Ir a la web del Club
 
Fecha actual 28 Mar 2024, 21:25



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Camino Smith (Cercedilla) 21- mayo 2.016 
Autor Mensaje

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Camino Smith (Cercedilla) 21- mayo 2.016
Cercedilla 21 de Mayo de 2.016
¡¡Sr. Smith, señor Smith, que esta ruta hace agua por todas partes ¡¡


Pienso que las rutas verdes en este club, son la joya de la Corona, pues son las que mas gente congregan y mejor ambiente generara, y son la puerta, por donde suelen entrar, a veces tímidamente los posibles nuevos socios, por ello creo que se debería mimar y cuidar mas el desarrollo y planificación de las rutas verdes, aportando amplia información y realizando un seguimiento entre todos, para de esta manera encauzar las posibles dudas de los participantes, máxime si estos son “caras nuevas” que tal vez han acudido por primera vez, a valorar nuestro estilo, modo y maneras de realizar este tipo de convocatorias deportivas. :ok:
Llego a la estación a las 9,30 AM en punto, pues el tren de cercanías parecía ir con el freno de mano puesto durante todo el trayecto, allí me encuentro con caras que no me son habituales, aunque dos son viejos socios, pero el tercero David es nuevo y viene a probar que sensaciones le transmite el MTB también está el incombustible Julián je, je, y nuestro querido guía Mario “El Lejia”. ;)
Iniciamos la ruta para en apenas 50 metros, coger unas rampas de tierra con escalones y en donde Mario se calza una hostia con el primer escalon, pero insiste y consigue superar los demás escalones, los demás del grupo, también los superamos a pinrel, y cuando terminamos las rampas, ya hemos perdido a Mario por primera vez en una bifurcación y eso que llevamos 200 metros, tiramos hacia la derecha por el camino mas obvio y afortunadamente encontramos a Mario, seguimos por el camino Puricelli marcado con círculos azules que es bastante agradable y nos aleja del trafico rodado, y por este camino contactamos con la carretera de la Republica, continuamos a un buen ritmo el ascenso hacia el Puerto de la Fuentfria en cada curva del camino, un caudaloso arroyo se precipita montaña abajo hacia el valle, a primeras horas la temperatura es bastante fresca, se agradecen los manguitos y unos negros nubarrones, nos descargan un chaparron de agua y granizo mientras ascendemos, esta prolongada subida de 13 kilometros machaca a los menos entrenados, que no pueden seguir un ritmo tan alegre, nos reagrupamos en el puerto de la Fuentfria y desde aquí, tras comer algo, afrontamos el bonito Camino Smith, el cual tiene tramos en ascenso bastante empinados con grandes bloques de piedras, raíces y no pocos escalones, que hace de este recorrido un tramo bastante técnico. :oops: :ups:
Mario se vanagloria, de que lo hace todo entero sin poner ni un solo pie en tierra, algo que no podemos corroborar, pues ya no le veremos el pelo en todo este camino hasta el puerto de Navacerrada, :bye:
Afortunadamente el camino es bastante obvio para recorrerlo sin guía, y los cuatro que quedamos hacemos grupeta, rodando al ritmo del mas lento, realizamos el recorrido divirtiéndonos y con tranquilidad, sin dudar el echar pie a tierra en una situación comprometida, o ante el cruce de los numerosos senderistas con los que nos cruzamos, realizando varios reagrupamientos para que David el chico nuevo, nos alcance, que algo serio nos mira con cara de decir “Si lo se no vengo” y es que ha habido poca o nula información de esta ruta en el foro, que es como esta inforamcion se debe facilitar con objeto de llegar a mas gente. :tranquilo!:
Lo cierto es que disfrutamos con el camino, llendo en grupeta, cambiando opiniones, risas y bromas, viendo lo bien que traza uno u otro, avisándonos de los tramos mas técnicos o peligrosos, el entorno es formidables, por todos lados hay torrenteras de agua, muchas cruzan el camino y se precipitan ladera abajo, afortunadamente el sendero tiene humedad pero sin llegar a empapar las numerosas y descarnadas raíces de los pinos, evitando con ello que se conviertan en una peligrosa pista de patinaje. :roll:
Por el Camino Smith llegamos hasta la pista del escaparate, y Mario y el otro chico no recuerdo su nombre, siguen sin dar señales de vida, se nos han perdido por 2ª vez, hasta tal punto de tener que llamar al guía por teléfono, pues no tenemos ni idea que dirección ha cojido ni donde puñetas esta, por fin le localizamos en el Puerto de Navacerrada a 6 kilometros de distancia de la última vez que le vimos al inicio del Camino Smith.
Tras unos breves minutos en el puerto de Navacerrada Mario nuestro añorado guía, nos comenta que se ve en el deber moral de acompañar al compañero con el que ha estado desaparecido durante todo este trayecto, pues este tiene prisa, a pesar de lo temprano de la hora, pues no llevaremos apenas 20 o 23 kilometros :no no:
Asi que chaveas, si no os parece mal y no os importa, hasta luego Lucas, que además teneis el track y yo no os hago ni puñetera falta je, je ( esta coletilla es mia ji ji ji) :jejeje:
Así que ya los 4 solos, y animando a David que va bastante acojonado porque le supera la técnica del camino del Calvario, pues no se ha visto en otra en su vida, y lo que ha hecho hasta ahora es poco menos que carril bici, afortunadamente es bajada, la que hacemos muy tranquilos y en grupeta sin perder nunca de vista a David. :ok:
El camino del Calvario, parece en algunos tramos un rio, lo cierto es que lleva agua hasta en el verano, pero ahora hay anchos arroyos que cruzar y requieren cierta técnica, pero nos compensa la belleza del entorno, los arroyos parecen cascadas infinitas de agua cristalina, que bulle torrencialmente, provocando un melodioso y sonoro murmullo por doquier. :love:
Las nubes han desaparecido, estamos en cotas mas bajas y se agradece el calorcillo suave del Sol, por un camino mas domesticado llegamos a Cercedilla sobre las 13,30 y es que a mi estos 33 kilometros se me han hecho cortos, y me hubiera gustado seguir pedaleando, pues el dia ha quedado en un espectacular dia de primavera, y la sierra es todo verdor y fragancias infinitas. :love:
Ya en Cercedilla nos despedimos y cada mochuelo a su olivo, yo regreso en tren a Madrid que con mi tarjeta dorada me sale por 2,20 € no se si David, una vez que se le pase el susto, se animara a repetir la experiencia, pues creo que había que haberle informado de las características del recorrido, sobre todo del aspecto técnico, pues en tema físico David respondió bastante bien en la prolongada subida a el puerto de la Fuentfria :ok:


