Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Mar 2024, 09:57



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Ruta Imperial 28/02/16 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 285
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Bueno, para ilustrar un poco si cabe las palabras de Poly ahí va este vídeo. Perdonad la calidad de la imagen, pero conducir por estos lares en estas condiciones no daba para ir limpiando el objetivo de la cámara. Aparte creo que así tiene algo más de épica no? jejejej


https://youtu.be/HDboviZmPJo


29 Feb 2016, 15:06
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Enrique Asenjo escribió:
Me alegro que pudieseis hacer la ruta Poly.
Sigo diciendo que con lo que se veía en la salida y se preveía en el resto, mi criterio era que no había condiciones de seguridad para una ruta, y me alegro de haberme equivocado por vosotros, principalmente. Pero claro, ese era sólo mi criterio.
Por cierto, mi apellido es Asenjo. :jajaja: :jajaja:


Ante todo perdona y disculpa por el cambio de apellido, siempre me equivoco, ya lo he cambiado en mi cronica.
Creo Enrique que te pudo el miedo escenico, al ver esa gran nevada, que como se vio posteriormente, sobrevaloraste de intensidad, y es que si lo analizamos con detenimiento, en toda la ruta no superamos en muchos mas metros, 100 o 300 metros esa cota de altura, del punto de encuentro en el bosque de la Herrreria, y a pesar de la espectacularidad de la nevada, apenas habia 5 o 6 centimetros de nieve, en dicho punto de encuentro, lo que a mi me hizo suponer que la intensidad de la nevada seria mas o menos similar en toda la ruta, yo tambien me equivoque y la euforia y el divertimento que llevaba rodar por nieve virgen, termino pronto, cosa bien distinta hubiera sido que la ruta ascendiera a las cumbres del Abantos, donde las ventiscas, los mas de 80 centimetros de nieve y las temperaturas de bajo cero, en medio de una densa niebla, estarian aseguradas. :ojo morado:
Creeme que senti mucho que no pudierais disfrutar de los cortos tramos de nieve que pisamos, que como se puede ver en las imagenes del magnifico video de Antonio Obregon, tienen un fascinante caracter alpino. que nos hizo sentir a todos los que realizamos esta ruta, una singular emocion. :love:
quizas temistes por la seguridad del grupo, pero el grupo de recios bikers, que acudimos a esta dura ruta invernal, estamos curtidos en cien batallas, en las que hemos peleado en las condiciones mas extremas, por lo que en ningun momento te habrias sentido responsable y comprometido con el grupo, pues nadie te lo habriamos recriminado. :no no:
Son ya muchos los años, los que llevo en este negocio del mountainbike, y te puedo asegurar, que prefiero mil veces arrepentirme de haber asisitido a una ruta, que por lo contrario, arrepentirme de no haberlo hecho, pues donde esperabas amenazantes nubarrones, que el cielo se te cayese encima en forma de diluvio universal, ha lucido un sol radiante, el huracan ha sido una suave brisa, y las presuntas condiciones adversas y extremas, han pasado a ser radicalmente, inmejorables y fascinantes, y lo mejor de todo, las has sentido in situ, al pie del cañon.


29 Feb 2016, 17:54
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Antonio Obregón escribió:
Bueno, para ilustrar un poco si cabe las palabras de Poly ahí va este vídeo. Perdonad la calidad de la imagen, pero conducir por estos lares en estas condiciones no daba para ir limpiando el objetivo de la cámara. Aparte creo que así tiene algo más de épica no? jejejej


https://youtu.be/HDboviZmPJo

Un video apoteosico Antonio, esas manchas blancas de nieve diseminadas por los senderos, esas rodadas, grabadas por nuestras ruedas en profundos surcos en la nieve, esos horizontes lejanos de eternas montañas cubiertas de nieve, transmiten mucha intensidad y emocion y mas a los que las vivimos, pero la intensidad del video nunca es plena, falta el rosario de sensaciones personales que vivimos en la ruta, el viento, pertinaz y furioso empujandonos casi siempre en contra, la humedad de la piel provocada por la lluvia que notas como te va calando poco a poco, o la frialdad que te deja los dedos ateridos hasta el punto de no sentir las manetas de los frenos, o sentir como tus tecnicas y garantizadas botas de goretex, no aguntan del todo el frio extremo, el paso de multiples arroyos, el navegar por infinitos y profundos charcos de agua helada, es que aunque nos cueste aceptarlo estas sensaciones tan duras e intensas....tambien son MOUNTAIN BIKE :si señor:


