aire a la rueda delantera, que parecía que le venia perdiendo aire, al final terminaría cambiando la cámara, pero pronto tras subsanar el pinchazo nos alcanzaron en el puerto, donde iniciamos un corto descenso de 800 metros por carretera, para cruzarla en un punto, donde se iniciaba un bonito y espectacular camino, en gran parte en descenso, Camino de La Solanilla, que recorre a media ladera las faldas del pico de la Peñota omnipresente centinela que infunde un carácter alpino a este fenomenal valle que nos regala unas vistas sublimes, Los últimos tramos de esta senda se realizan en vertiginoso y prolongado descenso, por una pista empedrada y de tierra suelta, en la que hay que extremar las precauciones , afortunadamente no ha habido incidentes que lamentar en esta espectacular ruta, tan solo una pequeña caída, de una nueva compañera del club, que era la primera vez que nos acompañaba, que se ha saldado con unas leves contusiones de “chapa y pintura” en la pierna izquierda. Y aunque la intensidad de la ruta le ha pasado factura, ha aguantado como una jabata durante todo el recorrido, en la que siempre se ha visto arropada, por la impagable labor del cierre Antonio Obregon, y muchos otros compañeros que la han estado acompañando y animándola en cada pedalada, una noble y ejemplar actitud, que hace que personas asi sean siempre esenciales en el desarrollo de una ruta de montaña, si como dicen por ahí, queremos enorgullecernos de ser “el mejor club del mundo” :reverencia:
Unas ultimas gotitas, en los casi últimos dos kilómetros, ponen el punto final de esta esencial y clásica ruta del MTB Madrileño, los que hemos venido en cercanías, cogemos el tren de regreso, casi por los pelos, para el siguiente hubiéramos tenido que esperar casi una hora, me hubiera gustado tomarme unas birritas con los amigos, pero en esta ocasión, no ha podido ser, seguro que habrá más ocasiones, lo importante es que nos hemos divertido y disfrutado de la compañía, y de un día de auténtico y puro mtb por nuestra querida sierra madrileña. :aplauso:


22 May 2017, 10:24
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
Una puntualización Poly. El camino del agua es la pista que va del río moros al alto de los leones. Que nosotros subimos por el cordel de las campanillas, un sendero difícil de ciclar, pero que sale a la pista que baja a cercedilla y te evitas la carretera.


22 May 2017, 16:58
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2011, 12:00
Mensajes: 618
Ubicación: CANILLAS-PALACIO DE HIELO
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
Pedazo de ruta y tremenda crónica como siempre, Poly :reverencia:


22 May 2017, 18:13
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com