Ir a la web del Club
 
Fecha actual 23 Abr 2024, 08:28



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 DOMINGO 21 DE FEBRERO: "DE SAN AGUSTIN A SAN PEDRO" 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2892
Nota DOMINGO 21 DE FEBRERO: "DE SAN AGUSTIN A SAN PEDRO"
Ruta VERDE (remodelada): "DE SAN AGUSTIN A SAN PEDRO" 37 Kms.

Imagen

37kms. por senderos cercanos a San Agustin del Guadalix, que nos llevarán hasta la presa del embalse de Pedrezuela.

Imagen

Inicio de ruta: 9:30h.
Dificultad física: MEDIA, Dificultad técnica: MEDIA-BAJA


Imagen

Punto de encuentro: 9:15h.
Poligono industrial de San Agustín del Guadalix. A-1, salida 36.
(hay amplio aparcamiento al final del poligono, junto al "DIA", cercano al río).


Imagen

Guía: 002 - Carolomaderolo Imagen
Cierre: 039 - Lucho Imagen
Imagen

Madroñ@s:
168 - La Pantera Rosa Imagen
219 - Luyma :ok:
136 - Elotroandres :agresivo:
223 - Victoria Imagen
206 - Silver :si señor:
187 - Mudrockk :twisted:
016 - Enrique Yagüe :rock:
222 - Nacho Rubia :lo siento:
211 - Manu :bye:
221 - Salitas Imagen
180 - Jose Gomez :enfadado:
145 - Jorge :roll:
225 - Raul Imagen
003 - meteneisastalgorro Imagen
026 - (... y Cazique en Segovia) :no me aclaro:

...........................................................Imagen¿ Alguien mas se apunta ?Imagen

actualización continuada de los datos.( :shock: ...estoy deseando que pase el domingo para dejar de ver el desmadre de arriba).
---------------------------------------------------------------------------------------------------
:la he lia'o: Archivos para GPS (en la sección de socios ---> "tracks"): Ya están publicados los tracks VERDE.37kms. y EMERG.46kms.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen Previsión Meteorológica: EL TIEMPO EN SAN AGUSTIN DEL GUADALIX
---------------------------------------------------------------------------------------------------
:ayuda: Desde aquí podemos ver como estan las carreteras para llegar a San Agustín del Guadalix
----------> actualiza aquí la visión de las cámaras de tráfico en la A-1 <----------

Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Saliendo del pol.ind. de San Agustín del Guadalix, bordeamos el pueblo en leve subida que nos llevará a un divertido y sinuoso sendero para adentrarnos en la bonita "Dehesa de Moncalvillo".

Imagen

Imagen

Tras unos kilómetros entre bosque y praderas, llegamos a una cruz que nos indica que ha terminado la constante subida hacia el norte.

Imagen

Una vez reunido el grupo en ese curce, iniciaremos una bajada por otro divertido sendero, vadeando varias veces un arroyo, y dirigiendonos hacia el embalse de Pedrezuela.

En este sendero podemos repostar agua fresca de la sierra.

Imagen

Siempre con las maravillosas vistas que nos ofrece la Sierra Norte al frente.

Imagen

Al final de ese sendero cruzaremos la presa del embalse y retornaremos hacia el sur en dirección al pueblo de Pedrezuela.

Imagen

Imagen

Nos acercamos y bordeamos este pueblo por sendas, hasta llegar al punto donde reunidos de nuevo, iniciaremos un vertiginoso descenso hacia el "Cañón del río Guadalix".

Imagen

Una bonita senda recorre durante un buen tramo esta espectacular garganta.

Imagen

Al finalizar el cañón, subiremos de nuevo en dirección norte, esta vez hacia El Molar, por la pistas del Canal, hasta llegar a una atalaya, ahora reconvertida en observatorio.

Imagen

Ya desde ese punto, solamente nos queda volver hacia San Agustín del Guadalix en una continua bajada.

Todo lo que veremos, a tan sólo media hora de Madrid.
Que disfruteis de la ruta y del entorno.

------------------------------------------------------------------------------------
PLAN DE EMERGENCIA

Viendo como se esta portando el invierno y el cambio climático a la vez, tengo un PLAN DE EMERGENCIA preparado para el domingo.
Si vemos muy mal el tema (barro) en la ruta VERDE prevista de 37kms., podemos hacer otra ruta casi en su totalidad por pistas asfaltadas del Canal.
Se trata de hacer 46 kms. sin dificultad técnica. Al rodar en asfalto es más fácil aunque sean más kms. (Tampoco digo que sea plana esta ruta).
También existe otra alternativa de menor distancia: acortar esos 46kms. en un punto (km.19) y quitar una vuelta de 15kms. (del km.19 al km.34), con lo que quedarían 31kms. por pistas del Canal.
Allí decidiremos el tema en cuanto nos adentremos en la zona inicial de Moncalvillo.

