Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Mar 2024, 04:49



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Ruta Imperial 28/02/16 
Autor Mensaje

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
las previsiones, como bien decias Enrique, son bastante invernales, parece que el domingo dan lluvia o agua nieve, y si se cumplen las previsiones es probable que tambien pisemos bastante nieve, es probable que el sabado tambien ruede por la zona, y podre sentir en mis carnes las sensacion es invernales que se preveen, por si acaso le echare un copazo de orujo al camelback para compensar las gelidas temperaturas, con sensacion termica de -7º :cry:
De todos modos, Enrique vete bailando la danza de la no lluvia, atravesando pavesas al rojo vivo con los pies descalzos, y si se tercia atandole los cojones a san cucufato, a ver si de aLguna manera conjuras el maleficio, para que no haya lluvia al menos durante la ruta, :?


25 Feb 2016, 21:42
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Hoyaremos nieve casi seguro en algún tramo.
El domingo no hay riesgo de temporal, pero llevad ropa de abrigo y chubasquero.
La ruta se puede hacer rápida y hay posibilidad de múltiples variantes que se pueden hacer en caso de incidencias.
Pero insisto: HAY RUTA.


26 Feb 2016, 11:56
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
el sabado por la tarde os pasare un informe detallado del estado del terreno, pues cual destacado corresponsal de guerra, estare rodando por las cotas mas altas del Escorial, si la nieve me permite hacer cumbre en el Abantos, los pronosticos para mañana, van a ser esperanzadores, no llovera o dejara de nevar a primeras horas, ya que se espera que este nevando toda la noche asi que mañana estaremos pisando nieve virgen una experiencia casi religiosa ¡¡ ;)


26 Feb 2016, 20:44
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Tras mi regreso de inspeccionar el "terrritorio Comanche" mi informe sobre el estado del terreno en cuatro palabras es:¡¡SUUS VAAIIS A CAGAAAR ¡¡¡ :o :shock: :oops: :cry:
jA, JA, JA, La nevada en el Escorial ha sido impresionante y todas sus cumbres están totalmente cubiertas de nieve, El Abantos, las dos Machotas etc. etc. pero en las cotas mas bajas habia pocas manchas de nieve, lo que hace la zona totalmente ciclable, y en la ruta de mañana la nieve si la pisamos sera anecdotica. :ok:
La que ha resultado titanica ha sido la ascencion al monte Abantos, con las pistas cubiertas de una gruesa capa de hielo y nieve, por la que ascendimos haciendo no pocos equilibrios por mantener la verticalidad, y no ir al suelo, mientras luchabamos con fuertes rachas de viento, que en algunos momentos superaban los 80 km por hora, que intentaban arrancarnos de las laderas del monte, soportando unas sensaciones termicas de -10º y donde no sobraba nada de ropa de abrigo, en las cotas mas altas, la nieve acumulada superaba los 30 centimetros y era dificil casi imposible la ascensión dando pedales, aun asi conseguimos coronar la cumbre del alto del malagon o monte Abantos. :n1:
La bajada fue todavia mas comprometida y complicada, hasta que conectamos con un camino boscoso, por el que nos dirigimos a las famosas zetas, un sendero trialero que acometimos en bajada, y que resulto alucinante, rodando por un bosque totalmente blanco, y un entorno soberbio y espectacular, y donde la abundante nieve ya era virgen, y permitia un agarre excepcional y asombroso, lo que nos hizo disfrutar lo indecible, y nos sentimos pletoricos y emocionados, con la experiencia vivida, que realmente resulto inolvidable. :reverencia:
Subir a la sierra, solo por presenciar el increible espectaculo de las cumbres nevadas, ya de por si hace que la convocatoria de mañana sea una cita inexcusable :si señor:


27 Feb 2016, 20:51
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2011, 12:00
Mensajes: 617
Ubicación: CANILLAS-PALACIO DE HIELO
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Gracias por la crónica en plan avanzadilla Poly, mañana por lo menos el paisaje está asegurado :si señor:


27 Feb 2016, 23:54
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16 LA CRONICA
El Escorial,28 de Febrero de 2.016
“paisajes inusuales, retos superables”