22 May 2016, 21:50
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2011, 12:00
Mensajes: 617
Ubicación: CANILLAS-PALACIO DE HIELO
Nota Re: Camino Smith (Cercedilla) 21- mayo 2.016
Yo también he disfrutado muchísimo Poly, por la entretenida ruta en la que nos ha hecho de todo, frío, lluvia, granizo, sol, y la grupeta bien avenida que hemos formado para solventar las vicisitudes del Camino Smith. Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la falta de
información de las rutas en el foro, en el que a veces no se abre ni hilo de la misma, que gusto cuando Carolo hace ese despliegue de datos, perfil, mapas, comentarios, etc. sobre la misma, y esto contribuye, por supuesto, a la asistencia.


23 May 2016, 10:31
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2014, 21:59
Mensajes: 585
Ubicación: Aluche
Nota Re: Camino Smith (Cercedilla) 21- mayo 2.016
Como bien dices Poly siempre se agradece algo de información sobre la ruta a realizar en el foro, pero el camino smith y esa zona es conocida por 95% de bikers, por lo que en el caso de David debería de haberse infromado mejor en donde se metía. De todas formas si fue contigo y con Julian seguro que fue de 10 pues no existe mejor compañia para un debut en un ruta del club (Raulete anda muy gruñoncete desde que ha sido padre jajajaja)

_________________
Imagen


23 May 2016, 12:37
Perfil
Nota Re: Camino Smith (Cercedilla) 21- mayo 2.016
Pues en esto estoy muy de acuerdo con Poly, yo ya llevó tiempo diciendo que no cuesta nada poner una breve descripción de la ruta en el foro, aun que sea una ruta conocida hay gente que son nuevos en esto y no saben por donde van estas rutas, siempre viene bien y repito no cuesta nada hacerlo.


