Ir a la web del Club
 
Fecha actual 19 Abr 2024, 10:44



Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 PATONES POR LA PRESA 01-02-2015 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: PATONES POR LA PRESA 01-02-2015
julian escribió:
Lo siento chicos, lo mío no es gripe sino ciática, tendinitis (según mi médica) ó lo que sea. De momento, pinchazo y a partir de ya, pastillas, calor, estiramientos, etc. y quieto parao :( me quedo con las ganas de ir a este rutón com dice Antonio, con parte del recorrido no habitual de otras veces, pero ya se repetirá, espero. Pasarlo en grande y a abrigarse tocan :brindis:

Joder Julián que para mi eres un héroe tio, bueno espero que te recuperes pronto y verte de nuevo que la gente estupenda es un placer tenerlos al lado

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


31 Ene 2015, 00:20
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 286
Nota Re: PATONES POR LA PRESA 01-02-2015
Animo Julián. Cuidate y en pco vuelves a la guerra. Procurare grabarte un buen video.


31 Ene 2015, 00:51
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2014, 20:38
Mensajes: 236
Nota Re: PATONES POR LA PRESA 01-02-2015
Vamos Julian !! no hay dolor no hay sufrimiento :reverencia: ya verás como con unas sopitas te recuperas echando leches :rock:


31 Ene 2015, 21:17
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: PATONES POR LA PRESA 01-02-2015
para los valientes, o los locos de remate, que pensamos acudir a patones, esta es la previsión del tiempo, asi que mas vale que alguno, se llene el camelback de piedras si no quiere salir volando, yo creo que deberiamos ir encordados por si las rachas de viento huracanado, nos hacen salir volando, por lo menos de esta manera no se nos pierde nadie, no seas uqe el vendaval mande alguno a l,a Sierra de la Cabrera......¡¡ pa havelnosmataoooo...¡¡¡ :o
http://www.eltiempo.es/patones-de-arrib ... v=por_hora


31 Ene 2015, 22:00
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2015, 17:56
Mensajes: 158
Nota Re: PATONES POR LA PRESA 01-02-2015
Aqui el invitado confirmando su asistencia. Si, va a hacer un viento del carajo, pero ojo, la sensación térmica va a estar bajo cero toda la mañana.

Viento del carajo y frio de co..ones

Abrigaros

Echeve


01 Feb 2015, 00:01
Perfil

Registrado: 14 Ene 2014, 23:48
Mensajes: 1162
Nota Re: PATONES POR LA PRESA 01-02-2015 LA CRONICA
Patones, 1 de Febrero de 2.015

¡¡¡ Cierreeen esaaa puerta…..que se escapa el gatooo¡¡

Con 42 provincias en Alerta por inclemencias meteorológicas, y con un parte del tiempo, que mas parecia un parte de guerra, y con un pronostico de bajas temperaturas, y rachas de fuerte viento de mas de 54 Kmtos. Por la zona, me dirijo a Patones, con la moral por los suelos, que sumado a la sensación de que una rata almizclera, me va dando dentelladas constantemente en los riñones, hace que el panorama no me resulte nada alentador, :roll:

Aun así soy de los primeros en llegar, aunque como siempre ya esta alli Gerardo Limia, que ha llegado temprano para dar una manita de cera a la presa del Ponton de la Oliva, :jejeje:

Poco a poco va llegando la tropa, lo cual me empieza a animar rápidamente, además aunque la temperatura es fria, no corre nada de viento, pero si vemos caer al pronto algun os copos de nieve, de algunos negros nubarrones que cubren esta espectacular Sierra Norte.
A las 9,30 AM. Iniciamos los 16 valientes la marcha, subiendo a los pocos metros un empinado desfiladero con escalones, a Machete, que bordea el cauce de un arroyo y por el que llegamos casi sin resuello a una de las pistas del canal, de firme muy deteriorado, la cual cojemos en sentido ascendente, y rápidamente nos hace coger una considerable altura, lo que nos hace poder contemplar unas magnificas vistas del valle. :shock:

Estas pistas, que prestan o debieron prestar servicio al Canal, van comunicando varios sifones de bombeo y transporte de agua, y recorrerlas supone tener que afrontar varias y repetidas bajadas y empinadas subidas, por las ladera de la montaña, en nuestro constante ascenso, llegamos a bonitos miradores, que no dejan de asombrarnos, pero al llegar a las cotas mas altas, y al cambiar de valle, hace su aparición el intenso viento, que resulta muy molesto y hace bajar en picado la sensación térmica, aunque las temperaturas durante toda la ruta han oscilado entre los 3 y 7º grados, totalmente asequibles, pues todos íbamos muy bien equipados, seguro que alguno llevaba una bolsa de agua caliente debajo la chaquetilla de invierno, por si las moscas, ante las adversas condiciones que se preveían. :ups:

Abandonamos las pistas del Canal, para recorrer el espectacular fondo del valle, que discurre en un entorno cerrado y boscoso, y paralelo al rio, decididamente el lugar es uno de los mas bellos de la ruta, y no sera este el único, pues el recorrido tiene momentos realmente bellos y espectaculares. :aplauso:

