Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Mar 2024, 05:13



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Ruta del bosque 24/05/15 
Autor Mensaje

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Ruta del bosque 24/05/15
dr.cacique escribió:
esta me la pierdo estare haciendo la ruta arganda / ambite en patines jijij asi que lo mismo nos vemos

pues ya le puedes poner, dos cohetes de propulsion a chorro, a los patines, que te vas a jartar a patinar durante 54 kilometracos, ademas desde Arganda hasta casi morata de Tajujña es todo subida, la propuesta parece un poco masoca, pero sarna con gusto... no pica je, je :bye:


22 May 2015, 22:03
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Ruta del bosque 24/05/15
parece que vamos a tener buena temperatura, y quizas algo de viento, por aquello de que en la bici todo dapolculo excepto el viento que siempre da de cara, como es una rutita cortita, le voy a añadir un suplemento vitaminico y me vendre dando pedales por la zona de las vegas hasta los madriles, con lo que le sumare una "opcional" de otros 40 kilometricos ideales "pa ligar bronce" por lo que me ire a esta ruta, en metro hasta Arganda :n1:


23 May 2015, 21:14
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 18:56
Mensajes: 896
Nota Re: Ruta del bosque 24/05/15
Muy buena ruta Raulito, aunque acabara justito.... no te has dejado ni una cuesta (ó cuestón) sin subir..... me acorde mucho de tú prima :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji:

Un placer la compañía y una alegría volver a ver después de tanto tiempo a Román, Sergio y Twenty-


24 May 2015, 17:00
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: Ruta del bosque 24/05/15
ya teneis las fotos subidas en la web muchas gracias por vuestra compañía, como siempre la mejor


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


25 May 2015, 09:19
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: Ruta del bosque 24/05/15 LA CRONICA
Arganda, 24 de Mayo de 2.015
….. con su caperucita roja, su lobo y todo de todo.

Mientras me dirijo con “tatanka” a arganda en Metro, en mas de dos ocasiones, dudo y me dan ganas de darme la vuelta, y no es que tema la ruta del bosque del raulito, aunque últimamente estas el tío mas fuerte que el vinagre, pero lo que me siembra el temor y el desconcierto, son las holguras que tiene “tatanka” en su rueda trasera, y que por lo visto, no fui capaz de solucionar el sabado, y que puedan dar al traste con la apetecible jornada betetera. :(
Con la consigna algo pesimista de “hasta donde llegue llego” estoy puntualmente en el punto de encuentro, en el que me voy encontrando con caras poco conocidas, algunas caras nuevas y otras con las que no he coincidido en demasiada frecuencia en las rutas.
Pero es evidente que son las rutas verdes, las que más interes y entusiasmo despiertan, con diferencia, como evidencia la fenomenal grupeta de 19 madroños que acudimos a esta convocatoria. :P
Iniciamos la marcha con un repechon casi “a puerta gallola”, nada mas empezar lo que ya nos hace entrar en calor, pues la temperatura a primera es fresca y corre una suave brisa y aunque hay alguna nube que otra, el dia luce espectacular.
Acometemos pistas en buen estado, que abandonamos repetidamente, para coger los senderos poco evidentes propuestos en el track de raulito, lo que dan idea de la originalidad del trazado.
El terreno pedregoso y muy apelmazado en muchos tramos me hace intuir que las bajadas se tornaran demasiado resbaladizas y por tanto muy peligrosas. :?
Al poco me quedo sorprendido, con la propuesta de raulito, que nos hace descender al abismo por una acogojante bajada que nos pone de los nervios, y es quye esta bajada discurre por estrechos senderos, que parecen la senda abierta por un conejo en mitad del monte, y estos senderos estan a menos de un palmo del precipicio, lo que no permiten el mas mínimo error en la trazada, con el corazón en un puño y la partida de defunción en la boca bajamos por el peligrosisimo sendero, en algun paso, la prudencia aconseja echar pie a tierra, y no es que falte técnica, es que falta, lo que hay que tener…¡¡ gluupp ¡¡ y es que la corta bajada impone de verdad. :shock:
Tras cruzar Perales del río, y el discreto río Tajuña, pronto nos metemos en un nuevo fregao, acometiendo una empinada y larga subida, que a alguno le hace echar pie a tierra, otros parecen “sobraos” cuando toca subir, dejando atrás al guia y se pierden en el bosque, les tenemos que estar esperando 15 minutos, cuando creemos que se los ha comido el lobo y ya nos ibamos, aparecen de nuevo en el redil, dándose cuenta de que se han equivocado, cojiendo el camino mas evidente, que por supuesto era el erroneo. :enfadado:
Ya todos juntos afrontamos una bajada pedregosa, rota y muy peligrosa, por el estado resbaladizo del terreno, a pesar de extremar las precauciones, Antonio Obregón y Julian sufren sendas caidas, que solo quedan en el susuto y algo de chapa y pintura. :ojo morado:
Tras la bajada, acontecen tramos de subida, como no, en esta ruta que parece una montaña rusa.
Tras el avituallamiento nos dirigimos en dirección a Morata de Tajuña, para coger algunos tramos conocidos de la ruta MTB de “los matagrama” estos tramos a media ladera, son muy bonitos de ciclar, y nos permiten contemplar unas fabulosas vistas del fértil Valle del Tajuña, la bajada a Morata de Tajuña, también resulta espectacular, en alguno de los tramos trialeros “twenty” pilla una parcela, al resbalar con una raiz mojada en el cauce semiseco de un arroyo, en otro escalón, otro biker ( no lo identifico) sufre una aparatosa caída, que tampoco tiene muchas consecuencias, pero el susto ha sido morrocotudo, :ojo morado: :ojo morado:
Acabada la subida en un frondoso parque, a las afueras de Morata de Tajuña, iniciamos nuevamente una larga y mantenida subida, que nos vuelve a poner las piernas al rojo vivo, y es que a “la ruta del bosque” no le falta de nada, pues tiene casi de todo, hasta su caperucita roja y su lobo, solo faltaba pinocho, aunque para pinocho hay estaba el mentirosillo de raulito, que decia que era una “rutita facilita”, pero lo cierto es que era una ruta muy exigente y en algunos momentos muy técnica. :mrgreen:
Pero lo cierto es que también muy espectacular y muy divertida, que desde luego nos hizo emplearnos a fondo.
Yo desde luego, quede muy satisfecho, aunque fui uno de los muchos que a voz en grito, nos acordamos de familiares cercanos y antepasados del raulito, en los interminables cuestones, que tuvimos que afrontar, y que nos hicieron sudar tinta de calamar. Pero a decir verdad fue esta intensidad la que nos hizo disfrutar de una excelente e intensa ruta MTB. :aplauso:
Por mi parte me quede asombrado de “haber terminado” la ruta por los problemas tecnicos de “tatanka” en su rueda trasera, asi que segui tentando a la suerte y animado por la buena temperatura, y un bonito cielo que se iba cubriendo de unas fabulosas y espectaculares nubes, decidi volverme dando pedales hasta casa, cubriendo un total de 76 kilometros, pero con la miel en los labios de haber disfrutado de una sensacional ruta, que me hizo divertirme como un bellaco, y disfrutar de la siempre entrañable compañía de la “escuadra madroña”, practicando puro y autentico MTB. :si señor:


25 May 2015, 14:47
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: Ruta del bosque 24/05/15
http://youtu.be/yjIL0XEO62o

Aquí tenéis el video perdón por el retraso

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


26 Jun 2015, 21:04
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com