Ir a la web del Club
 
Fecha actual 29 Mar 2024, 09:32



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 45km 
Autor Mensaje

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
No creo Lucho, el camino que recorre el Rio Moros, se denomina Garganta del Rio Moros, tras cojer varias pistas desembocamos en la carretera y de ahí ascendimos al Puerto, pero unos 900 metros antes hay un sendero que sale a nuestra izquierda, que acorta el camino al alto de los Leones, es bastante ciclable, pero es en ascenso es bastante corto, no creo que llegue a tener ni un kilometro pero si te evitas el tener que rodar por la nacional. :oops:
el camino que cogimos al principio, es el camino de los Campamentos, pero muchos de estos senderos, han sido marcados (marcas de pintura en los arboles) y este es uno de de ellos, y creo que renombrado con el curioso nombre de camino del agua, quizas por las mas de tres fuentes que tiene ubicadas alrededor de este camino, que como digo son caminos que han sido renombrados, al objeto de ubicar un serie de itinerarios dentro del parque, de distintos niveles y diferentes señalizaciones, :no se:
En el centro de interpretación de la naturaleza en cercedilla, te dan planos con todos estos recorridos señalizados. :ok:
Alguien me pregunto sobre el nombre de los dos pequeños embalses por los que pasamos, el primero de ellos el mas pequeño, era el embalse del Espinar o del Vado de las Cabras, el segundo, mucho mas grande, y que la mayoria ni siquiera se dio cuenta de su existencia,,estaba a continuación, y era el Embalse del Tejo o de las Tabladillas, un bonito lugar al que pudimos acceder en apenas 100 metros, por un camino a nuestra izquierda. :bye:


22 May 2017, 18:30
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
julian escribió:
Pedazo de ruta y tremenda crónica como siempre, Poly :reverencia:


gracias Julian, tienes razon esta es una ruta fantastica, es toda una clasica del MTB madrileño, una ruta esencial para recorrer miles de veces.
En esta zona, es donde hace la friolera de 50 años, surgió mi amor por la naturaleza, desde entonces todos los deportes que he practicado, siempre han tenido una intensa interacción con la naturaleza, que nunca me decepciona.


22 May 2017, 18:37
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
No creo Poly, te digo la pista que SUBE del río moros una vez pasada la valla y que continúa al puerto, ese de toda la vida ha sido el camino del agua. Y el sendero que es ciclable en un 63.4% se llama como te ha dicho.

Por si te interesa toda la información oficial la tienes en la cuadrícula 508 a una escala de 1:25.000 de la península ibérica que ofrece el ministerio de fomento a través de la dirección general del instituto geográfico nacional a todo el que lo desee.

_________________

Imagen



22 May 2017, 20:58
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
Por aclarar un poco, y visto que os aburrís con la terminología...
El sendero de subida que cogimos nada más salir de la estación es el Camino Puricelli, que es el nombre de la empresa italiana que empezó a construir la Carretera de la República hasta que las obras quedaron paralizadas por el inicio de la Guerra Civil en 1936. Las piedras saltarinas por las que subíamos son la cimentación que se hizo para construir una alternativa de paso al puerto de Navacerrada. Después de la rampa con raíces enlazamos con el Camino de los Campamentos (antiguos campamentos juveniles de Falange que había en la montaña, en una explanada), que sale casi donde termina la ruta, antes de cruzar la vía del tren a mano izquierda.

El Camino del Agua va justo por el otro lado del valle de la Fuenfría, y es una canalización que se ve muy bien en el sendero y se puede coger como opción de subida también a Fuenfría. En el enlace de abajo, mirad el plano que está al final de la entrada, sendero azul, hasta el bar Casa Cirilo.
http://www.elhogarnatural.com/reportaje ... elagua.htm

Ale, para que durmáis tranquilos.

Vuestro amigo, "el profe". :bye: :bye:


22 May 2017, 23:10
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
:tranquilo!:


22 May 2017, 23:33
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
Pues si....pues si señor profesor, su aclaracion parece la mas convincente, y nada que objetar, muchas veces en nuestros recorridos por montaña, seguimos algunos de estas sendas o caminos, o los cruzamos o los hacemos en sentido inverso, tanto que a veces, se nos cruzan los cables con tanto sendero y camino, pero este aporte es interesante, a veces pasamos por los sitios sin darnos cuenta de su a veces bonita historia o leyenda que concierne al entorno, y aunque aparentemente resulte anecdótico, todas estas puntualizaciones, significados o nombres de los montes y valles, viene a enrriquecer un a ruta en si misma, al añadirle maravillosos puntos de interes, que incluso llegado el caso, podrian servir para recordar esta o aquella ruta. y en muchas ocasiones tan solo basta con bajar la velocidad en esa vertiginosa bajada...y mirar hacia los lados. :love:


23 May 2017, 20:13
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
Yo ahí discrepo, una cosa son los nombres oficiales de la administración que toque y otros los que les queramos poner el pueblo. Ya sabéis, la peineta o el Wanda.


23 May 2017, 21:56
Perfil WWW
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2884
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
:tranquilo!:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


23 May 2017, 22:12
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
Lucho escribió:
Yo ahí discrepo, una cosa son los nombres oficiales de la administración que toque y otros los que les queramos poner el pueblo. Ya sabéis, la peineta o el Wanda.

¿ lucho contra el mundo ? :no me aclaro: :si señor: :si señor:

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


23 May 2017, 23:00
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4911
Nota Re: DOMINGO 21-5-2017 - LA CLASICA DE CERCEDILLA - VERDE - 4
Bueno, lo dejaremos en que hay dos caminos del agua. :brindis:


23 May 2017, 23:22
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com