Tras cruzar la estrecha presa de la Parra, situada en un singular y emotivo paraje, recorremos un sinuoso y estrecho sendero, que pronto nos deja en un camino forestal de 2 metros, que va en constante y zigzagueante ascenso, este camino a pesar de sus 3 kilometros de mantenida subida, discurre en medio de un frondoso entorno, en el que vamos muy protegidos del viento, y el trazado resulta entretenido y muy llevadero a pesar de la constante subida.
Lo que si se nos antojan posteriormente algo pesados, son las pistas forestales y caminos que recorremos tras dejar atrás Alpedrete de la Sierra, y es que estos estan muy expuestos al viento, que como es natural siempre sopla en contra, y nos va infligiendo un progresivo desgaste, Echeve, El artista invitado, resiste estoicamente el lance, pero ya va algo tocado, aunque acabara totalmente el recorrido. :ups:

Tras cruzar el cauce del Ponton de La Oliva, afrontamos uno de los tramos mas espectaculares y sorprendentes del recorrido, rodando ahora, sobre la conducción de Agua del Canal de Isabel, la cual se adosa a la ladera de la montaña, ofreciéndonos un recorrido muy aereo, no apto para cardiacos, y por el que realizamos un trazado de fonumbalismo, mas propio del Circo Ruso, y es que a veces, acometemos pasos en que nuestras ruedas se acercan peligrosamente a menos de 15 cmtos. del precipicio, sobre todo al sortear las casetas de servicio del Canal, en algunos momentos las ráfagas de viento amenazan con arrancarnos de estos aéreos viaductos, y lanzarnos al vació, pero aguantamos bien la tensión y culminamos este impresionante recorrido, escalando un par de vallas que nos cierran el paso, y sobre las que pasamos las bicis en volandas.
El espectacular recorrido circense, termina dejandonos a las puertas de Pontones de Abajo, y de aquí a los coches apenas nos distan 300 metros.
Terminamos el recorrido alrededor de las 14,00 H. el cual ha sido realmente espectacular, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado raulito, que se esta convirtiendo en guia estelar, por meritos propios, pues con sus recorridos no excesivamente técnicos, nos termina dejando a todos con la boca abierta, por su belleza, y singularidad, y es que el muy jodio, se saca de la manga unos rutones alucinantes, que son del gusto de todos, desde luego yo me declaro ya, fan nº1 de raulito, pues nos hacen disfrutar de lo lindo con estos bellísimos recorridos. :si señor:

Tambien quiero agradecer la paciente labor del cierre Kike, que ha estado controlando el cierre de la marcha de una manera impecable, aunque afortunadamente, tampoco hemos tenido ninguna incidencia , ni física ni técnica, y de esta manera, las rutas se disfrutan mucho mas, a pesar del frio, del viento, o del diluvio universal que nos cayese encima. :reverencia: :reverencia: :reverencia:


Última edición por polyciclo el 03 Feb 2015, 22:50, editado 1 vez en total



01 Feb 2015, 23:41
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ene 2015, 17:56
Mensajes: 158
Nota Re: PATONES POR LA PRESA 01-02-2015
RU - TA - ZA !!!!

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!! Me lo he pasado como un niño, y me he sentido muy acogido por todos vosotros. Muchas gracias a todos, pero en especial a Raulito por esa pedazo de ruta y por la pócima de Obelix que me ha dado las fuerzas para llegar al coche.. Y a Kike por su paciencia conmigo, que mi ritmo era lento lento. Ah! Y por las barritas de cereales, que me han sabido a gloria.
¡¡¡¡Mañana mismo me apunto al club!!!! Espero estar mas en forma muuuy pronto, que si no Kike me manda a freir esparragos :ups:

Echeve


02 Feb 2015, 00:10
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2013, 10:06
Mensajes: 1643
Ubicación: barrio de hortaleza
Nota Re: PATONES POR LA PRESA 01-02-2015
jajajajaj muchas gracias poly siempre es un placer dar pedales con gente tan grande espero tener mas rutas guapas con vosotros, gracias echeve la proxima sufriras menos ya veras, este deporte es lo que tiene que para mejorar hay que rodar y rodar y rodar nada mas ajjajajaj nos vemos en la ruta imperial.

_________________
No hay recorrido duro cuando no te pones limites


02 Feb 2015, 09:30
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2011, 11:07
Mensajes: 1112
Ubicación: Vicalvaro
Nota Re: PATONES POR LA PRESA 01-02-2015
BUENA RUTA...FRIO FRIO,,,COMO EL AGUA DEL RIO...COMO DIRIA JUAN LUIS GUERRA...NOS VEMOS EN LA PROXIMA, POLY,,,,QUE CRONICA... :ok: :si señor: :n1:


02 Feb 2015, 11:40
Perfil
SOCIO
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2014, 19:07
Mensajes: 286
Nota Re: PATONES POR LA PRESA 01-02-2015
Muchas gracias por la ruta Raúl, todo salió muy bien y los imprevistos se solucionaron de la mejor manera posible.
Poly, después de esa "Crónica de las Galias" no se si llamarte Poly o Julio César. Además el tema de colgar un video de la ruta creo que igual ya no tiene mucho sentido.
Un saludo a todos.


02 Feb 2015, 18:56
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com