Ir a la web del Club
 
Fecha actual 29 Mar 2024, 01:57



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 MADRID-ARANJUEZ 10/05/2015 
Autor Mensaje
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 18:56
Mensajes: 896
Nota Re: MADRID-ARANJUEZ 10/05/2015
Citar:
el resultado es que la ruta verde, para tres locos, termino convirtiendose en una abrasadora ruta roja, o rojos como cangrejos terminamos. :oops:


:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: ¡¡BRAVO POR LOS TRES, CON EL CALOR QUE HACIA LE ECHASTEIS HUE..OS!!. :aplauso: :aplauso: :aplauso:


12 May 2015, 15:49
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: MADRID-ARANJUEZ 10/05/2015 LA CRONICA
polyciclo escribió:
Aranjuez, 10 de mayo de 2015
“Lo que hacen algunos, para ahorrarse el billete de vuelta”

Con una espectacular mañana de primavera, en la que a primeras horas ya “sobraba todo” quedamos una buena grupeta de madroños, en la entrada de la CDC, para afrontar una larga aunque asequible marcha hasta la bonita localidad de Aranjuez.
A las 9,15 AM. Partimos rumbo hacia el Parque lineal del Manzanares por el Madrid Rio, donde nos encontramos con Silvia y Monica, y ya todos juntos , por el carril bici del parque, continuamos hasta el final de este, donde lo abandonamos y conectamos con el parque Regional del Sureste, por el que recorrimos un bonito sendero, con un par de pasos tecnicos, que atravesaban charcos de dudosa procedencia, en esta zona Antonio Obregón tuvo un pinchazo, que solvento insuflandole un spray antipinchazos, que parecia espuma de afeitar, pero rtesulto efectiva.
Tras cruzar el Manzanares, por un puente, recorrimos lo que para muchos fue el tramo mas espectacular de toda la ruta, que discurria al borde de unos impresionantes farralones yesiferos, que amenazaban con caerse sobre nuestras cabezas, como atestiguaba el perenne desprendimiento, que desde tiempos inmemoriales, nos cortaba el paso y que nos hizo echar el pie a tierra, tras superar el escollo, continuamos bordeando esta larga cordillera de caprichosos cantiles por una carretera cortada al trafico, con un perfil casi totalmente llano, según iba avanzando la mañana, tambien iba subiendo la temperatura, lo que sumado a la casi total ausencia de arbolado, empezaba a hacernos sudar.
Abandonamos estos cantiles, para desviarnos hacia la izquierda en dirección a la muralla del Pingaron, a la que llegamos en un par de kilómetros, para acometer de lleno una dura y prolongada subida asfaltada por el interior de una empinada urbanización, seguimos ganando altura acabada esta, ya por pista de tierra, ya estabamos en las cotas mas altas de estas colinas del Pingaron, que recorrimos cresteando, durante varios kilómetros, y desde las que pudimos contemplar unas soberbias perspectivas del entorno, tras recuperar el aliento, efectuamos una larga y divertida bajada, hasta Titulcia, parada obligada para repostar agua, pues el calor, mas que la exigencia de la ruta nos hacia beber como di estuvieramos atravesando el desierto del Sinai.
Desde Titulcia , por excelentes pistas, a pleno Sol, llegamos a Aranjuez, donde nos fuimos a hacernos la protocolaria foto a las puertas del palacio Real de Aranjuez, después nos tomamos unas merecidas cervezas cerca de la estacion, y es que la temperatura ya superaba de largo los 30º
Tras este pequeño refrigerio, la peña salio echando leches a coger el tren, tanto que no me dejaron acabar, mi previsor y delicioso bocata, asi que me quede con Thor y Kike, que estaban dispuestos a volverse a los madriles, dando pedales, y uno que es hombre sensato y cabal, sabia que eso era mucho arroz para tampoco pollo, y mas con la que estaba cayendo ahí fuera, pero me deje llevar mas por la pasion que por la sensata razon, y terminamos pedaleando de regreso a Madrid, mientras notabamos como nuestra piel se iba tostando lentamente al sol como si fuesemos torreznos. :shock:
Llegamos de nuevo a Titulcia, donde volvimos a repostar agua y a refrescarnos, y Kike aprovecho para tomarse un bocata de tortilla, que fue mano de santo.
La opcion logica en tan larga ruta, es buscar la opcion “mas facil” y realizar el regreso mas logico, y no desandar el track que habiamos traido, ya que suponia ahora una dura subida a pleno sol del Pingaron, que podia haber resultado mortal. Asi que optamos por llegar por carretera (3 Km.) cerca de Valdemoro, donde abandonamos la carretera para seguir una pista casi llana de tierra, (camino viejo de Valdemoro) en direccion a San Martin de La Vega, donde nuevamente tuvimos que repostar agua, en la plazoleta de San Marcos, pues a partir de este punto cojeriamos el carril bici de San Martin de la Vega en ascenso a la Marañosa, la cual con el centenar largo de kilómetros que llevabamos , ya empezaba a ser penosa, al menos para mi ya que empeze a notar algunos conatos de calambres en los abductores, cada vez que forzaba el pedaleo, lo que me hizo regular la subida, afortunadamente este tramo en ascenso, ya estaba en sombra, lo que lo hizo mas llevadero, continuando por el carril bici casi llegamos al parque lineal del Manzanares, donde Thor nos abandono para coger direccion a su casa, Kike y yo continuamos para al poco coger el carril bici del anillo verde en direccion Carabanchel, al llegar a la avenida de los poblados, me despedi de kike en el parque del Pradolongo pues me fui a lavar la bici en el pilon, (tecnica made in Poly) al bajar de la bici, me asuste de lo escojonao que estaba, ya que me dio una leve lipotimia, mareo, ganas de vomitar, etc. asi que me falto tiempo para darme un chapuzon en el pilon , afortunadamente el agua estaba limpia y muy fresca, lo que hizo que a los diez minutos volviese a resucitar, y ya pude lavar a Tatanka con tranquilidad. :ojo morado:
No es la primera vez que hacia esta larga ruta de ida y vuelta, pero la excesiva temperatura que soportamos nos infligio un duro castigo añadido, no se si Thor, habra salido ya de la unidad de grandes quemados , pues sus brazos estaban rojos como tomates, el resultado es que la ruta verde, para tres locos, termino convirtiendose en una abrasadora ruta roja, o rojos como cangrejos terminamos. :oops:



Poly te animas este domingo a bajar conmigo dando pedales mangurrian

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


12 May 2015, 16:14
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: MADRID-ARANJUEZ 10/05/2015
¡¡¡ raulitooooo....¡¡Pero qjue jodios envaucadores sois, al final siempre me llevasis al huerto, sabeis que la carne es debil, y a nada que me tocais un poco las palmas me arranco por soleares, y termino metiendome en el fregao de lleno.
Desde luego en la vuelta, de la ruta del domingo, el enemigo a batir fue el calor, a pesar de que uno esta bastante curtido, pero hora a hora te vas desidratando por dentro, a pesar del agua que pude beber, y ademas fresquita, pues meti la vegija del camel-back en la nevera y llevaba un peazo de hielo del 15, luego en Titulcia kike tambien compro hielo, y tambien le eche cantidad de cubitos de hielo, pero a pesar de la hidratacion y de tantos cubitos de hielo, termine echo unos zorros, yo creo que si le hubiese echado al camel back, juntamente con los cubitos 2 cocacolas y 2 copas de ginebra, me hubiera reactivado al cien por cien, por lo que se ve, el agua no hidrata lo suficiente, no si ya lo dice el refran...¡¡ el agua para las ranas ¡¡¡ :ojo morado:


12 May 2015, 19:15
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: MADRID-ARANJUEZ 10/05/2015
ya teneis las fotos en la web gracias y lo siento por la tardanza


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


18 May 2015, 09:42
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com