Los puntos de avituallamiento principal serán:
RUTA VERDE: Km.16 (presa de Pedrezuela)
PLAN DE EMERGENCIA: Km.24 (la cruz)

Hay agua para repostar en un pilón:
RUTA VERDE: Km.12
PLAN DE EMERGENCIA: Km.25
-----------------------------------------------------------------------------------


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por carolomaderolo el 19 Feb 2010, 23:00, editado 32 veces en total



25 Ene 2010, 23:47
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 17:45
Mensajes: 4915
Nota soy tu cierre

eligeme Imagen elígeme


_________________

Imagen



26 Ene 2010, 01:55
Perfil WWW

Registrado: 22 Ene 2010, 21:18
Mensajes: 20
Nota Re: DOMINGO 21 DE FEBRERO: "DE SAN AGUSTIN A SAN PEDRO"
Yo me apunto un saludo


26 Ene 2010, 09:22
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2892
Nota Re: DOMINGO 21 DE FEBRERO: "DE SAN AGUSTIN A SAN PEDRO"
Voy a ver si encuentro este viernes unas alternativas para hacer la ruta mas atractiva.
He quedado con 5 colegas que se saben un güebo de senderos... Ya me estan esperando.
Ya os contaré...
Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


10 Feb 2010, 18:43
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009, 19:57
Mensajes: 952
Ubicación: Cuatro Caminos-Madrid
Nota Re: DOMINGO 21 DE FEBRERO: "DE SAN AGUSTIN A SAN PEDRO"

....y se les ve ansiosos por verte...

...¿ que les has hecho?...estan como idos....

supongo que ellos van a saber marcar bien esos atajos....como pa perderse!!



10 Feb 2010, 18:53
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2009, 23:52
Mensajes: 458
Nota Re: DOMINGO 21 DE FEBRERO: "DE SAN AGUSTIN A SAN PEDRO"
No tengo tantas orejas, pero este viernes libro por la mañana y te podría acompañar, podría incluso dejar de dar saltos


10 Feb 2010, 20:27
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2892
Nota Re: DOMINGO 21 DE FEBRERO: "DE SAN AGUSTIN A SAN PEDRO"
Elotroandres escribió:
No tengo tantas orejas, pero este viernes libro por la mañana y te podría acompañar, podría incluso dejar de dar saltos

Gracias Andrés. Mañana te lo confirmo; no es seguro todavía. Si quieres pásame tu móvil en un privado y te lo confirmo mañana. Si no te he llamado el jueves a las 21h. es que he cambiado de planes. De todos modos voy a ir a Bikeroom el jueves por la tarde.

Por aquí dejo el track previsto para el viernes (38 kms.)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


10 Feb 2010, 20:48
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2892
Nota Re: DOMINGO 21 DE FEBRERO: "DE SAN AGUSTIN A SAN PEDRO"
Bueno Andrés... si el tiempo no lo impide, podemos empezar la ruta a las 9:45 ---> 10:00h. desde el pol.ind. de San Agustín de Guadalix A-1, salida 36, (aparcamos cerca del "Día"). No se si has estado alguna vez allí.
Si algun "desokupao" mas quiere venirse, ya sabe donde estamos...
Mi móvil es el 630 829 633.
Ale, hasta el viernes !
Imagen

Imagen ... y abrigaros si os animais !

JUEVES, 21:45h. CONFIRMADO: "si que voy el viernes"


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


11 Feb 2010, 00:58
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2009, 09:13
Mensajes: 2892
Nota Re: DOMINGO 21 DE FEBRERO: "DE SAN AGUSTIN A SAN PEDRO"
Después de haber inspeccionado el terreno, y en particular el "Cancho de Pedrezuela", he decidido cambiar el trazado de la ruta. Lo que ayer hicímos elotroAndrés y yo, es más para una ruta NARANJA que para una VERDE. Bueno... lo del "cancho", no tiene palabras. Bueno sí... ES IMPOSIBLE. Sólo vimos rodadas de moto de trial entre las piedras. Por eso, ese tramo queda descartado, y con él unos cuantos senderos que nos llevaban allí.
Aparte de esa zona puntual, la ruta diseñada en principio iba a tener color NARANJA, pero al tener ajustado ya el calendario de febrero y corresponder una ruta VERDE, he decidido cambiarla en varios tramos, incluido también el sentido de la marcha.
En el primer post de este tema
ya estan actualizados los datos y la descripción definitiva de la ruta VERDE de 37 Kms.
Gracias Andrés por acompañarme en la busqueda de nuevos senderos, y también por hacerme ver que la ruta de ayer no era apta para ponerla como VERDE.
Nos vemos en San Agustín.
Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por carolomaderolo el 16 Feb 2010, 02:55, editado 1 vez en total



13 Feb 2010, 21:16
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Feb 2010, 09:42
Mensajes: 311
Nota Re: DOMINGO 21 DE FEBRERO: "DE SAN AGUSTIN A SAN PEDRO"
Hola! Ahí va mi primera participación en el Foro y encima exigiendo un poquito!!!
Me gustaría apuntarme pero... me asegurais que no habrá ningún tramo como el de la foto de "El Cancho" ? No quiero pasarme la mañana en el suelo ni retrasar a nadie!!!!

_________________
Vic


15 Feb 2010, 22:04
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com