23 May 2016, 13:17
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2011, 12:00
Mensajes: 617
Ubicación: CANILLAS-PALACIO DE HIELO
Nota Re: Camino Smith (Cercedilla) 21- mayo 2.016
Creo que el tema de la información de la ruta debe de ser preceptivo, en mi caso puede parecer sentimental porque las he hecho todas, pero os voy a dar un dato, catorce socios nuevos prácticamente en los últimos 2 meses ¿y no va ninguno a la ruta?


23 May 2016, 17:36
Perfil

Registrado: 04 May 2016, 14:47
Mensajes: 1
Nota Re: Camino Smith (Cercedilla) 21- mayo 2.016
Hola, soy David, el nuevo de la ruta.

En primer lugar comentar que disfrute del día y de la compañía de Poly, Julián y Juan Carlos, Mario y otra persona cuyo nombre no recuerdo, y que para mí fue un día muy agradable y bastante retador.

Es cierto que cuando llegamos al alto de Navacerrada estaba un poco frustrado, no en vano había realizado la mayor parte del camino Smith a pata. Pero más que nada, frustrado conmigo mismo porque me veía muy lejos de lo que se requiere para realizar este tipo de rutas.

La bajada me costó bastante, en concreto el primer tramo del camino que llaman del calvario, estuve a punto de caerme varias veces y sufrí algo durante la bajada. Me hubiera gustado tener un debut más placido, sin duda, pero coincido con alguno de los que escribe en el foro, sólo yo soy el responsable de saber dónde me meto, y era únicamente mi responsabilidad el haber recolectado más información sobre el trazado y haber evaluado mejor si mis capacidades estaban a la altura de lo que exigía el terreno.

En cualquier caso, quiero decir que fue un día positivo y que en el sumatorio total, fueron más los momentos de disfrute que aquellos en los que no disfrute tanto.

Si algo me pesa más, es el haber retrasado a mis compañeros de viaje y haber sido un lastre para ellos. En cualquier caso estoy muy, muy agradecido de su comprensión, consejos, paciencia y compañía. Gracias chicos.

Un saludo


23 May 2016, 19:25
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: Camino Smith (Cercedilla) 21- mayo 2.016
nacho_55 escribió:
Como bien dices Poly siempre se agradece algo de información sobre la ruta a realizar en el foro, pero el camino smith y esa zona es conocida por 95% de bikers, por lo que en el caso de David debería de haberse infromado mejor en donde se metía. De todas formas si fue contigo y con Julian seguro que fue de 10 pues no existe mejor compañia para un debut en un ruta del club (Raulete anda muy gruñoncete desde que ha sido padre jajajaja)

Estoy de acuerdo en que hay que poner más información y asumo mi culpa, pero me faltan horas del día cachondo Jajajaja que estoy más gruñón??? Sino tengo tiempo ni para eso, somos casi 200 socios y si ayudasen varios sería más sencillos pero bueno hay que buscar guías rutas tal Pascual y tiempo para abrir los hilos , los hilos los puede abrir cualquiera no tengo porqué ser yo siempre copon que la gran mayoría han hecho todas las rutas que he estado poniendo y saben cómo son, yo hago porque soy así, soy madroño este o no en el club y me gusta que esto vaya para delante, lo hago con gusto aunque me agobie todo el día es lo que hay todo sea por este deporte jejeje

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


23 May 2016, 20:28
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: Camino Smith (Cercedilla) 21- mayo 2.016
Hola David.
Lo primero, bienvenido. Lo segundo, aquí nadie es un lastre.
Es cosa de habituarse poco a poco. Es cierto que hay rutas verdes de diverso tipo, más duras técnicamente, más duras físicamente, etc.
Si todos podemos contribuir para que haya más claridad, pues mejor.
Espero verte pronto en alguna ruta, compañero.