Mientras me dirijo en Cercanias al Escorial, me voy asombrando con la gran nevada caída durante la noche, que ha dejado cubierto de nieve en polvo todo el paisaje, ayer estas zonas estaban totalmente despejadas y solamente había gran cantidad de nieve en las cumbres, sea como fuere, esto mas que intranquilizarme me alegra, pues la experiencia de rodar sobre nieve recién caída, es muy divertido y emocionante.
En el tren coincido con Clau6 y juntos nos dirigimos al punto de encuentro, subimos al pueblo y atravesamos el patio del monasterio del Escorial, totalmente cubierto de nieve virgen, nieve en polvo que no esta en absoluto helada y se puede rodar por ella sin ningún problema pues calculo que serán 4 o 5 cmtos. Posteriormente bajamos hacia el bosque de la herrería, donde nos encontramos con el grupo madroño, donde veo varias caras largas, con rasgos de preocupación y duda, entre ellos el guía, Enrique Asenjo no se compromete a guiar la ruta, incluso propone abortar la ruta, y ni siquiera ha sacado la bici del coche, la alternativa sugerida es ir ¿ ¡¡ a darse unos rulos a la Casa de Campo ¡¡? :shock: :? :o
Lo cual me desconcierta, y no salgo de mi asombro pues se rueda sin problemas por la nieve en polvo, lo cual compruebo allí mismo, mientras voy dejando unos bonitos y profundos surcos sobre la nieve, es una gozada, las ruedas agarran perfectamente sobre el manto blanco, y el bosque esta precioso con estos inusuales tapizes invernales que lo cubren todo de blanco. :love:
Afortunadamente, no hay desbandada general y son pocos los abandonos, y a base de animar a algunos indecisos, conseguimos formar una animada grupeta con 8 madroños, dispuestos a aceptar el reto, y disfrutar con estos bellísimos paisajes, nos ponemos en marcha y pronto llegamos a la silla de Felipe II donde nos hacemos una foto, con el monasterio al fondo cubierto de nieve, desde aquí avanzamos por caminos de tierra cubiertos de nieve, por la que no tenemos ningún problema en progresar a buen ritmo, pero según nos vamos alejando, se acaba totalmente la presencia de nieve, para la decepcion de algunos, y cojemos un bonito y rapido camino trialero, tras atravesar el puente de la carretera de Zarzalejo, con el que al regreso casi nos volveremos a encontrar. :ok:
Continuamos recorriendo caminos, muy empapados pero sin nada de nieve, esta queda ya bastante lejos en las cumbres de las machotas, probablemte estos camino hayan estado nevados durante la noche, pero si la hubo ya se ha disuelto, a ratos nos cae una fina llovizna de agua nieve, que va empapándonos sin darnos apenas cuenta, continuamos recorriendo algunos bonitos senderos empedrados fácilmente superables con un minimo de técnica, poco a poco se van abriendo algunos claros, y un precioso arco iris nos augura buen tiempo, e incluso presumimos que podría salir el sol, pero nuestra esperanza dura poco, y por contra, empieza a soplar el aire con bastante fuerza, la nieve de la noche ha dado paso a un terreno muy encharcado, por los qjue se puede rodar, pero desarrollando una intensidad de pedaleo infinitamente mayor, de lo hubiera sido necesario si este terreno hubiese estado totalmente seco. :ups:
Tras una sinuosa y bonita trialera llegamos a una ermita cerca de Robledo de Chavela donde hacemos un merecido avituallamiento pues el desgaste esta siendo importante, y aprovechamos para engrasar las transmisiones , que a estas alturas, ya suenan como una carraca, por el agua y el barro existente, nosotros ya hace tiempo que vamos cubiertos de barro hasta las orejas hechos un Ecce Homo.
Iniciamos una rápida bajada con manos y pies tumefactos por el frio provocado por la fina y heladora lluvia, que a modo de “calabobos” nos va convirtiendo en verdaderas esponjas humanas, y de esta guisa llegamos a Robledo de Chavela, donde acometemos una penosa y larga subida, donde nuestras ruedas se pegan como lapas al arcilloso y encharcado suelo de la zona, mientras un fuerte viento nos va golpeando de frente , en estos momentos , pienso si no hubiera sido mejor ir a la casa de campo, o ir a jugar a la petanca, pero un vozarron que me sale de mu adentro me dice ¡¡ tu tas tonto u queeé ¡¡ ¡que esto es mountain bike, ¡¡ y aquí la naturaleza, pura y dura, también juega, y eso es lo que hace a este deporte tan apasionante,una naturaleza que se nos esta mostrando ahora hostil, pero que también se nos mostró esplendorosa y apabullante a primeras horas, cuando la nieve lo cubria todo. :tranquilo!:
Pero a las 13,00 AM ya no queda ni una sola mancha de nieve, el suelo la ha absorbido toda, la subida me ha pasado factura y hace rato que voy tocado pero no echo el pie a tierra ni una sola vez, a pesar de que me tengo que emplear a fondo para hacer que mis ruedas se despegen del suelo a cada pedalada. :(
Acabada la mortificante subida, recorremos bonitos senderos colgados a la orilla del precipicio, que son casi infartantes por su estrechez, están cubiertos de barro muy resbaladizo, y el viento nos empuja hacia el vacio, de un profundo foso por el que discurre la via del tren, en esta ocasión hay que hilar fino en estos senderos si no querias caerte a la via por un resbalon o un golpe de aire, no fuese a ser que en ese preciso momento, pasase el expreso de Andalucia, y te llevase pegado al parabrisas como un mosquito hasta la Costa del Sol. :o
El viento sigue siendo intenso cuando llegamos a Zarzalejo, algunos ya vamos teniendo algún conato de calambres por el esfuerzo desarrollado en la anterior ascensión, cruzamos esta localidad, donde hubiera sido mano santo tomarse un cocacola y unos panchitos, y afrontamos la calzada romana rumbo al Escorial, con algunos tramos muy técnicos donde hay alguna caídas anecdóticas sin ninguna consecuencia, pues las fuerzas ya van fallando, cuando por fin llegamos de nuevo al bosque de la Herreria, ya no hay ni un solo vestigio de nieve, incluso los cerros de las machotas, están totalmente limpios, en cambio las cumbres del Abantos, envueltas entre las nubes, siguen igual de bellas y pletóricas cubiertas de nieve, donde las altas cotas y los gélidos vientos mantendrán este blanco manto durante varios días mas, en cambio me decepciona que la nieve fuese casi esporádica y anecdótica en nuestra ruta, pues pensé que serian muchos los kilómetros que disfrutaríamos rodando por la nieve , seguro que hubiese sido menos dura la ruta, y mucho mas espectacular, y es que el viento y el estado del terreno nos han hecho exprimirnos al limite, lo que nos hace también, sentirnos pletóricos al afrontar estos retos que la naturaleza siempre nos presenta, y que ponen a prueba nuestro tesón y raza de auténticos biker de montaña :si señor:


Última edición por polyciclo el 29 Feb 2016, 15:44, editado 1 vez en total



29 Feb 2016, 00:40
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2016, 02:54
Mensajes: 64
Ubicación: Pza Alsacia Sanblas
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Al final tenias razón y si hoy pisábamos nieve iba a ser anecdótico

_________________
estoy durmiendo
[soñando con la MTB https://www.youtube.com/watch?v=rNVeMNKLen8]


29 Feb 2016, 00:53
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2015, 01:05
Mensajes: 1133
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Me alegro que pudieseis hacer la ruta Poly.
Sigo diciendo que con lo que se veía en la salida y se preveía en el resto, mi criterio era que no había condiciones de seguridad para una ruta, y me alegro de haberme equivocado por vosotros, principalmente. Pero claro, ese era sólo mi criterio.
Por cierto, mi apellido es Asenjo. :jajaja: :jajaja:


29 Feb 2016, 10:05
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Enrique Asenjo escribió:
Me alegro que pudieseis hacer la ruta Poly.
Sigo diciendo que con lo que se veía en la salida y se preveía en el resto, mi criterio era que no había condiciones de seguridad para una ruta, y me alegro de haberme equivocado por vosotros, principalmente. Pero claro, ese era sólo mi criterio.
Por cierto, mi apellido es Asenjo. :jajaja: :jajaja:

:jijiji: te ha cambiado el apellido en un momento jijiji vaya, bueno cada uno tiene un criterio y eso es normal me alegro que pudieran hacer la ruta tranquila

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


29 Feb 2016, 10:51
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 285
Nota Re: Ruta Imperial 28/02/16
Enrique Asenjo escribió:
Me alegro que pudieseis hacer la ruta Poly.
Sigo diciendo que con lo que se veía en la salida y se preveía en el resto, mi criterio era que no había condiciones de seguridad para una ruta, y me alegro de haberme equivocado por vosotros, principalmente. Pero claro, ese era sólo mi criterio.
Por cierto, mi apellido es Asenjo. :jajaja: :jajaja:



No tienes que justificarte mucho Enrique. Creo que tu actuación el domingo fue impecable, avisaste de como podría estar el terreno, de los riesgos etc.

Los que salimos lo hicimos de manera casi inconsciente, por instinto y llevados por la bendita locura en la que nos tiene sumidos esta dichosa afición.


29 Feb 2016, 14:05
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com