29 Feb 2016, 18:05
Perfil

Registrado: 28 Abr 2014, 10:14
Mensajes: 33
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Me alegro de que pudieseis finalizar la ruta sin ningún percance, eso es lo realmente importante, que disfrutarais de vuestro deporte favorito sin tener que lamentar ninguna desgracia. Yo particularmente, dudé desde el primer momento, no sé si llamarlo cobardia o prudencia (dicen que es la madre de todas las virtudes), pero viendo el video, sinceramente no me arrepiento de la decisión que tomé :-D Un Saludo


29 Feb 2016, 23:05
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Oldemburg escribió:
Me alegro de que pudieseis finalizar la ruta sin ningún percance, eso es lo realmente importante, que disfrutarais de vuestro deporte favorito sin tener que lamentar ninguna desgracia. Yo particularmente, dudé desde el primer momento, no sé si llamarlo cobardia o prudencia (dicen que es la madre de todas las virtudes), pero viendo el video, sinceramente no me arrepiento de la decisión que tomé :-D Un Saludo

que decision tomaste..? no lo tengo muy claro, fuiste, es decir viniste con nosotros? fuiste al punto de encuentro? o desde la trinchera, pensaste que no era el dia H ni la hora D para atacar, en esta espectacular ruta, pero que tambien fue dura, e intensa, estas rutas, son las que hacen que el autentico biker se supere a si mismo, casi llevado al limite de la extenuacion, por las condiciones extremas, y es donde hay que sacar, orgullo, corazon y pasion, que es lo que hace mover las piernas en estas situaciones.
No siempre vamos a encontrar, la ruta perfecta, las condiciones perfectas y magnificas para disfrutar de una ruta plenamente, pues a lo largo del año, son muchas y muy cambiantes las condiciones que se presentan, y debemos afrontarlas, pues la experiencia me demuestra siempre que aquellas rutas que son mas intensas y extenuantes, por contra depararan sensaciones vitales que nos sorprenden a nosotros mismos, con nuestra capacidad de superacion personal, y donde todo era kaos y malos augurios, cuando consigues aceptando el reto, dar esquinazo a las fuerzas hostiles de la naturaleza te sientes mas vital mas conforme contigo mismo, y notas como poco a poco se te va forjando un temple, que te hara no tener miedo a ninguna aventura, y alguna vez te equivocaras, pero creeme que esas seran las menos, y es que las bicicletas no son solo para el verano... ;)


01 Mar 2016, 22:45
Perfil

Registrado: 28 Abr 2014, 10:14
Mensajes: 33
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Fuí al punto de encuentro (soy el de la Santa Cruz 5010 de color naranaj) y acorde con las indicaciones del guía (que creo está para algo), decidí no unirme a vuestra valiente aventura, no fuí tan osado, y eso que añguna vez he realizado alguna ruta en condiciones tan adversas o incluso peores que las del pasado domingo...em fin, como ya dije, me alegro de que disfrutarais y de que todo fuera "rodado", pero estarás de acuerdo conmigo en que si hubiera habido algún percance grave, probablemente la crónica habría sido otra..., yo al final me "conformé" con rodar 40km en la CdC que evidentemente no generó las mismas dosis de adrenalina, pero bueno, ya todos somos mayorcitos para actuar en consecuencia y para tomar nuestras propias decisiones ;-) Un Saludo a todos!


02 Mar 2016, 20:13
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2014, 20:38
Mensajes: 235
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Parece que al final, no fue para tanto, aunque a algunos nos echo para atrás la previsión. Me alegro que lo disfrutarais !! Gracias Antonio por el video, me habéis dado envidia jajaja


02 Mar 2016, 21:07
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Nickgiant escribió:
Parece que al final, no fue para tanto, aunque a algunos nos echo para atrás la previsión. Me alegro que lo disfrutarais !! Gracias Antonio por el video, me habéis dado envidia jajaja

no se las veces que he visto el video me parece emocionante, a pesar de que la imagen no es muy buena, por las gotas de agua, que tapaban el objetivo, que en forma de chirimiri incesante nos fue calando poco a poco, pero creeme, el entorno nevado hacia que la ruta fuese fascinante, quizas la moderada temperatura ayudo a que se derritiera la nieve tan pronto, o tal vez la tierra seca y sedienta, absorvio toda la nieve, que yo hubiera deseado que hubiera perdurado durante toda la ruta, aunque hubieramos empujado una y otra vez. si el dia hubiera estado mas calmado, sin tanto viento, esta ruta nevada, hubiera sido apoteosica ¡ la ruta inolvidable y perfecta ¡ :reverencia:


02 Mar 2016, 21:18
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com