Saludos.

Enrique.


23 May 2016, 20:29
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Camino Smith (Cercedilla) 21- mayo 2.016
ne tienes que sentirte responsable ni culpable, por nada David, si hubiese estado abierto un hilo, cualquiera te habria contestado sobre cualquier duda que se pueda presentar no solo a ti sino al resto de los participantes, pues es normal que siendo nuevo tengas un monton de dudas, y aqui todos estamos para echarnos una mano, afrontar el camino Smith o la bajada del Calvario sin nada de tecnica, puede ser frustante y hasta peligroso, pero eres digno de admiracion, pues en tu caso, mas de uno se habria dado la vuelta, camino abajo desde el Puerto de la Fuentfria ante tal panorama. pero le echaste mucho arrojo, para continuar con la ruta, tambien como he comentado en mi cronica, tienes una buena forma fisica pues alcanzaste con entereza el puerto de la Fuentfria con lo que puedes realizar sin excesivos problemas muchas o casi todas las rutas verdes.
a muchos de este club, el nombre de Camino Smith, hace que se nos encienda una bombilla de alarma, pues sabemos lo tecnico que es, lo importante fue que al igual que hicimos nosotros, en muchos tramos, te bajases de la bici y los pasases andando, porque a lo peor hoy lo estabamos lamentando todos por una grave lesión.
Yo te animo David a que sigas apostando por participar en este gran club, y sobre todo por las rutas verdes, que es donde el espiritu solidario de participacion y compañerismo esta mas extendido, y no te debe de importar si se retrasa la marcha, pues la marcha se termina cuando llega el ultimo, esa es una bonita filosofia de ruta que todos nos debemos aplicar, pues hoy es por ti, pero mañana puede ser por mi.
Quizas la rutina y la continuidad de abundantes propuesta de rutas semanales, nos esta haciendo "bajar la guardia" en estos aspectos, malogrando de este modo la comunicación entre los socios y participantes del club, pensando que con el mensajito whatsapp es suficiente, y no todo el mundo puede estar, o no quiere estar metido en el, como para enterarse de todo este tipo de historias.
si queremos que este club siga siendo un club ejemplar, todos estos detalles los debemos de mantener, realzar, y a ser posible superarnos en todos estos puntos, bastara con estar alerta de todas las propuestas, aportar ideas soluciones, para mejorarlas y que esten disponibles al alcance de todos, pues esto repercutirá en el prestigio del club, y en la satisfacción personal de todos y cada uno de los socios :bye:


23 May 2016, 20:46
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Camino Smith (Cercedilla) 21- mayo 2.016
nacho_55 escribió:
Como bien dices Poly siempre se agradece algo de información sobre la ruta a realizar en el foro, pero el camino smith y esa zona es conocida por 95% de bikers, por lo que en el caso de David debería de haberse infromado mejor en donde se metía. De todas formas si fue contigo y con Julian seguro que fue de 10 pues no existe mejor compañia para un debut en un ruta del club (Raulete anda muy gruñoncete desde que ha sido padre jajajaja)


Claro Nacho, es conocida por todos los que llevamos ya la torta y un pan en esto, pero no los nuevos, los nuevos segun el tipo de ciclismo que hayan practicado no tienen porque saber donde se meten, ni quien era el tal ser Smith que por cierto yo tampoco tengo ni puta idea de quien era je, je, en cambio si se hubiera abierto ese hilo de la marcha, antes, no a posteriori como lo hice yo para poner mi acostumbrada cronica, quizas David habria dicho - oye y esto de que va, que yo lo mas que he hecho ha sido recorrer pistas forestales y carril bici.
y seguro que muchos le habriamos dado todo tipo de señales apuntes y datos sobre esta u otra cuestion, pues hasta yo dude al ver en la web - punto de encuentro MODIFICADO - que al final era el indicado, un lugar perfecto, para aquellos que no podemos acercarnos o no queremos ir en coche a una ruta, y nos podemos desplazar en cercanias. :ok:


23 May 2016, 20:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com